Cómo Aprovechar El Espacio De Una Cocina Pequeña

Nuestro hogar siempre será ese lugar en donde nos vamos a sentir tranquilos, resguardados y en donde siempre expresamos lo que sentimos, lo que deseamos, pero sobre todo donde plasmamos a la perfección nuestros gustos y personalidad. Cada espacio de nuestro hogar, en particular tiene nuestro sello personal, le añadimos ese toque que sin duda lo hará diferente al resto. Pero ¿Que hacemos cuando las dimensiones de nuestro hogar no nos ayudan?, la respuesta puede ser obvia, pero muchos tiran la toalla, y no se aventuran a vivir esta experiencia que puede llegar a ser muy divertida.

En esta ocasión en particular, seguramente te vas a sentir muy identificado, porque quizá tu hogar posee un espacio tan esencial, en unas dimensiones que supones no puedes hacerle ningún tipo de arreglo que permita mantener la decoración y la armonía de tu hogar, y cuando te digo que ese lugar es la cocina, te desmayarás, si, muy probablemente.

224a14c0a82dd55df93560eb7d34adab

Por esa razón, a continuación te mostraré formas fáciles y sencillas, de sacarle partido a tu cocina pequeña sin morir en el intento, se que siempre deseamos que todos los rincones de nuestro hogar deben estar perfectamente decorados, y cuando nos presentan esta realidad, en la cual nos toca aceptar de que tenemos poco espacio, pensamos que no podemos hacer los cambios que deseamos, pero hasta el dia de hoy ese pensamiento estará rondando tu mente, porque te mostraré varios trucos decorativos que te permitirán tener un lugar bonito, soñado y sin hacer mucho esfuerzo, solo el deseo de convertirla en un espacio, bonito, acogedor y práctico.

LA CLAVE ESTÁ EN CÓMO ORGANIZAR TU COCINA

Actualmente las cocinas pequeñas modernas, poseen muchos espacios que te permiten organizar muy bien cada uno de tus utensilios: organizadores, colgadores, muebles hasta el techo, son aliados que te permiten guardar electrodomésticos y más sin que el espacio de tu cocina se vea sacrificado.

00449673 ad5c9953 1333x2000

Existes tres opciones que puedes contemplar para  organizar este espacio:

En forma de L: Si tu cocina es alargada, lo mejor será que sea organizada en forma de L, porque asi le podrás sacar mayor provecho y sobre todo cuando es muy estrecha. Muchos tienden a utilizar por ambos lados, pero te sentirás como atrapada y agobiada, por ello es mejor no recargar tanto.

En forma de U: Esta distribución es típica de aquellas cocinas que son cuadradas. A un lado la zona de fuego, al otro la zona de agua, y se deja la zona de mesada despejada,para disponer de un sitio de trabajo cómodo.

Un solo lado: Si posees una cocina integrada en un solo ambiente junto con el comedor y que sea un pasillo, lo ideal es que la misma se encuentre en una sola pared para sacar provecho al largo.

LOS ESTILOS

Al momento de darle ese toque diferente a tu cocina, puedes elegir entre estas opciones:

- Minimalistas: Si eliges este estilo, déjame decirte que son ideales para las cocinas, ya que este estilo da una sensación de mayor espacio. Son muy elegantes, compactas y transmiten mucha relajación y positivismo. Básicamente, la organización y el orden juegan un papel fundamental. El lema principal es: decorar, sin tener que acumular objetos.

Disenos de cocinas modernas pequenas 2

- Que tu cocina sea empotrada, es increíble para el espacio que posees, porque son tipos de cocina que se adaptan a cualquier espacio, y que el espacio sea pequeño no será impedimento, encajará de manera milimétrica.

-Cocinas con  barras: En la actualidad se utilizan mucho las barras o mesas que se apoyan en una pared y solo tienen una pata para sujetarse. La practicidad y la belleza son dos características que se obtendrán de manera inmediata si eliges esta opción para tu cocina, lo mejor será que no ocupa mucho espacio.

- Nunca debes olvidar que la clave para la decoración de cocinas que sean pequeñas, siempre estará en la manera en la que organizas tus elementos y muebles, para que le añadas el toque diferenciador y especial

Iluminación: Si quieres unirte a la modernidad, y darle un toque de amplitud a tu cocina, colócale iluminación empotrada. Esto significa que nos olvidaremos de una instalación fija de luz,y  en lugar de ello tendremos un hueco en donde se colocará una luz que esté al mismo nivel que el techo, lo cual será perfecto y hermoso, para darle personalidad a tu cocina.

952 como decorar una cocina pequena 49582 0 4

En conclusión, los espacios pequeños pueden fácilmente ser las cocinas más bellas, elegantes y cómodas. Solo debemos aprender organizar cada milímetro de ella, y aprovechar el espacio que poseemos sin acumular muchos objetos o utensilios, recordemos que este lugar es el más frecuentado de cualquier hogar, es un sitio principal, por ello su decoración y estilo debe ser adaptado al espacio que posees, aprendiendo a mezclar los elementos, tal como te acabo de señalar. La labor que tenemos la disfrutaremos al máximo,y cuando vemos los resultados, solo diremos valió la pena, ahora tengo lo que desee, añoré, un espacio acogedor, que cada día me permite compartir con la familia y amigos, y al cual le dí un toque personal.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Modelos de Casas Americanas Modernas

Todas las casas americanas modernas estas construidas estratégicamente según los diferentes factores climáticos. Es un motivo fundamentas por lo que...

Cerrar