Colores para Pintar una Sala

La sala o conocido también como living es el espacio de la casa donde más tiempo pasamos, recibimos visitas, leemos, miramos TV, nos reunimos con la familia, y muchas cosas más. Por todo ello el espacio tiene que ser atractivo, cómodo y que a la misma vez trasmita tranquilidad y relax, y ten en cuenta que todo eso se consigue pintando con colores adecuados.

Si deseas saber cuáles son los colores más adecuados para pintar la sala debes prestar mucha atención a la siguiente información.

sala-con-paredes-beige

Los colores según el estilo decorativo

Si decides darle a tu sala un estilo decorativo, éste será el encargado de dictar los colores propios del mismo.

  • Si eliges el estilo minimalista para tu sala entonces debes preferir colores como el blanco, el negro, el gris claro, el marfil, el hueso, el crema y el arena.
  • Si eliges el estilo moderno para tu sala entonces puedes elegir tanto colores neutros como colores llamativos. Pero recuerda usar los colores neutros (como el blanco, el negro y el gris) en las paredes, el techo y el piso, y los colores llamativos (como el verde, el rojo y el amarillo) en los accesorios y elementos decorativos para no abrumar demasiado el espacio.
  • Si decides usar el estilo rústico en tu sala puedes elegir cualquiera de los siguientes colores: los tonos tierra, el rojo, el verde y el azul.

sala-rustica

  • Si decides usar el estilo clásico en tu living puedes elegir colores como el beige, el crema, los tonos de gris, los tonos de verde y el amarillo claro.
  • Si eliges el estilo vintage para decorar tu living entonces debes optar por cualquiera de los tonos pasteles, algunos de ellos son: el rosa palo, el azul claro, el cobre patinado, el amarillo pastel y el menta.
  • Si decides usar el estilo nórdico para tu sala entonces debes elegir los siguientes colores: el blanco, el gris, el beige, el marrón, el azul y los tonos pasteles.
  • Y si eliges el estilo feng shui para tu living entonces para decorarlo debes elegir el color rojo, el color verde, el blanco, el negro, el rosa y los tonos tierra.

sala-decorada-al-estilo-feng-shui

Los colores y la iluminación

La cantidad de luz que ingresa a una sala modifica la percepción del tamaño y de los colores. Si deseas un ambiente luminoso, aparte de tener ventanas grandes y de luz artificial, puedes usar combinaciones de colores claros para que brinde luz al espacio. En cambio los colores oscuros oscurecen espacios pero crean un clima tranquilo.

Asimismo recuerda usar en este espacio de la casa iluminación artificial intensa y directa para que se pueda leer, dialogar y ver televisión de la mejor manera.

Para que ve más ideas de como pintar una sala te recomiendo ver el siguiente vídeo:

Consejos a tener cuenta:

  • En las paredes no se debe usar más de dos colores.
  • Trata de elegir colores vivos y llamativos para los elementos decorativos y accesorios.
  • Si elijes el color blanco no debe ser muy puro, sino sucio o roto, esto quiere decir que debe ser desviado hacia un tono en especial o teñirlo un poquito con otro color.

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo arreglar persianas enrollables

Ahora te mostrare como arreglar persianas enrollables, ya que si deseas mantener tu hogar con una buena decoración es necesario...

Cerrar