6 Maneras De Hacer Tu Propio Cabecero

Decorar para mi es una pasión, me encanta hacerlo y más aún si constituye un reto a mi creatividad y a mi tiempo. Que suelen ser los dos ámbitos que más se pueden conjugar ya que el tiempo es dinero y el no ser creativo también puede hacer un desbarajuste en tus finanzas.

Uno de los espacios con los que puedes desatar todo tu potencial creativo y retar al tiempo es el dormitorio. Anda, dale una vuelta por tu cuarto y dime si consideras que puede requerir una renovación de color de luz, de forma, de algo!!

Bien, si sigues leyendo es porque fuiste, viste y estas convencida que puedes mejorar ese espacio. Perfecto! Comencemos espacio por espacio para ver cómo podemos ayudarte a hacer de tu cueto tu santuario.

Santuario de sueños

Importancia de la cabecera en la decoracion

El dormitorio es eso, un santuario de sueños, donde no solo soñamos dormidos, sino despiertos también, al leer, al conversar, al ver una película con nuestra pareja o al simplemente retozar con nuestras mascotas, el dormitorio es ese espacio donde te provoca siempre esta y está llena de elementos muy personales que te desnudan en la simpleza del descanso y el confort.

Uno de los principales atractivos de un dormitorio viene a ser definitivamente, el oren y a limpieza. El orden en una habitación viene dado por la capacidad que tiendes de almacenar la ropa, los zapatos y tus demás enseres de uso cotidiano. Si tienes otros espacios, la lencería, sino allí mismo deberás colocar en forma ordenada la lencería de tu cama.

Es indispensable para ello contar con el espacio debido para colocar la ropa y a pie los zapatos, los cuales puedes ordenar dentro de su respectiva caja o por el contrario, uno al lado del otro, en espacio delimitados. Hay quienes hacen un armario única y exclusivamente para clasificar sus zapatos, opción válida para quien tenga muchos pares de distintos modelos y que pueda tener el espacio para conformar un vestier.

Colores para el descanso

ideas para el dormitorio

Otro aspecto que deberás tomar en cuenta son los colores que inspiren tu descanso como ningún otro los colores que pueden inspirarte en este sentido son sin duda los colores pasteles. Se recomienda colocar colores pasteles o crema para mitigar el estrés, sin embargo, si los colocas muy suaves puedes también promover un letargo continuo, por ende, se recomienda mas bien hacer del cuarto un lugar de contrastes. Los colores más recomendados son los tonos blancos, cremas, azules y verdes.

Si las paredes son de colores claros sobre la cama deben existir colores que contrasten ese color pálido de las paredes. Del mismo modo si en alguna de las paredes se coloca un color con carácter para contrastar, es importante que sobre la cama este ese color para hacer juego e integración visual de la decoración.

Orientación de la cabecera

078f6c72d1aaf98fc62ba76b2a13ac07

Existe algo que siempre se toma muy a la ligera y hacia done dirigir la cabecera de la cama y es un detalle que no se debiera tomar tan a la ligua debido a que ciertamente, hacia donde duermes tiene una influencia en tus proyectos en como descansar y sobre todo en la aparición incluso de algunas molestias y patologías o no.  

Lo más recomendado es que la persona pueda dormir con la cabecera hacia el Norte y en su defecto hacia el noreste, de modo que la sangre en la noche migre y oxigene el cerebro, así se produce un descanso productivo, y a su vez, se corrigen múltiples dolencias al tener un entorno positivo que favorezca la circulación en horas del descanso. Para algunos como les comentaba, esto es insignificante, pero dentro de la medicina cuántica, la concepción energética, incluso dentro de la medicina oriental sí, es un aspecto que se toma muy en serio y se determina inclusive con varitas biocinéticas, péndulo y brújula hacia donde debieran estar las cabeceras.

Cabeceros de la cama

Para un cabecero de cama hermosa puedes tener a mano miles de opciones, principalmente toma en consideración que sea un elemento decorativo central, el cual debe destacar, al entrar a la habitación, no es un elemento más debe ser el protagonista de la habitación por la sencilla razón de que al ser un dormitorio, pues se requiere destacar la cama, que es el elemento que hace que esa habitación deje de ser un amiente cualquiera y se convierta en habitación.

Si te gusta los ambientes country puedes hacer una decoración con huacales, y flores. O con pallets de madera y tela. O solo la pallets, pintada o envejecida para complementar la decoración. Para la cal deben hacer elementos que le hagan constarte.

c96205e2334869211e99f8735e07af0c  bedroom colors bedroom decor

Si eres de quien le gusta un aspecto menos rudimentario y más industrial puedes la misma pallets forrarla de tela metalizada o de papel aluminio y le das ese toque metalizado industrial.

Si eres de quien le gusta lo paisajístico puedes hacer un molde con el contorno de algún escenario de ciudad de noche, puede ser el contorno de París con su torre Eiffel o la silueta de animales en pleno atardecer selvático o quizás una manada de golondrinas al amanecer. Elije que el más te guste y luego puedes pasarlo a cartulina gruesa. Y pintar el alrededor en la pared luego de sujetarlo y fijarlo a la posición y la altura que deseabas. Un par de luces dirigidas o parales laterales bastaran para hacerlo resaltar.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo arreglar persianas enrollables

Ahora te mostrare como arreglar persianas enrollables, ya que si deseas mantener tu hogar con una buena decoración es necesario...

Cerrar