Cada Cuánto Cambiar El Colchón

¿Sabías que tu colchón tiene fecha de vencimiento? Estamos tan acostumbrados a nuestro colchón que no nos damos cuenta de los cambios que en él se producen. Y es que, prácticamente el colchón forma parte de nuestras vidas ya que pasamos varias horas en él. Las reglamentarias ocho horas de sueño nocturno y de vez en cuando la siesta que solemos tomar por las tardes. Y esas horas de usarlo lo van deformando al pasar los años, por lo tanto, es menester cambiarlo y por eso decimos que tiene fecha de vencimiento.

cuando cambiar colchon

Si, aunque no lo creas, nuestro compañero de sueños, nuestro querido colchón, se vence, no nos acompañará para toda la vida. Por más resistente que sea, así los fabricantes lo hayan hecho con el material de la mejor calidad, llega el momento, (que será dentro de los próximos ocho o diez años de uso) que necesita ser sustituido por otro nuevo, para ganarnos otros diez años más de confort al dormir.

1 mattress

Cabe la pregunta, ¿Sólo debo esperar ocho o diez años para sustituirlo? Te explicamos:

Existen varias razones para tener que decidir cambiar el colchón, incluso antes de los ocho años. Una de ellas y quizá la más importante, es cuando sentimos que ya no nos proporciona el placentero descanso que necesitamos. De esto nos damos cuenta cuando, al despertar, tenemos la sensación de seguir cansados, incluso, más cansados que cuando nos fuimos a dormir. ¿Has dicho expresiones como “me paré cansado”, “no dormí bien”, “me duele el cuello desde que me paré de la cama”, entre otras? Estas son las típicas expresiones que decimos cuando dormimos en un colchón que ya no cumple sus funciones, bien sea por desgaste, desnivel u otras razones.

limpiar colchon

Con respecto a esto, a veces no le damos mayor importancia a esos síntomas de desgaste físico que estamos teniendo producto de la falta del sueño reparador, pero, cuando tenemos la oportunidad de pasar la noche fuera de casa y dormir en otra cama, notamos que en aquella hemos pasado la noche como hacía tanto tiempo no lo hacíamos, es decir, dormimos mejor en otra cama que en la nuestra. Si eso te pasa, corre a casa a cambiar el colchón.

Otra razón de peso para renovarlo, ¿Has comenzado a estornudar cada vez que te vas a la cama?

Otro síntoma de cuidado son las alergias que nos producen la proliferación de ácaros en los colchones que no están fabricados con látex, cuando esto sucede no es necesario esperar a que se venza el plazo de vida útil del colchón, debes renovarlo de inmediato. Y para el próximo recuerda preguntar al vendedor el material del cual está hecho y así te podrá recomendar el colchón ideal de acuerdo a tus necesidades. Sin embargo, la mejor forma de evitar la estadía de estas partículas microscópicas en nuestra cama es, utilizando tanto las sábanas como el cubre camas y las fundas de almohada, así evitaremos que el sudor y las partículas orgánicas que se desprenden de nuestro organismo al dormir penetren en el colchón.

Colchón Visco Basic 600x510

Pero, ¿qué ocurre si no lo cambio? Si no cambiamos el colchón cuando culmina su tiempo de vida útil corremos el riesgo de afectar nuestra salud física, reflejada tanto en la columna, como en el cuello. Sobre todo, cuando ya se tiene una edad avanzada.

Mantenimiento para alargar su vida útil:

Al pasar mucho tiempo el colchón en una sola posición corre el riesgo de deformarse con mayor velocidad, es por ello que, cada quince días, o más tardar una vez al mes, debemos darle vuelta, con el fin de que el desgaste sea uniforme en ambas superficies del mismo, reduciendo así el riesgo de afectación física a nuestro organismo.

COLCHON7

No queremos decir con esto que impediremos su deformación y desgaste, pero si lograremos que no nos maltrate a la hora del sueño, ya que su superficie se mantendrá uniforme.

Otra forma de evitar que nuestro colchón se deforme rápidamente es, colocarlo sobre una superficie plana.

El mejor soporte entre la cama y el colchón es una tabla, esto impedirá que se le marquen los agujeros producidos por las rejillas que comúnmente forman parte de la cama, bien sean de madera o de metal. Por lo tanto, consigue una tabla del tamaño de tu cama y colócala entre el colchón y la rejilla, con el tiempo tu colchón lo agradecerá y tu columna también.

materasso

Muy importante, si tenemos chiquillos en casa que les gusta brincar sobre el colchón, es hora de comprarles un trampolín. Se divertirán más y tu colchón no sufrirá las consecuencias.

A la hora de comprar colchón:

Es necesario no escatimar ni esfuerzo ni en dinero cuando vamos adquirir un nuevo colchón. Debemos tener la mejor disposición para buscar uno que sea de calidad y que cumpla con características mínimas necesarias para aportarnos el mejor descanso.

Fabrica de colchones destacada 21

En cuanto a la inversión económica, debemos tener presente que existen en el mercado gran variedad d precios y estos van a variar de acuerdo al material con el que están fabricados, así como la duración que tendrán sus propiedades ergonómicas, mientras más baratos, los materiales son de menor calidad y por lo tanto durarán mucho menos y al contrario, a mejor calidad será mayor su vida útil.

Ya no tienes excusa para seguir durmiendo en un colchón que no te aporta el descanso que necesitas, si no duermes bien... ¿qué esperas para cambiarlo?

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocinas Pequeñas para Apartamentos

El tema de hoy que te voy a brindar es muy importante para tener un ambiente confortable y cómodo que...

Cerrar