Colores para Decorar la Sala

Siempre es muy necesario que la sala o living se presente como un espacio atractivo, acogedor, que trasmita el calor de la casa y el estilo personal de las personas que viven allí. Sin duda alguna es una de las habitaciones más importantes del hogar, ya que ahí es donde nos reunimos con la familia a compartir momentos felices, o donde atendemos las visitas.

En la decoración de una sala se debe tomar en cuenta que no todas son iguales, ya que no será lo mismo decorar una sala de un apartamento de soltero, que una sala de una casa grande. Aunque, a pesar de las diferencias grandes que se pueden presentar, existen algunos aspectos básicos que se puede tomar en cuenta, sobre todo al momento de optar por los colores para decorar. Por tal motivo, en seguida te daré consejitos para que puedas optar por el color adecuado para las paredes de tu sala.

colores-para-decorar-una-sala-moderna

* Según el tamaño:

Las dimensiones de una sala pueden condicionarte al momento de optar por el color correcto, ya que por ejemplo en los espacios de dimensiones pequeñas el uso de los colores claros ayuda a brindar una sensación de amplitud. Por eso en caso que vivas en un apartamento o casa pequeña, la sala debe estar pintada con colores claros como los colores de tierra o beige. En caso que tengas mucho espacio en la sala, puedes pintar una pared con un color más fuerte o intenso, como por ejemplo un rojo o verde.

* Según la iluminación:

La iluminación es también muy importante para crear espacios especiales. En caso de que tu sala tenga una fuente de luz grande como una puerta de vidrio, una mampara o un ventanal, entonces puedes aprovecharla al máximo y pintar las paredes en colores claros que sean resaltados por la luz. Si tienes pintado una pared con un color distinto, entonces esa tiene que recibir de forma directa la luz.

colores-para-decorar-una-sala-moderna1

Y en caso que no tengas una fuente de luz natural en tu sala, entonces la mejor opción es pintar todas las paredes con colores claros, y en caso que añades algún  color para contrastar, es importantísimo que este no sea oscuro. El mismo puede ser un celeste intenso, un coral o rojo claro.

* Según el estilo de decoración:

El estilo de decoración empleada en la sala también es esencial para elegir el color, ya debe combinar muy bien con los colores de los muebles. Si deseas repintar la sala, debes usar los colores protagonistas en el estilo decorativo empleado, salvo que deseas realizar una remodelación completa y retapizar los muebles.

Los colores que siempre se adecuan en los diferentes estilos de decoración son los tonos de tierra claros y las tonalidades de beige. En caso que deseas brindarle un toquecito de contraste a una pared, debes asegurarte que el color combine muy bien con el color de los muebles.

colores-para-decorar-una-sala-moderna2

Como decorar una sala sencilla:

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para la Decoración de Cocinas

Todos sabemos que lucir un ambiente agradable nos permite obtener un gran espacio familiar, por lo que ahora voy a...

Cerrar