8 Ideas Para Decorar Con Alfombras

Bellos diseños siempre a tus pies

Las alfombras, accesorio decorativo que hace diferenciar una decoración de otra. Es como el toque personal en cada uno de los ambientes de la cas. Pero, podemos preguntarnos: ¿de donde se incorporan las alfombras a al decoración?

Hay uno especialistas que afirman que las alfombras son accesorios decorativos que en un principio tenían únicamente un sentido de protección. Si, de protección contra el frío o las altas temperaturas en ciertas localidades.

7

En los países nórdicos las alfombras a base de tejidos gruesos o pieles impedía el paso del frio del suelo que junto con la madera se convertían en verdaderos aislantes y, a su vez, permitían mantener las cálidas temperaturas dentro del hogar.

En cambio en los países árabes, las alfombras además de su belleza en la decoración se convierta en un sobre piso, manteniendo alejada las arenas del desierto dentro de sus tiendas. En ambos caos su función es utilitaria y de protección.

Con el avance de las cruzadas, la ruta de la seda y otras avanzadas por conquistar los países orientales, las alfombras llegan a Europa para complementar la belleza de los castillos y para evitar el paso del frío. En esa época las alfombras eran utilizadas como tapetes en las paredes.

Pasados los años y las décadas para el siglo 18, llegan a nuestros hogares para colocarse a nuestros pies y embellecer nuestros ambientes.

2

Cuidado con las alergias

Hay muchos médicos, sobre todos los alergólogos que no recomiendan el uso de las alfombras para decorar estancias, afirman que son campo de cultivo para los ácaros, insectos diminutos que provocan sustancias alergénicas que pueden dar origen a simples alergias y hasta episodios de asmas, sobre todo en niños sensibles.

Para tener alfombras hay que tener muchas medidas sanitarias. Es decir debe estar limpia, bien sacudida o aspirada. Esto evitará la proliferación de ácaros, no se convertirá en acumulación de polvo y suciedad y evitarás las manchas de alimentos o bebidas vertidos en ellos.

En el mercado existen productos para mantener la belleza y limpieza de tus alfombras, si a veces, no puedes adquirirlos, entonces haz una solución de champú en 2 litros de agua para que laves tus alfombras, colócala al sol y deja secar y ventilar.

Delimitando y creando espacios

9

Despierta tu creatividad con el uso de las alfombras, ellas son tus grandes aliadas o recursos para crear espacios dentro de tu hogar. No solamente las alfombras son utilitarias también dividen y crean espacios totalmente personales.

Puedes decorar una casa con los mismos muebles y con tan solo colocar una alfombra vas a convertirla en otra decoración con dos o tres nieves por encima del promedio.

Son muy apropiadas para las salas, comedores o estancias para la recreación. Personalmente son muy reservadas para usar alfombras en las habitaciones, prefiero usarlas en estos espacios abiertos y de gran uso.

Pero, hay otras preferencias, así que le voy a presentar algunas propuestas donde se usa la alfombra en la habitación. En principio debe ser amplia, que se adherir al piso, que sirva como salto de cama, protegiendo los pies del frio del piso.

5

Recuerda combinarla con los muebles y color de las paredes o como centro focal de atención al usar colores contrastantes. En el caso de las habitaciones de los niños deben tener un alto valor utilitario pues, van a jugar en ella. Debes escoger una alfombra de pelo corto o sintético para su fácil limpieza.

En la cocinas

1

Las alfombras pueden convertirse en el centro atencional, rompiendo con la resistencia a usar una alfombra. Con las alfombras logras un toque personal, evitando el piso sucio pues, inconscientemente te vas a cuidar de derramar algo y permitirá evitar resbalones. Eso sí, la alfombra debe ser pelo corto, lavable y súper resistente

En las salas

Este es el sitio preferencial para el uso de las alfombras dentro de la casa. La puedes ubicar en la totalidad del recito o para definir un espacio. El más común al ser utilizada una alfombra es debajo de la mesa de centro de los juegos de recibo.

1

Es como el foco atencional que permitirá una zona de confort entre los muebles y la mesa. Estas alfombras pueden ser de pelo corto o largo.

En el caso que las salas son muy decoradas o tienen grandes muebles debes utilizar, más bien, una alfombra de color neutro de pelo corto para no achicar aún más el espacio.

Ahora bien si estamos hablando de la habitación de entretenimiento, entonces puedes utilizar una mullida alfombra de hebras gruesas que permita a los más jóvenes de la casa acostarse para ver películas.

En los pasillos, entrada o transiciones

8

En estos espacios que las denominamos de paso son muy esenciales para decorar y para darle ese toque personal. Además libra el espacio el eco o retumbar de los pasos. También permite atrapar el polvo de la calle, evitando que entre a otras estancias del hogar

En el comedor

1

El comedor es uno de los espacios más recomendados para utilizar una alfombra que lo embellezca. Es ideal ubicarlo debajo de la mesa y de las sillas que permita posar nuestros pies en forma cálida.

En las biblioteca o en ese rincón de lectura

2

En nuestras casas siempre hay un espacio que destinamos apara retraernos, meditar o simplemente para disfrutar de una buena lectura.- Decora este espacio con una buena poltrona cómoda con una alfombra que le dé ese toque especial.

Las alfombras serán tu buen recurso para decorar, personalizar y embellecer. Anímate a utilizar este accesorio en tu hogar. Si te ha gustado este artículo, comenta aquí abajo o, si prefieres dinos cuáles son los temas que te gustarían leer.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocinas Pequeñas y Elegantes

Decoración de Cocinas Pequeñas y Elegantes Ya sea que quieras decorar tu nueva cocina o tal vez quieres mantener tu...

Cerrar