7 Tips Para Que Tu Habitación Luzca Más Grande

Si entras en tu habitación y la ve abarrotada de cosas, elementos y accesorios que parecieran salir de una película zombie y están regadas por doquier, es momento de poner un alto en tu vida y coloca orden en la habitación. En biodescodificacion y en otras artes alternativas, se dice que las casas hablan, que hacen cierta interacción energética con sus debidos  habitantes, para poder concatenar con sus vibraciones y correlaciones energéticas.

Entonces, una casa abarrotada puede hablar de cómo están las cosas en tu vida. Y una habitación abarrotada, deja entrever como están con las codas dentro de ti. Es necesario hacer un inciso en esta consideración y es que ciertamente, la habitación es el reflejo mas intimo que tienes de ti.

Cuando todo esta regado, en el piso, arrumado, todo eso da sentido y justificación al militar que alguno de nuestros familiares lleva por dentro y que de ver semejante desorden siempre nos dirá… “pero que desastre, mira cómo tienes ese cuarto, debajo de la cama tendrás una culebra y uno sin saber...” y cosas así por el estilo.

organizeroompreview.jpg 1834093470

Las casas y sus áreas

Mucho se dice que, el cómo está la sala de tu casa, es la manera en como siempre abordas el iniciar una conversación. No es lo mismo estar a solas con tu pareja, que estar conviviendo con ella y que ante una dificultad todo, se pueda tornar un poco áspero el ambiente.

Bueno, de ese modo en que asumes esas conversaciones, de la asertividad que puedas demostrar, de ello hablan las paredes y el diseño de tu sala.

 Sin nos vamos a los baños, se dicen que reflejan y son relación profundas, con el linaje materno. Tu buena o mala relación con tu madre y tus abuelas, se refleja en el baño de tu casa. Si hay botaderos, suciedad, filtraciones, problemas en los desagües y demás, todo ello conlleva a que veas, con otros ojos tu baño.

La cocina simboliza a la familia, las relaciones con amigos, vecinos y con el entorno. De la riqueza de las relaciones abundara tu comida en casa. Así que si la escasez se hace presente en la alacena… revisa como va tu relación con los otros, con el perdón, la permisión y el reconocer a >dios en todo lo creado

Al hablar de la habitación en específico, entonces conversamos con la relación de pareja y sobre el logro de tus más grandes anhelos, como el graduarte, el de obtener una beca, el de conseguir un buen empleo. Si te va mal con tu pareja, si la economía no te fluye, si tienes trabas para graduarte o conseguir un empleo satisfactorio… revisa el desorden y la acumulación en tu habitación.

Razones para liberar espacio

Te voy a dar una razón por la cual, es conveniente que liberes el espacio debido en tu cuarto y habitación. Energéticamente se sostiene que cuando un artículo ha sido acumulado o mantenido en tu closet, armario o despensa por más de un año, sin utilizarlo, ya eso se convierte en una energía detenida, que estanca al resto. Y por ende puedes comenzar a sentir que las cosas en tu vida no avanzan de la mejor manera.

Es decir, mantener algo guardado durante años, sin utilizarlo, solo por mantenerlo te da un anclaje de tu energía, de tus pensamientos y te aleja a obtener lo que deseas. Conserva momentos es una cosas, pero convertirse en acumulador es otra, muy diferente.

Así que si tienes algo que no usas desde hace más de un año, en ese desorden o acumulamiento que tienes en la habitación este es, un buen momento para liberar espacio.

Cómo liberar espacio

organizar estantes facil

Cada quien según sus necesidades, sus convicciones, y sus condiciones de vida, puede decidir una manera de como liberar espacio.

Si quieres conservar todo  no salir de nada. Requerirás mayor capacidad de almacenamiento. Un par de muebles diseñados a medida,  colocados de piso a techo en una pared, lateral o central de fondo, donde podrás colocar de forma ordenada y exhibir todos los artículos que puedas en esa estructura acomodar. Los muebles a  medida con gabinetes aéreos pueden ser una solución muy útil para aquel que desee conservar todo cuanto posee en ese espacio. Nosotros como decoradores y consejeros, no somos quienes para caer en una discusión con el dueño del lugar.

Si deseas salir de algunas cosas, ropa y enseres. Toma una caja o una bolsa de plástico y comienza a colocar allí, todo lo que deseas donar. Hay siempre sitios que reciben este tipo de donaciones. La casas de abrigo de niños, las casas y asilos de ancianos. Las iglesias y algunos centros de atención médica a población vulnerable. No lo tengas acumulado y desordenado en casa, si fuera de ella puede ayudar a alguien.

v4 728px Organize Your Room Step 1 Version 2

Si deseas salir de algunas cosas, pero deseas obtener algunos recursos extras para luego comprar cosas nuevas y acomodar tu dormitorio. Puedes hacer un listado de las cosas que desees vender. A precio módicos, y solidarios. Puedes apoyarte en cuanto a precios a algunas páginas de compra y ventas por internet. Toma unas buenas fotos, publícalas y ruédala entres tus amigos y conocidos y monta una gran venta de garaje, de la cual te aseguro podrás eliminar las cosas que están de más en tu habitación, pero igual obtendrás algún dinero para adquirir en las cosas fundamentales que lleva la decoración.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!
Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Decorar una Oficina para Empresas

El ambiente laboral debe tener un estilo personal para que pueda resaltar un bonito decorado, con lo cual ahora me...

Cerrar