30 Ideas De Reciclaje Para Decorar Tu Cuarto De Universitario

¡Un cuarto universitario con estilo!

Cuando los hijos son pequeños, les enseñamos los buenos hábitos de higiene, así como la importancia del orden. Muchos son los casos en que esas normas fueron olvidadas en algún cajón del dormitorio. Pero, ya sea por responsabilidad o porque está de moda, en la última década se retoma el principio de habitación ordenada, vida en progreso.

Para felicidad de las madres, ha habido una concienciación de los hijos e hijas en torno a este tema. Ya no se puede hablar de cuartos desordenados, malolientes…sino que la situación es muy diferente: Ahora vemos a estudiantes universitarios pendientes del buen cuidado de sus aposentos.

02adf70badacc5fc37a0eca6c9e55027

Hoy en día están más preocupados por ese espacio múltiple propósito, en donde no solo van a descansar, sino que se convierten en habitaciones para el estudio, para compartir y hasta para recrearse. Te invitamos a que sigas leyendo este artículo en donde vas a encontrar 30 ideas para personalizar la habitación de tu hijo o hija y sobre todo con materiales de reciclaje.

Enseres para personalizar y organizar

Para lograr que ese ambiente tan íntimo, como lo es tu habitación, responda a tu personalidad, puedes usar o elaborar utensilios que logren una identidad propia, logrando el objetivo: una habitación propia. Para lograrlo vamos a enseñarte a reutilizar objetivos haciéndolos únicos. Veamos qué hacer.

No botes los cauchos viejos

Sabemos que los cauchos o las llantas tienen un tiempo de vida limitado y por más tratamientos para alargar su vida, todo llega a su fin y por tal motivo, es importante que los reutilices para hacer unos asientos muy cómodos y muy económicos. Busca esas llantas y  la vas a lavar muy bien, luego la vas a pintar con los colores que más te gustan y le van a colocar una tapa acolchada para terminar de darle sentido como asiento.

1

Las maderas de embalaje o guacales

Si queremos tener un escritorio hecho de madera pues no hay anda más fácil que conseguir unos guacales en el mercado, luego se lijan y si quieres puedes barnizarlos para un mero acabado, sobre ellos un tablón de madera y listo todo un escritorio y económico.

Perchero multiuso con tablas de embalaje

No hay nada más cómodo que en vez de tirar las cosas al piso, las puedas colgar en un perchero. Ahora, los muchachos son muchos más ordenados que generaciones anteriores, solo con unas tablas hacen un gran perchero en donde pueden colgar los bolsos, los zapatos y hasta plantas. También pueden servir de pequeñas bibliotecas para dejar los cuadernos. Todo bien ordenado y a la vista.

En cuanto a las luces

Como está de moda la onda retro, se usan lámparas confeccionadas con bombillas y frascos vacíos, lo que le da un tono cálido a las habitaciones. Así que no botes los frascos, más bien guárdalos para que elabores tus propias lámparas.

deco ahorro

Camas hechas con maderas de embalajes

Las maderas de embalaje están siendo muy utilizadas para armar camas tipos boxprin. Ya no es necesario comprar camas, con solo un colchón basta junto a unas cuantas tablas de madera. Solo limpia, lija y barniza y tendrás el mejor jergón para dormir o estudiar en forma cómoda.

Para los que les gusta la mecánica

Hay algunos jóvenes universitarios que son extremos, para ellos esta propuesta en utilizar una parte de la carrocería de un carro para convertirlo en un centro de entretenimiento. Lo que requieres es limpiarlo bien y pulirlo para que se convierta en parte de tu habitación.

Reutiliza ventanas o puertas

Prosiguiendo con esa oda retro o para darle un segundo propósito a marcos de ventanas o puertas, solo debes desgastar la pintura o dejarlos en su tono original y éstas pueden convertirse en adorables copetes de cama o marcos para cuadros. Define lo que quieras lograr con esos marcos de ventanas o puertas viejas. Pon en desarrollo tu creatividad.

ideas de reciclaje portaobjetos medium

Porta discos

Estos se pueden hacer con dos materiales: palos de escoba o cassettes viejos. Pues estas son dos alternativas. Si eliges el palo de escobas solo debes hacerle una aberturas para fijar los CD, luego la lijas y pintas y listo un porta discos. Ahora, si prefieres reutilizar los cassettes, solo debes unirlos mediante tornillos y arandelas. Todo útil y bello.

Porta-retratos

No hay nada más cómodo para un universitario que tener un espacio para colgar las fotografías o los documentos que necesita tener a manos. Pues para ello, solo debes fijar unos alambres, tipo colgantes de ropa, para poner allí con tus pinzas las fotografías u otros documentos. Todo a la vista y ordenados.

ideas de reciclaje perchero medium

Tablas de cocina como portalibros

Las viejas tablas de picar, esas mismas que utilizan las mamás para cocinar, pueden ser utilizadas como portalibros, solo debes picarlas y unirlas con cola para lograr convertirlas en un ensere útil.

Las escaleras viejas tienen otro uso

Hay muchas habitaciones de estudiantes que no poseen un armario como tal, pues bien, no te aturdas por ello, con solos usar una escaleras, bien pintada, y sujetarla a la pared con pie de amigos, vas a lograr una parrilla singular para colocar objetos arriba y colgar tu ropa en la parte de abajo.

Personaliza tu espejo o tu peinadora

También en los marcos de ventanas o puertas puedes lograr un verdadero espejo personalizado de medio cuerpo o cuerpo entero. Tu decides sus dimensiones y propósito. Si lo deseas en el piso o sobre un tablón como peinadora.

Una escalera con un tablón de madera

Quieres una peinadora o muebles para tu maquillaje y accesorios y no tienes dinero. Pues nada, busca una escalera vieja, píntala y agrega un tablón de madera y ten la mejor peinadora.

Las cajas de madera como repisas

Las cajas de frutas o guacales funcionan muy bien como repisas no solo para libros, sino para arreglar la ropa tipo gavetas. Entusiásmate con todo lo que puedes hacer con guacales de madera.

ideas de reciclaje cabecera medium

Biblioteca con escalera

Otra de las alternativas para darle otro uso son las escaleras, puedes usar cada tramo para colocar tablones de madera, convirtiéndola en una útil biblioteca.

Las botellas como floreros

Si así mismo, las botellas de vino o de otras productos como el aceite pueden ser utilizadas como floreros o plantas que viven en agua. Además de darle un segundo uso a las botellas vas a adornar tu casa en forma muy natural.

No te olvides de las maletas viejas

Cualquiera pudiera pensar que las maletas solo tienen un uso y no es cierto. Una maleta puede servir de mesa de centro, mesa de noche y hasta puede convertirse en silla cómoda. Solo agrega unos cojines y verás lo cómoda que  es.

Con cilindros de plástico

Los cilindros de plástico o con los envases de helados vas a poder ordenar los enseres del baño, como de tu dormitorio. También puedes utilizarlos como zapateras a la entrada de tu habitación para mantener el orden y la limpieza.

Las puertas como biombos divisorios

Unas puertas viejas bien pintadas y unidas por bisagras se van a convertir en fabulosos biombos divisorios o para sustituir cortinas o persianas. Todo dependerá de tu creatividad.

Las revisas viejas, correas y cojines

No sabes los muebles que puedes hacer con esa cantidad de revistas viejas. Ellas unidas a un cojín y sujetadas por dos correas se convertirán en unas fabulosas sillas o taburetes para estudiar o para decorar algún rincón.

Pon tu creatividad al máximo y revisa lo que tienes en casa para personalizar tu dormitorio o lugar de trabajo. Esperamos que este artículo te sea de utilidad, nos vemos en el próximo artículo.



Deja un Comentario

Leer más
21 Ideas Para Decorar Con Postales Navideñas

Al momento de decorar nuestro hogar en épocas decembrinas todas siempre vamos a querer tener algo único, estoy segura de...

Cerrar