Combinación de colores para cocinas modernas

Tienes que saber perfectamente que combinación de colores utilizar para la decoración de tu cocina, ya que seguramente en algún momento has escuchado hablar de que el color tiene un efecto importante sobre cada una de las personas, y es por ello que son muy importante dentro de la decoración del hogar. En algunos casos los colores pasan un poco desapercibidos, pero en realizas es que crean una seria de sentimientos sobre cada una de las personas, por lo que es bastante importante saber perfectamente que colores utilizar en la decoración de la cocina, especialmente saber que combinaciones se tiene que realizar, esto en base al espacio que vas a decorar, en este caso para la cocina.combinacion-de-colores-para-cocinas3

Hora te muestra las combinaciones de colores para cocinas modernas, si lo que desea que tú cocina luzca como todo un espacio lleno de armonía. En este importante espacio de la casa se tiene que utilizar un color que invite a la calma, que incremente la sociabilidad y que potencia la creatividad. Como por ejemplo si optas por utilizar la gama de colores fríos como los morados, los verdes u azules, la sensación que se lograra transmitir a la cocina será la de limpieza, seriedad y eficacia. Estas tonalidades son especiales para crear sensaciones de profesionalidad.

Consejos para utilizar los colores adecuados para cocinas modernas:

Una muy buena opción es combinar los colores para lograr un resaltado apropiado. Si se combina colores de los mismos tonos se lograra el mismo efecto que te he hablado anteriormente, pero si se hace contrastes de colores cálidos y fríos lograras un contraste fuerte que puede ser muy encantador. Cuando se habla de combinar los colores, pero eso no quiere especular que comiences a usar los colores como locos. Lo perfecto es optar por tres colores y usar como en seguida te mostrare.

combinacion-de-colores-para-cocinas

Esos tres colores serán, uno principal, que será como base de la cocina y el que más se usara, el otro seré secundario, que será el complemento ideal del color anterior, y el último será el color más llamativo. Pues el último se usara para brindar brochadas de color en los elementos más pequeños.

Los dos colores primeros deben ser parecidos (que pertenezca a la misma gala de colores) y se usara para los elementos principales de la cocina: muebles de almacenamiento, electrodomésticos grandes, encimeras, etc. y el color llamativo pertenecerá a la escala de colores y se usara en los elementos más pequeños como cortinas, relojes, cuadros o electrodomésticos pequeños.

Una de las ventajas que posee esta distribución de colores es que cuando desees cambiar un poquito de estilo de tu cocina, puedes cambiar todos los elementos que son llamativos por otros de un color distinto.

cocinas-modernas2

Por último te daré un consejo de espacio, iluminación y colores. Si tienes una cocina oscura o pequeña, lo mejor sería que apliques colores claros como tonos pasteles  como rosas, ocres o lavandas con bastante base de blanco. Pues esto trasmitirá claridad, y a la misma vez dará una sensación de amplitud al espacio.

Las cocinas con dimensiones grandes por lo contrario son ideales para elegir por tonos oscuros (pero siempre combinando con destellos muy claritos para no oscurecer). Asimismo combina estos tonos llamativos en diversos planos y conseguirás un efecto de profundidad muy atractiva.

combinacion-de-colores-para-cocinas5

cocinas-modernas3cocinas-modernas4cocinas-modernas

Decoración para cocinas modernas:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Cocinas Pequeñas y Sencillas

Toda decoración tiene que tener un ambiente agradable y hermoso, por lo cual te voy a brindar un tema importante...

Cerrar