Colores Adecuados para Cada Espacio del Hogar

Muchos estudios han demostrado que los colores  tienen distintos efectos en los estados de ánimo y pueden potenciar distintos aspectos de conducta como la calma, el apetito y la concentración. Para ello en seguida te detallare los efectos de algunos de colores más utilizados. Así que no dejes de leer la siguiente información.

El color rojo eleva el nivel de energía de una estancia. Es una gran opción cuando se desea causar entusiasmo, principalmente por la noche. En el comedor o la sala de estar, el rojo reúne a las personas y estimula la conversación.

colores-apropiados-para-cada-espacio-de-la-casa

El color amarillo capta la alegría del sol y asimismo comunica felicidad. Es ideal para la cocina, el comedor y el cuarto de baño, donde los colores alegres son edificantes y energizantes. En las entradas, pasillo, y espacios pequeños, el amarillo se puede sentir acogedor y expansivo. A pesar de que el color amarillo es alegre, no es una buena  opción para usarlo como color principal cuando se trata de diseñar una estancia, esto es porque tiende a alterar a las personas.

El color azul se considera sereno, relajante y calmante, y con frecuencia se recomienda para los dormitorios y los cuartos de baño. Ten mucho cuidado puesto que en sus tonos pasteles ese color puede llegar a ser muy frío, sobre todo si la estancia recibe poquita luz natural. Por esto, considera usar los azules más cálidos al momento de decorar estancias, como el celeste, el turquesa o el azul brillante. Y ten en cuenta que en sus tonos oscuros tienden a generar sentimientos de tristeza.

El color verde es considerado un color muy relajante para el ojo, por ser el resultado de la combinación de la cualidad refrescante de azul y la jovialidad del amarillo. Asimismo se considera apropiado para casi cualquier estancia del hogar.

Fotos de Decoración de Dormitorios Pequeños3

En la cocina el verde tiende a enfriar las cosas, en la sala de estar anima a relajarse, pero posee suficiente calor para promover el confort y también la unión. Asimismo el color verde posee un efecto calmante cuando se usa como color principal de la decoración. Se cree para controlar el estrés, ayudan a las personas a relajarse.

El púrpura en sus tonos más oscuros (por ejemplo, el berenjena) es rico, sofisticado y dramático. Se asocia con la creatividad y el lujo. En sus tonos más claros, como el lila y el lavanda, llevan la misma calidad de descanso a los cuartos como el color azul lo hace, pero brindando la calidez del  color rojo.

El color naranja evoca entusiasmo, emoción, y además es un color lleno de energía. Aunque no es una gran idea para un dormitorio o una sala de estar, este color es perfecto para una estancia de ejercicios. Espero que esta información que te acabo de dar te sirva de algo.

colores-apropiados-para-cada-espacio-de-la-casa4

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas Para Decorar Con Plantas

Las plantas son el mejor accesorio que jamás podrá existir, primero porque con su verdor y colores múltiples, llenan de...

Cerrar