Cómo Colocar un Vinilo Decorativo en la Pared

Colocar un vinilo decorativo en la pared de tu hogar es una tarea un poquito complicada, ya que al colocarlo no deseamos que queden burbujas o arrugas. Por ello en este artículo he decidido enseñarte a como colocar un vinilo decorativo en la pared paso a paso y que quede perfecto. Y no dejes de ver los vinilos decorativos para el dormitorio del bebe y los vinilos decorativos para la cocina.

Al momento de poner los vinilos decorativos se tiene que prestar mucha atención a las distintas zonas que lo componen. El vinilo decorativo siempre va protegido por dos papeles, el papel adhesivo, donde va pegado el vinilo, y el papel protector. Para colocarlo es importantísimo saber en qué orden se debe retirar los papeles. En la imagen que está en la parte de abajo puede ver los papeles de los que está compuesto el vinilo decorativo, y en seguida está el tutorial paso a paso para colocarlo de la manera correcta.

como-colocar-un-vinilo-decorativo

Cómo colocar un vinilo decorativo en la pared paso a paso:

Te muestro como colocar un vinilo decorativo paso a paso de manera correcta. Decora las paredes de tu casa con vinilos decorativos y bríndales un toquecito original y atractivo. Asimismo ten en cuenta que sirve para decorar las paredes tanto de la cocina, el comedor, el dormitorio, la sala de estar como del baño.

como-colocar-un-vinilo-decorativo1

Materiales:

* Un vinilo decorativo (elige el diseño que más te guste).

* Una cinta de pintor.

* Una espátula o esponja.

* Un metro.

* Un lápiz.

Pasos:

1.- Lo que primero tienes que hacer es desenrollar el vinilo decorativo totalmente.

2.- Una vez que vayas decidido donde ponerlo, comprueba bien las medidas para que se evite que esté torcido. Luego tienes que marcar el centro de la pared y la mitad del vinilo decorativo y ponlo pegándolo con una cinta de pintor. Y ten en cuenta que papel protector este mirando hacia la pared.

3.- Coge el papel protector y lo despegas desde las esquinas. Estira con mucho cuidado hacia abajo.

4.- Ve desarrollando y pasando una espátula sobre el vinilo decorativo para que se peque bien y quitar las burbujas.

5.- Ahora tienes que repasar todo el vinilo decorativo con la espátula para asegurarte de que quede bien pegado a la pared.

6.- Es momento de retirar el panel adhesivo poquito a poquito, para evitar llevar el vinilo detrás, y ve como el vinilo decorativo queda totalmente pegado a la pared.

7.- Se puede agregar piezas extra, del mismo modo que la pieza grande. Esto dependerá de tus gustos.

8.- Y ahora ya tendrás el vinilo decorativo bien colocado en la pared.

Si sigues todos estos pasos que te acabo de dar podrás colocar de manera correcta un vinilo decorativo en cualquier pared de tu casa.

como-colocar-un-vinilo-decorativo2

¿Tú en qué habitación de tu hogar colocarías el vinilo decorativo? Déjame tu opinión en la parte de abajo o través del Facebook. Nos vemos en el próximo artículo.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos Para Decorar Estilo Vintage

El estilo vintage se ha apoderado de todas las tendencias, no nos referimos solamente a la decoración de interiores, sino...

Cerrar