Colores para Decorar la Casa

Para brindarle ese toque personal y transmitir lo que se quiere a cada habitación de la casa, es muy importante elegir el color correcto para decorar. Es por ello que en esta ocasión te orientare sobre cómo hacer las combinaciones para que sepas qué reflejas al momento de pintar cualquier habitación. Así que presta mucha atención si quieres dar ese toque personal a tu casa.

colores-para-decorar-habitaciones

1.- El color amarillo:

El color amarrillo significa optimismo. Trasmite energía y comunica alegría. Ideal para pintar el cuarto de baño, la cocina y el comedor. En la entrada y en el pasillo el color te invita a pasar. Pero un amarrillo muy fuerte puede fatigar a la vista, por lo que te recomiendo usar tonos suaves de amarillo.

2.- El color naranja:

El color naranja trasmite entusiasmo y emoción. El tono fuerte de amarrillo estimula la conversación y el apetito. Puedes aplicarlo en la sala de estar o en la sala para hacer ejercicios físicos. Asimismo el color naranja representa la felicidad, el entusiasmo, la determinación, la atracción, el ánimo, la creatividad y el éxito.

decorar-una-sala-espaciosa2

3.- El color rojo:

El color rojo ayuda a elevar el nivel de energía en una estancia, por lo que es ideal para un pasillo o un vestíbulo. También este color ayuda a estimular la conversación y agrupar a las personas.

4.- El color negro:

Este color es elegante, sofisticado, dominante, por lo que es recomendable usarlo como acento y combinarlo con otros colores en las habitaciones principales de la casa y lucirán muy modernas.

colores-para-decorar-habitaciones1

5.- El color verde:

Este color significa alegría, esperanza, productividad, salud, satisfacción y vida eterna. Puede ser usado en los espacios en los que se aglomeran más las personas en una casa o en un pasillo donde hay ventanas.

6.- El color azul:

El color azul significa pasividad, fidelidad, fe, espiritualidad y constancia. Puede usarse para decorar algún dormitorio, el cuarto de baño o la sala, esto es gracias a que posee propiedades relajantes.

7.- El color rosa:

El rosa tiene el significado de intimidad, amanecer y alegría; por lo que puede ser usado para decorar el estudio o alguna habitación de la casa.

colores-para-decorar-habitaciones2

Ahora ya conoces los significados de los colores principales, no dudes en probarlos en las habitaciones de tu casa y verás que linda lucirá y te sentirás súper bien. Así que inténtalo.

¿De qué color decorarías las habitaciones de tu casa?

Deja tu opinión en la sección de comentarios o en el Facebook.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Decorar una Casa

Si deseas tener un hogar agradable para toda tu familia debes leer atentamente estos grandiosos artículos que te brindo diariamente...

Cerrar