Como Combinar Colores para Pintar una Sala

En está ocasión he decidido compartir contigo las reglas más importante para aprender a combinar los colores de forma adecuada para pintar una sala de estar o un living. Así que no te pierdas por nada lo que se viene en seguida, y si deseas puedes tomar nota.

Reglas para Aprender a Combinar Colores

* Antes de mostrarte las reglas para combinar los colores, quiero hablarte sobre la relación entre colores. Es importante que tengas en cuenta que según el círculo cromático, hay tres colores primarios (como el azul, el amarillo y rojo), que son el origen de los demás.

De la mezcla de estos colores surgen los colores secundarios. Si se mezcla el azul y el amarillo se consigue el color verde; si se combina el rojo y el azul se consigue el color violeta; y si se combina el rojo y el amarillo se consigue el naranja. Y los colores terciarios surgen de la combinación de un color primario y uno secundario.

* También, es importante que tengas en cuenta que los colores también se pueden dividir en fríos, cálidos y neutros. Los fríos son el azul, el violeta, el verde, el blanco y el turquesa que ayudan a conseguir un espacio tranquilo y relajante, y además ayudan a conseguir espacios amplios.

Los cálidos son el amarillo, el rojo, los marrones, los naranjas y los dorados, que son los más adecuados para pintar una sala ya que brindan calidez. Y los neutros son el gris, el blanco, el negro y el marrón, que ayudan a conseguir una sala moderna.

* Por supuesto, también tienes que diferenciar entre los tonos claros y los oscuros. Los claros son ideales para dar una sensación de amplitud y frescura, por lo que son perfectos para una sala pequeña. Y los oscuros son perfectos para una sala grande.

* Una de las mejores combinaciones es la monocromía, que consiste en usar único color como base. Luego aportar toques de diferentes tonalidades. Si te decides por esta opción, no dudes por nada en utilizar el blanco como base.

* Asimismo, puedes optar por la combinación por analogía. Pues consiste en combinar tres colores adyacentes en el círculo cromático, esto quiere decir que podrás elegir colores que estén uno al lado del otro. Gracias a este tipo de combinación se podrá conseguir una sala armoniosa y muy hermosa. Por ejemplo, puedes combinar el amarillo con el naranja y el rojo con el naranja.

* En caso que decidas conseguir una sala llamativa, entonces debes elegir colores complementarios. Por ejemplo, puedes elegir para pintar tu sala el rojo y el verde.

* Otra opción es usar un trío de colores. Pues consiste en combinar un color principal y los dos adyacentes del complementario.

Para que tengas más ideas de cómo pintar tu sala, a continuación te muestro algunas imágenes:

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de mucha utilidad. Nos vemos en el próximo artículo.



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Cortinas para Cocina

En está ocasión he decidido enseñarte paso a paso cómo elaborar una atractiva cortina para la decoración de tu cocina...

Cerrar