7 Cosas Que Nunca Deberías Tener En Tu Dormitorio

¡Deja respirar tu dormitorio y a tu cerebro también!

Mis queridos amigos y amigas, el dormitorio es la habitación de mayor importancia en sus vidas. Esta habitación es el recinto en donde sueñas, recuperas las energías, procreas, descansas y te relajas. En este espacio de la casa es donde los secretos de tu vida reposan y los sueños se planifican y se concretan en realidad.

Esta habitación debe contar con la iluminación adecuada, la ventilación suficiente, el espacio necesario, entre otras cosas, para reponer las energías  a través del sueño. Para lograr lo que desees es necesario crear un espacio lo suficientemente relajado y tranquilo para dormir, descansar, meditar y visualizar. Veamos en este post cuáles son las 7 cosas que no debemos tener o hacer en nuestro dormitorio

59d30621e3687 2

Pensando en energías

Todo en la vida es energía… dependiendo el nivel vibratorio en que vivimos, pensamos se concretan las cosas en nuestra vida. A veces sentimos que la vida se hace difícil, pesada. En ese momento debemos moverlas y hacerlas que estén a nuestro favor.

Orden y progreso

Al igual que el eslogan de Brasil, el orden y el progreso están asociados energéticamente. Quieres descansar de verdad, mantener el pensamiento claro y el horizonte definido. Ten orden en tu habitación. La ropa limpia en su lugar y la usada en el lavadero. La mesa de noche en orden, el clósets igual. Si eres de los que no te gusta el orden, evalúa como está tu vida y et darás cuenta que esto es verdad. Orden, mantén tu dormitorio en orden…

como decorar las habitaciones de la casa2

Saca las mascotas

Al contrario de otros especialistas, es importantes que entiendas que tu dormitorio es tuyo, es tu espacio y que tu mascota necesita el suyo. Está comprobado que las personas que duermen con sus perros o gatos siempre se despiertan, por lo menos, una vez en la noche, lo cual le hace interrumpir el sueño.

maxresdefault

La Neurociencia ha demostrado que el cerebro humano requiere descansar 8 horas continuas. De no hacerlo, podrás presentar cansancio y, a lo largo de la vida, puede hasta generar fibromialgia. Duerme completo por favor, saca la mascota de tu habitación.

No trabajes en tu dormitorio

computador

Si trabajas acotado en tu cama, el cerebro entenderá que debe proseguir y no podrás relajarte lo suficiente para conciliar el sueño. Si quieres trabajar hazlo en tu oficina, para todo hay tiempo y espacio. Tu casa es para descansar, compartir con la familia y disfrutar. Si de todas maneras quieres llevarte trabajo para la casa, hazlo en el comedor, en tu biblioteca. ¡Nunca en la cama!

No tengas aparatos tecnológicos

24460

Los grandes centros tecnológicos mundiales señalan que la luz emitida por las pantallas digitales impide que nuestro cerebro libere una hormona llamada melatonina que es necesaria para poder dormir. Si no hay melatonina también el cerebro y todo tu cuerpo empieza a entristecerse. Si a estar triste y de ahí a la depresión falta poco. Entiende que tu dormitorio es para descansar, leer, meditar…Saca los celulares, computadoras y televisores de tu cuarto.

Con luz cálida

bombillos

Ha habido tantos cambios en esta vida, primero que la luz amarilla no era buena para la lectura, que si era caliente y por tanto subía la temperatura. Que lo ideal era una luz blanca etc…Pero estudios recientes del Dr. Luc Schlangen, experto en iluminación en Phillips Corporation, afirma que al luz blanca produce sombras que impactan directamente en el cerebro, lo que hace suprimir la segregación de Melatonina, lo que impacta a la hora de conciliar el sueño. La luz blanca nos mantiene activos y por eso no descansamos.

Deja respirar las habitaciones

Querido lector (a) es necesario que entiendas que “mientras menos es más”. Es decir, que las habitaciones deben tener los muebles necesarios y debe haber “aire” es decir vacíos. La energía debe circular, debes tener espacios suficientes para desplazarte de un sitio a otro. Como decimos los expertos en energía: tu habitación debe respirar.

No pongas objetos, ropa y zapatos debajo de la cama

A veces por comodidad o por flojera empezamos a almacenar cosas debajo de la cama. Además de acumular polvo, alimañas y ácaros, vas a cumular energía negativas, las cuales impedirán que duermas y, también, que no concilies el sueño, ni tus sueños…

54e05b26364528785d863e64e9a14fc2

Bueno mis queridos lectores y lectoras, tu dormitorio es un espacio vital para tu vida, que ya los científicos están haciendo recomendaciones importantes para alargar  y mejorar la calidad de vida de las personas. Les recomendamos que lean sobre Neurociencias, nueva disciplina de la medicina que está evaluando el aspecto emocional y fisiológico en el estado de salud de las personas.

Allí se estudia el aspecto emocional y cómo impacta en la fisiología del cerebro y se ha determinado que muchas de las dolencias del cuerpo son como respuestas manifiestas a lo que estás y cómo estás viviendo. La carencia de melatonina hace que te entristezcas, no solo emocionalmente sino física. Tu cuerpo se pone triste.  No puedes dormir y al no poder hacerlo tus respuestas son más lentas, te vuelves malhumorado y te haces más retraído. Por qué castigarse, sufrir sin necesidad. Arregala tu dormitorio y empezarás a poner orden en  tu vida y en consecuencia serás más feliz, tendrás una sensación de libertad, de liviandad. Amigo (a) lector (a) ámate, cuídate, no te sacrifiques. Ten presente que tu cuerpo es el receptáculo por el cual existes en este mundo.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Decorar Cocinas Sencillas

En la actualidad las cocinas se han convertido en un ambiente propicio para toda la familia que busca además de...

Cerrar