Colores para Decorar el Dormitorio

Para poder optar por los colores para decorar el dormitorio, se debe tener presente que la habitación es un espacio de reposo e intimidad. Aunque la elección se basa según el estilo personal y el ambiente que se quiere crear, pero también se debe considerar que hay que escoger colores relajantes para pintar las paredes del dormitorio; colores que trasmitan tranquilidad, que ayuden a conciliar el sueño, ya que los colores influyen en la psicología humana.colores-para-las-paredes-del-dormitorio

Por eso en esta ocasión te daré ideas de cómo tener un dormitorio relajante y lleno de paz, de qué color pintar las paredes tomando como base las sensaciones que trasmiten y el significado de los colores. Así que no te pierdas, para que sepas como pintar las paredes de tu dormitorio.

- Paredes de color blanco: pues el blanco es símbolos de limpieza, castidad, pureza, pero tiende a confundir los volúmenes, brinda sensación de amplitud al espacio. Pero si no es blanco puro tiende a trasmitir un efecto dejadez y si es poquito iluminado es frío. Es por ello que es muy importante en la elección de paredes blancas brindarle calidez a la habitación con colores en los elementos decorativos y en los muebles también. Asimismo este color ideal para un dormitorio reducido o pequeño.

colores-para-las-paredes-del-dormitorio1

- Paredes de color negro: pues el negro evoca percepciones fúnebres, violentas y mágicas. En las habitaciones puede tener un efecto triste o deprimente. Muy apreciado en los años setenta está volviendo a la moda, pero se viene usando con mucha moderación. Si quieres tener un dormitorio al estilo minimalista entonces tienes que pintar las paredes de negro y blanco, pues esta combinación es perfecta que especialmente a mí me gusta mucho. Para darle color a las paredes negras se tiene que colocar cuadros y objetos de color. Asimismo este color se debe evitar en un dormitorio de dimensiones pequeñas.

colores-para-las-paredes-del-dormitorio2

- Paredes de color rojo: es el color del amor, de la sangre y del fuego.  Llama mucha la atención y tienden a suavizar algunas formas haciéndolas que luzcan menos voluminosas. Tienen un efecto excitante, sensual y vital. Es por ello que es recomendable usarlo en un dormitorio de dimensiones grandes. Un dormitorio con una pared en color rojo de seguro inspirará erotismo, pero se tiene que tener mucho cuidado porque no es bueno exagerar demasiado.

colores-para-las-paredes-del-dormitorio3

- Paredes de color amarillo: este color evoca libertad y alegría, tienen un efecto estimulante y liberatorio. Las tonalidades más calidad de amarillo evocan sabiduría y amor, y las tonalidad más frías son ligadas a sentimientos de inestabilidad emotiva o celos. Si te decides a decorar las paredes de tu dormitorio en color amarillo es mucho mejor que lo combines con otros colores para conseguir una decoración más vivaz y acogedora.

colores-para-las-paredes-del-dormitorio4

- Paredes de color verde: este color representa a la naturaleza. También brinda sensaciones de tranquilidad de relax y apertura. Las tonalidades más claras de verde evocan juventud y ternura, y las tonalidades más frías evocan seriedad, frescura y profundidad. Es un color perfecto para las paredes de un dormitorio con estilo country.

colores-para-las-paredes-del-dormitorio5

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Casas de Campo

La decoración de casas de campo son ambiente propicios para un estancia perfecta y si quieres respirar otros aires, pasar...

Cerrar