6 Consejos Para Decorar Tu Departamento Sin Gastar Mucho

Existen áreas que de cambiar ese espacio, inmediatamente sentirás que renovaste todo el lugar...

Es la ciencia del detalle, verificar a detalle cada milímetro de espacio y determinar dónde y qué puedo cambiar y modificar.

Hay elementos que son tan característicos de ciertos ambientes, que inmediatamente al entrar en ellos, uno de una vez, sin pasar mayor tiempo identifica si los hay o no, pudiendo de inmediato, determinar si el sitio me agrada o no, sólo por el hecho de los elementos que compongan el lugar...

Generalmente una casa o apartamento esta compuestos por sala, cocina, comedor, pasillos, dormitorios, baños y estar. Hay otros que tienen terrazas, espacios abiertos y demás, pero en si, los espacios básicos que la componen serán esos.

3258210 collage6 650 1466530782

Pueden variar de tamaño según el metraje del apartamento, o también de la distribución interna que tenga, pero en si, sas son las áreas mayormente delimitadas en una vivienda.

La sala es lo primero que ves cuando entras... bueno, depende del diseño de la casa porque hay viviendas donde abres la puerta y te consigues un estar, un recibidor, que no es propiamente la sala.

Cómo puedes renovar tu sala, sin mucho gasto.

Si colocas un par de tapetes sobre los muebles, ya los visitantes veran y percibiran un cambio en el ambiente.

Si ademas, colocas un par de plantas al lado de cada mueble, tambien se sentira distinto el espacio.

Pero si ya tienes, plantas y tapetes, pues retíralos!

y limpia a fondo, los muebles y púlelos con material par amuebles y sentirás distinto todo el espacio. Otra buena opción es renovar los cuadros que tengas en casa, quita los que tienes puestos y coloca algunos otros, o rótalos de lugar.

Las cortinas de la sala, puedes cambiarlas, de color o simplemente, en una temporada retirarlas o cambiarlas por persianas.

Hay quienes hacen persiana inclusive de esterilla y le quedan súper country y con ambiente casual y playero, si tu casa esta ubicada en zonas campestres o playeras, te caerá como anillo al dedo.

Pero si en tu sala hay estructura con vidrio puedes hacerle un decoupage, tomar un trozo de tela o unas fotografías que te gusten y hacer una especia de mosaico en ese espacio, de vidrio, dándole originalidad, autenticidad y distinción al espacio, con un diseño único e irrepetible.

Otra idea efectivamente es cambiar el color de las paredes, cómo hacerlo sin gastar mucho, puedes reciclar la que ya tienes en casa o bien, puedes, hacer una mezcla son limpiador y multiuso y limpiar a fondo todas y cada una de las paredes del espacio, asi, puedes ligeramente decolorar el espacio y hacerlo ver distinto. igualmente en vez, de aclarar puedes matizar, si tienes pocas cantidades de pintura puedes empapar, una esponja y aplicarla en una pared y darle un efecto de esponjado.  Para ello lo puedes hacer de forma seguida y constante o de forma aleatoria como un rodapie o un divisor de pared.

Con la esponja puedes simular desde burbujas de mar, hasta ladrillos, al colocarla uniformemente en la pared, estos ladrillos puedes hacerlo de cualquier tonalidad, según tengas a disposicion o segun lo desees...

Como pintar pared imitacion ladrillos con esponja

No desistas! Aun hay mucho más que puedes hacer en ese espacio y renovarlo sin gastar mucho dinero. 

Sacar las revistas antiguas y hacer un revistero o apilar las revistas y hacer un centro de mesa con ellas como base también es una opción valida en estos tiempos de renovación.

Otro espacio es el baño, donde continuamente, hacemos algunos cambios, que, de potenciarlos, podemos sentir una renovación.

En el baño, los antiguos muebles podemos pintarlos para hacer que parezcan nuevos, o bien, lijarlos y darles un acabado de envejecido, como articulo de carácter...

rincon silla azul 600x600 754441e1

Si decides pintarlos para verlos como nuevos, son muchos los trucos y las combinaciones, desde pintarlos, todos parejos de un solo color o hacer pequeños contrastes, con formas circulares o con franjas de diverso tamaño, dando sensación de franja de colores...

La incorporacion de sachets de diversos aromas y colores puede ayudar a renovar la armonía de tu baño. Puedes elaborar los sachets, tu mismo... cómo??

Sencillo!

Te doy el ejemplo de uno... 

Toma todas las conchas de naranja qeu te resten del jugo que exprimes por las mañanas, picalas en trocitos pequeños, y añádele, clavitos de olor y una ramita de canela... Colócalo en el baño y de vez en cuando agregale un poquito de agua esparcido para que humedezca y renueve el aroma.

Igualmente , puedes prepararlo con eucalipto, pino y romero. O de lavanda y rosas... quedará super divino, igual lo puedes colocar dentro del estante de las toallas, al secarte el rostro y el cuerpo, quedarás impregnada de esos olores celestiales.

th

También servirá, cambiar el color y el tipo de la cortina de baño, o también renovar, el color de las toallas de mano y de baño puestas allí.

Otra opción, que te ayudara y se sentirá muy bien es, introducir plantas naturales al área del baño, asi te dará la sensación de ser un espacio mas conectado con la naturaleza.

Al momento de renovar todo cuenta... cualquier detalle, cualquier trozo de tela, papel, cartón o pintura... todo cuenta!

Aquella botella de vino vacía, puede servirte de lampara de piso y hasta de techo si la cortas con un cortador caliente de vidrio, le colocas el sócate y listo! lampara nueva!!, las puedes hacer ocn una dos, o tres botellas de vino según tengas a disposición

No deseches, lo que en algún momento, para estas renovaciones puede servirte y complementar, el espacio que hasta ahora estuvo triste y apagado.

Anda, atrevete!!

Hasta la próxima!!!

Lcda Mary Rondón.

Decora tu departamento fácil y económico

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Pintar Las Paredes Con La Técnica De Lavar El Color

Pintar las paredes, lavando el color, no es más que echarle un refrescamiento de color a las paredes... Cómo asi?? ...

Cerrar