Decoración para Cocinas Rústicas

A veces uno se pregunta ¿qué es una cocina rústica?, ¿qué características tiene esta decoración?.  Una cocina rústica quiere decir que tiene un espíritu campestre. Para poder pintar frescura y belleza en nuestra cocina hay que considerar ciertos elementos decorativos que harán de este ambiente una cocina rústica.

La madera juega un papel importante en la Decoración para Cocinas Rústicas, puede emplearse en muebles, pisos, enchape de muros, puertas, ventanas, hasta en vigas. Los tapices de sillas deben ser sencillos, casi naturales. Es muy útil el cuero. Si se desea tapizar paredes puede ser muy útil lana de oveja hilada y trabajada artesanalmente. Respecto a la grifería en este tipo de decoraciones se suele usarlas de latón. Una cocina rústica debe tener accesorios decoradores como cuadros artesanales, objetos de hierro y cerámica.

Así mismo puede emplearse pátinas de pigmentos naturales si deseamos darle a los muros una apariencia antigua. La combinación de materiales siempre será de acuerdo al gusto personal.

Publicidad

Un adecuado mobiliario que debe tener toda decoración de cocina son estanterías, armarios, mesas y sillas en madera resistentes para el perfecto ambiente. Añaden un toque rústico los muebles antiguos y restaurados con bastantes cajones. Lo importante son los detalles de los estantes y mesas en acero herrumbrado que suman un toque antiguo a esta decoración de cocinas rústicas.

Otra forma de decorar una cocina campestre es combinando la madera con materiales de última generación como la cerámica. Esta cocina rústica tiene un amplio espacio para los ocupantes, tiene a la izquierda un mueble cubierto con azulejos vitrificados y una península a la derecha de la cocina en la que se encuentra el lavabo y la cocina. Destaca muy bien la pared izquierda de cerámica amarilla con la cenefa de la península, así mismo con el piso de cerámica.

Otro ejemplo donde vemos que la madera podemos combinarla con cerámica y lograr una cocina campestre, usamos la madera en vigas del techo y puertas de gabinetes bajos. En esta cocina rústica resalta mucho el tono marrón de la madera sobre el fondo de paredes y gabinetes en cerámica blanca.

Diseño de una Cocina Rustica

Artículos Recomendados:

Publicidad
libro 1
flecha

Like Para Descargar

libro 2
libro 3

+1 Para Descargar

libro 3
flecha

Tweet Para Descargar

  • Guía para la Decorar la Casa en Navidad

    Leer Más

  • Originales Estanterías Para la Sala

    Leer Más

  • Decorar la Casa en San Valentín con Poco Dinero

    Leer Más

  • Ideas de Decoración de Fachadas Rusticas

    Leer Más

  • Como Pintar y Decorar los Techos de Colores

    Leer Más

  • Decorar Oficina con Vinilos Decorativos

    Leer Más

Comentarios

  1. Ma Irene Macias Macias dice:

    Todas son muy hermosas, les felicito.

Opina

*