Como Decorar Baños al Estilo Nórdico

 En general, los baños suelen ser habitaciones reducidas y poco luminosas. Por eso, lo más aconsejable es elegir por estilos decorativos que ayuden a ampliar el espacio y potencien la luminosidad de este importante espacio de la casa, que en los últimos tiempos se han convertido en un auténtico espacio de relax, donde muchos intentamos escapar del estrés y la rutina diaria.

Pues bien, un estilo decorativo que ayuda a hacer estas habitaciones espacios amplios y luminosos, es el nórdico. Pues es un estilo decorativo procedente de los países escandinavos que cada día tiene más seguidores en todo el mundo. Es por ello que a continuación te daré algunas ideas y consejos para decorar baños al estilo nórdico. Así que no dejes de verlos.

banos-con-muebles-de-madera

- Tenen una buena iluminación.

Sin duda alguna, el estilo nórdico es ideal para las habitaciones como el baño, ya que no solo se trata de un estilo decorativo muy relacionado con la naturaleza, sino que ayuda a crear espacios más acogedores, funcionales, confortables y muy bonitos.

Una de las claves de este estilo decorativos es la luminosidad. Para ello, es necesario potenciar la entrada de los rayos solares, algo que lograrás eligiendo cortinas de telas livianas y de tonos claros. Al momento de potenciar la iluminación natural también es primordial poner espejos y elegir mamparas de cristal.

- Elige colores claros.

Otra de las claves para conseguir un baño más luminoso es elegir colores claros, principalmente el blanco, protagonista principal de los baños al estilo nórdico. Eso sí, tampoco debes olvidar de la madera, por ella debe formar parte de los muebles, los suelos o los elementos decorativos. Pues este material contrarresta la frialdad del blanco y ayuda a lograr espacios más cálidos y acogedores, algo primordial para habitaciones como el baño. En general, se suele elegir por la madera clara.

bano-reducido

- Decora con sencillez y elegancia.

Por supuesto que para la decoración de baños con estilo nórdico se tiene que dar prioridad a la sencillez y elegancia, es por ello que muchas personas confunden este estilo con la decoración minimalista, ya que la sencillez es la principal característica de este estilo de decoración. En este caso se puede usar duchas en donde el agua cae directamente hasta el piso, en lugar de hacer uso de una clásica tina o bañera. Claro que si es el cuarto de baño es amplio, no se tiene que dudar en usar la bañera.

- Utiliza textiles y complementos.

Como te lo estaba mencionado que la decoración de baños de estilo tienes una sencillez partícula que lo caracteriza, pero no por ello se puede dejar de lado los textiles y complementos decorativos. En cuanto al uso de textiles, se recomiendo que sean de colore suaves que no sean tono muy fuertes que distraigan la vista, pero si deseas dar un toque de color para que el espacio luzca llamativo, entonces utiliza colores que se complementen perfectamente con el resto de la decoración.  En cuanto a los complementos decorativos, la clave esta utilizar los que tienen una relación especial con la naturaleza, por ejemplo, que mejor idea que usar una maceta con planta especial para el interior.

bano-moderno

bano-con-paredes-grises

bano-con-paredes-claras

bano-con-paredes-blancas

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Estilos de Decoracion de Interiores

En este nuevo artículo he decidido compartir contigo los mejores estilos de decoracion de interiores. Así que no dejes de...

Cerrar