Cocinas Sencillas y Pequeñas

El tema de hoy es cocinas sencillas y pequeñas donde tienes que disponer de la enorme creatividad que te voy a brindar para que puedas resaltar un ambiente adecuado y cómodo, con lo cual hoy en día esto no es motivo de preocupación ya que las cocinas pequeñas pueden convertirse en espacios agradables que estén equipados con todo tipo de detalles, de igual forma la decoración de cocinas pequeñas es algo que debes afrontar con ilusión y pensando bien en todas las posibilidades para disfrutar de una cocina con mucho encanto.

El tamaño de la cocina puede convertirse en un problema al momento de tener que pensar en la distribución y decoración de la misma, con lo cual si lo vez de la perspectiva más completa, te darás cuenta de que existen un sinfín de soluciones decorativos para optimizar el espacio de forma disponible y logra así un ambiente cómodo, seguro y práctico para nuestras actividades diarias.

cocinas-pequeñas-y-sencillas

  • Instrucciones:

La distribución de los muebles es una cocina sencilla y pequeña debe estar perfectamente adecuado para que los distintos mobiliarios se puedan abrir con facilidad y no entorpezcan nuestro paso, con lo cual puedes colocar un mueble alto para que puedas guardar los utensilios de cocina y combinar con otros muebles de baja altura para no recargar demasiado el espacio.

Sobre todo es muy importante mantener el orden en la cocina e intenta dejar alguna pared libre para conseguir mayor amplitud al espacio, de igual forma si no dispones para guardar los instrumentos de cocina, puedes utilizar colgadores en la pared para que así tengas a la mano los utensilios a la mano.

cocinas-pequeñas-y-sencillas2

Las mesas plegables son ideales para disponer de un área de trabajo más amplio en la que aparte de la cocina podrás comer y poder realizar diferentes actividades. Lo importante es anclar la mesa a la pared para disponer de ella cuando lo necesites y dejar más espacio libre las distintas cosas que hacer.

Los tonos claros de cualquier color son muy apropiados para las paredes y el mobiliario de cocinas pequeñas aunque sea el blanco es sin duda el color estrella para conseguir profundidad y amplitud que pueda complementar con la luminosidad. Asimismo en las paredes puedes utilizar pintura, azulejos o la combinación de ambas para darle un aspecto muy moderno a tu cocina.

cocinas-pequeñas-y-sencillas3

Si deseas aprovechar al máximo el espacio de tu cocina sencilla y pequeña, debes colocar puertas corredoras para que tu estancia en la cocina sea más cómoda y puedas desplazarte con mayor facilidad para todo espacio. Conjuntamente las puertas corredoras con vidrios son básicas para dejar entrar la luz y lograr una mayor amplitud en tu cocina.

En cuanto a la iluminación es un factor importante para la decoración de cocinas pequeñas, ya que tienes que disponer de ventanas exteriores y sobre todo no cubrirlo con muebles para poder aprovechar la luz natural, asimismo coloca en el techo lucres claras y potentes para crear distintos ambiente y alumbrar aquellas zonas que más se utiliza en la cocina como el área de preparación y cocción de todos los alimentos.

cocinas-pequeñas-y-sencillas5

Y por último los electrodomésticos debe ser de acero inoxidable como: la nevera, microondas, lavavajillas, etc. Por lo tanto son perfectos para tu cocina pequeña ya que actúan como espejo y permita ayudar ampliar el ambiente, de igual forma puedes incluir electrodomésticos de tamaño reducido y de primera necesidad para no recargar tanto tu cocina.

cocinas-pequeñas-y-sencillas1

Consejos para Decorar una Cocina

Para más información visita los siguientes articulos recomendados que a continuación te voy a ofrecer:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Una Habitación Pequeña

Las habitaciones pequeñas pueden tener ciertas limitaciones, pero nos abren un mundo nuevo de posibilidades decorativas donde podemos explorar nuestra...

Cerrar