Cojines Decorativos Para Salas De Estar

Una de las maneras más sencillas de decorar nuestra sala de estar y con la que podemos jugar con los colores, texturas, etc. Es haciéndolo con cojines decorativos, desde hace muchísimos años se convirtieron en un elemento clave de la decoración de salas de estar, habitaciones y hasta de comedores últimamente más por la llegada de los comedores con bancas.

Así que si quieres darle un toque diferente a tu sala de estar en una temporada especifica te recomiendo acudir a los cojines decorativos. Acompáñame a ver toda la gran variedad de diseños de cojines decorativos para tu sala de estar que encontré para compartirte, espero que te gusten tanto como a mi todas las ideas y que puedas usarlos para decorar tus espacios.

cojines decorativos salas

Antes de elegir cualquier diseño de cojín decorativo para tu sala de estar debes de tomar en consideración algunas cosas, el principal es que tomes en cuenta el estilo de decoración en general de tu casa, si está decorada de una forma tradicional, elegante, rustica, moderna, minimalista, etc.

Para que así acudas al diseño de cojines adecuado para el espacio de tu casa. El tradicional lo puedes distinguir por aplicaciones de molduras en el entorno, por lo regular son sofás estampados los que se usan en la sala de estar y con grabados texturizados, etc.

cojines decorativos salas1

Para este tipo de salas recomiendo los cojines decorativos completamente lisos, ya que el sillón ya tiene texturas y detalles especiales, si agregas más estampado o textura se verá un poco saturado y exagerada la decoración. Por eso los cojines decorativos hacen un mejor papel en sillones o sofás de colores lisos y de diseños modernos.

cojines decorativos salas2

Decorar Con Cojines: Ideas Para Dar Vida Al Sofá Y Sala De Estar

Los cojines del sofá son importantes como elemento de decoración del hogar. De hecho, debería prestarse un poco de atención a los cojines decorativos, porque son los accesorios que hacen parecer más completo al sofá y a la decoración de la sala de estar.

Dependiendo del estilo del hogar, será el estilo del sofá, los cojines pueden ser todo un desafío. Aquí usted puede encontrar algunos consejos que le ayudarán a decorar el sofá.

cojines decorativos salas3

Cojines diseñados: durante mucho tiempo se pensó que las almohadas eran las más bellas del mismo color, tal vez en combinación con el color de la teal del sofá, y que sólo sirven para dar un toque de confort. En cambio, los cojines deben reflejar su estilo y tal vez ser un poco eclécticos.

Usted puede elegir una tela de un solo color en un tono similar al de la cama del sofá, o jugar con las fantasías. Lo importante es no jugar demasiado con las combinaciones. El resultado final debe ser armonioso.

cojines decorativos salas4

Estilo y elegancia: si los sofás son de colores oscuros y telas suntuosas, elija un modelo de almohadas con detalles audaces y sutiles, que son de un color complementario al sofá. Son buenos también dos colores opuestos entre sí para atraer la atención de inmediato en el sofá.

Proveer o completa: el sofá en algunos entornos es el elemento principal de la habitación y no debe temer a la competencia con cualquier otra pieza de mobiliario. Si usted tiene un sofá señorial, los cojines deben ser sobrios y añadir comodidad.

cojines decorativos salas5

Espacio para la creatividad: si te gustan los trabajos manuales tal vez podría hacer los cojines usted mismo. De esta forma podrá escoger el diseño completamente a tu gusto e imaginación, pintados a mano o bordados.

cojines decorativos salas6

Cómo Decorar La Sala Con Cojines

La decoración de un ambiente de la casa también es importante porque el diseño del lugar donde vivimos influye en nuestro día a día, ya que si no estamos cómodos ni satisfechos con la decoración de nuestro propio hogar, seguramente, no encontremos esa comodidad en ningún lugar.

cojines decorativos salas7

Puedes elegir cojines decorativos grandes, pequeños o una combinación de ambos con diseños simples o con más colores. La idea es encontrar almohadones que combinen y armonicen con los muebles que ya tienes, creando un estilo de decoración atractivo.

Si quieres añadir un estilo moderno a la decoración de tu sala, entonces una regla que puedes seguir es colocar una cantidad en números impares de cojines. Mientras que si buscas darle un aspecto más tradicional, la cantidad de cojines debe ser par.

cojines decorativos salas8

Los colores sólidos son sumamente combinables y aportan color a la decoración de la habitación. Por otro lado, los cojines decorativos de colores son atractivos para decorar salas. Se puede elegir cualquiera de estas dos opciones, pero debes cerciorarte que los colores que coloques armonicen dentro del esquema de colores de la decoración.

Obviamente, no es necesario elegir colores de la misma gama porque puedes romper con un toque de color, aunque asegurándote de que este sea apropiado para el estilo de decoración que has elegido.

cojines decorativos salas9

Una vez que hayas podido elegir los colores que debería tener los cojines decorativos para sala, la compra será mucho más fácil. Además, si sigues los consejos anteriores teniendo en cuenta el estilo que deseas imprimir y la armonía de los colores, será mucho más fácil aún la elección de los almohadones para darle un nuevo aire a la sala.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Muebles de Baño Modernos

 Hola amiga o amigo, ¿cómo estás? Bueno espero que estés bien de salud. En este nuevo artículo he decidido mostrarte...

Cerrar