Como Ampliar Visualmente la Cocina

Se trata de una de las habitaciones más importantes del hogar y, sin embargo, en muchos casos es la más pequeña. Me estoy refiriendo a la cocina, un espacio que hoy en día no solo sirve para preparar los alimentos, sino que también funciona como centro de reunión para la familia.

Por eso, por muy pequeña que sea esta habitación, se tiene que convertirla en un espacio confortable para poder estar a gusto. Y es que, aunque no lo creas, con algunos trucos podrás ampliarla, aunque sea solo visualmente. Si quieres conocer a esos trucos que ayudan a ampliar visualmente la cocina no dejes de ver la siguiente información que te voy dar.

cocina-con-muebles-brillantes

Desgraciadamente no se puede hacer milagros y agregar algunos metros a la cocina. Lo que sí se puede hacer es recurrir a los muebles a medida, que son los que mejor aprovechan el espacio que hay. Para tener lo suficientemente espacio de almacenaje, lo perfecto es que los armarios lleguen hasta el techo y hasta el piso. Eso sí, es mucho mejor ponerlos cerca de una pared y que alguno de ellos tenga puertas de vidrio para saturar el espacio.

  • Ten puertas correderas

Otra forma de ampliar la cocina visualmente es decantarse por las puertas correderas tanto para los muebles como para la entrada a la cocina. Y es que este tipo de puertas no necesitan nada de espacio delante para ser abiertos. De este modo, las puertas no te estorbaran cuando estés trabajando en la cocina.

  • Ten electrodomésticos multifuncionales

También otra forma de ganar espacio en la cocina es  eligiendo electrodomésticos con más de una función: lavadora y secadora, hornos – microondas, 2 en 1, etc.

cocina-con-electrodomesticos-modernos

  • Decora con colores claros

Uno de los mejores trucos para ampliar la cocina visualmente es elegir colores claros para las paredes, para el techo, para el piso y para los muebles. Y es que, como sabes, estos colores potencian la luz natural y hacen que los espacios luzcan más amplios de lo que son en realidad. Para que tu cocina no resulte muy fría ni tan aburrida, puedes brindarle toques de color a través de los accesorios y los textiles.

Eso sí, ten en cuenta que muchos expertos en decoración de interiores aconsejan usar un mismo color en toda la habitación para crear un efecto de amplitud.

  • Ten una buena iluminación natural y artificial

Cuando se trata de ampliar espacios visualmente es indispensable que se potencie la iluminación natural al máximo. Por eso si es posible crea ventanas para que los rayos del sol entren al interior del espacio.

Asimismo, es muy importante que tengas en cuenta que las superficies brillantes amplían el espacio de forma visual. Por supuesto, tener una luz artificial apropiada también es esencial, ya que las zonas en sombra parecen mucho más pequeñas de lo que son en realidad.

  • Mantén siempre tu cocina ordenada

Si deseas que tu cocina luzca más grande, es indispensable que la mantengas siempre organizada. Ten en cuenta que el desorden hace que los espacios luzcan más pequeños de lo que son en realidad. Así, que intenta guardar todo lo posible en los armarios.

cocina-con-muebles-modernos

Y por último te recomiendo que veas cómo hacer una cocina más acogedora en el siguiente artículo: ideas para tener una cocina muy acogedora.

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar una Bodega

La bodega en el hogar se convierte en lugar importante donde poder juntarte con familiares o amigos y disfrutar de...

Cerrar