Colores para Decorar Interiores al Estilo Vintage

Una parte importantísima de toda decoración al estilo vintage son los colores. Si bien ahora se acostumbra utilizar colores y pinturas que en temporadas no había, no siempre es lo más acertado cuando verdaderamente se desea un estilo vintage. Para ello a continuación te daré un listado de los colores para decorar interiores vintage. Así que toma nota.Imagen: pintura para pintar las paredes.

1.- Rojos:  

El rojo es un color vivo que puede cansar la vista y crear la ilusión de una estancia más pequeña, por lo que debes pensar bien en qué estancia de tu casa usar este color. Lo perfecto es complementar el color rojo con colores neutros.

Estos son algunos tonos de rojo que puedes utilizar para decorar una estancia al estilo vintage: rojo frambuesa, carmesí, escarlata, granate, marrón halcón, sangre, carmín, ladrillo, coral intenso, pasión, granadina.

2.- Naranjas:

El color naranja y sus tonos son muy comunes en la decoración al estilo vintage. El  naranja es un color cálido y puede volver una decoración muy sofisticada cuando se combina bien con otros colores. Los tonos de naranja que se usa en este estilo de decoración son: curry, coral, piel, beige, calabaza, especias, albaricoque sésamo.

3.- Amarillos:

El amarillo es uno de los colores que se utiliza en todas las temporadas. En la decoración al estilo vintage no puede faltar un elemento en color amarillo. Algunos tonos de amarillo que se puede usar en este estilo de decoración son el mostaza, lima, limón, indio, canario, ámbar, oro, selectivo, amarillo ocre, atardecer, arena.

Imagen: sala con paredes grises.

4.- Verdes:

Muchas años atrás, obtener un verde puro era muy difícil, los tonos que más se usan la decoración al estilo vintage son el verde oliva, el verde militar, el verde jade, el verde ocre, el verde esmeralda, pavorreal, vejiga, esparrago y manzana, así que usar en las paredes, los muebles o en los elementos decorativos.

5.- Azules:

Los azules oscuros son un clásico en la decoración al estilo vintage, pero los celestes, aguamarinas y turquesas también son muy populares. Para un estilo vintage se recomienda pintar las paredes en celeste y turquesa, principalmente las exteriores.

Algunos tonos de azul perfectos para pintar el hogar son: turquesa, aguamarina, mar, marino, cobalto, cerúleo, cielo, celeste, zafiro, hielo, turquí, acero.

6.- Marrones:

Los tonos de marrón está permitido en la decoración al estilo vintage, es un color clásico que no pasa de moda. Puedes usar estos colores: café, chocolate, castaño, pardo, avellana, ocre, tostado, siena tostada, café con leche, canela.

Imagen: sala con paredes marrones.

7.- Negros, blancos y grises:

Todos los tonos del negro, blanco y gris están permitidos en una decoración al estilo vintage. Las opciones que tienes son: negro, gris, blanco, plata, arena hielo, nieve, metal, acero, lino, marfil, hueso, plomo, crema, lana, blanco salvia, crudo, negro media noche, negro-azul, blanco-azul.

Espero que está información que te acabo de darte te sirva de algo. Hasta la próxima.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Combinación de colores para cocinas modernas

Tienes que saber perfectamente que combinación de colores utilizar para la decoración de tu cocina, ya que seguramente en algún...

Cerrar