Cómo Decorar Cocinas Con Poco Dinero

Las cocinas son un espacio verdaderamente mágico en todos los hogares, porque son el lugar donde literalmente ocurre la magia, donde a través de diferentes platos llenamos a nuestros familiares de amor, donde ocurre ese momento de encuentro familiar, donde compartimos no solo con quienes convivimos, sino con los invitados, en fin, sin duda es una de las habitaciones más especiales y por eso, quisimos en enseñarte ideas para decorarla sin gastar mucho dinero, ¿Quieres verlas? Comencemos.

cocina 3

Muchas personas cuando leen la palabra "decoración" se asustan y hasta dejan de leer porque ya lo asocian con dinero, y no necesariamente tiene que implicar un gasto monetario y si lo implica puede ser muy poco, en comparación con los resultados que pueden obtener. Eso es justo lo que veremos en las ideas que vienen a continuación.

El reciclaje puede ser tu mejor aliado

Si sientes que quieres darle uno nuevo aire a tu cocina, pero no tienes el dinero para hacerlo, la mejor opción que podemos darte es el reciclaje. Sí, recicla todo lo que tengas a la mano y que crees que puede aportar un estilo interesante. Para esto es recomendable acudir constantemente a ventas de segunda mano o cosas usadas, donde por lo gerneral puedes conseguir un montón de cosas increíbles y darle un estilo muy original a este espacio.

Por ejemplo, esta cocina es un estilo vintage moderno, donde se reciclaron estas sillas altas, y donde lo único en lo que tendrás que gastar el dinero será en la recuperación del objeto, en este caso en las sillas para el bar, que con un par de manos de pintura, quedaron como nuevas y listas para usar. 

cocina 2

Prueba con elementos diferentes

Esta idea va enfocada para aquellas personas que quizás no tienen mucha visión para el diseño, y les cuesta un poco atreverse a probar con cosas poco convencionales. Por ejemplo, si detallamos esta hermosa cocina, podemos apreciar que tiene un estilo rústico pero moderno, con una decoración bastante sutil y armónica, sin embargo, podemos apreciar que el espacios de almacenamiento no tiene gabinetes, sino más bien se trata de un lugar abierto. 

Ahora, para poner un poco de orden, pero al mismo tiempo darle un toque muy campestre, decidieron colocar en esos compartimiento canastas, quizás este no es el lugar pensado para ellas pero sin duda lucen increíbles y permiten organizar los diferentes utensilios.

cocina 4

Crea tu propio estilo

Si no quieres gastar mucho dinero redecorando la cocina, entonces lo mejor que puedes hacer es apelar a tu estilo y creatividad, no trates de conseguir adornos, muebles y demás accesorios en las tiendas, puesto que esto puede costarte mucho dinero, una mejor opción que además de ser viable te dejará resultados mucho más gratificantes es seguir tu instinto y jugar con nuevos elementos que cuando ya estén en conjunto podrás apreciar el resultado.

Supongamos que en la cocina tienes un espacio disponible para desayunar pero no tienes una mesa donde hacerlo, muy fácil, recolecta de diversas formas los muebles que te gustaría usar, por ejemplo, adopta la mesa que pensaban desechar en casa de tu tía, busca las sillas que pensabas botar hace un par de año y así arma tu propio juego de comedor.  

cocina 6

Hoy en día la tendencia es lo diferentes, atreverte a probar nuevas cosas hasta conseguir lo que querías, por ejemplo, para este diseño, eligieron una mesa una mesa con patas y sillas de hierro y una superficie de vidrio, esto dió como resultado una mesa de comedor muy creativa, original y además muy actual, puesto que este es el estilo que está en tendencia. 

El piso de mosaico crea el contraste perfecto en el brillante color amarillo de las sillas y el refrescante color menta de la mesa, aporta un toque más juvenil. 

Hazlo tu mismo

Y para finalizar estas ideas de decoración de cocinas con muy poco dinero, no podíamos dejar de lado el "hazlo tu mismo", y justo como la frase lo indica, realiza con tus propias manos los muebles, accesorios y demás elementos que deseas incluir en este espacio. Esto puede ser desde sillas, mesas, armario, repisas, un bar o lo que sientas que puedas hacer por tus propios medios, pero sin tener que ir a comprarlo. 

cocina 8

Evidentemente, cuando construyes algo para decorar cualquier espacio de la casa por ti mismo, no solamente estás ahorrando mucho dinero, sino que además podrás sentirte orgulloso de tu creación y querrás lucirla con todos los invitados. Además de ser una pieza auténtica, que no conseguirás en ninguna tienda, con esto estarás ahorrando muchísimo dinero, debido a que solo vas a necesitar la materia prima. 

Si nos enfocamos un poco más en esta área de la cocina, vemos una mesa de comedor estilo picnic, la verdad es que aunque quizás puedas necesitar un poco de ayuda sino tienes nada de experiencia, el proceso será gratificante pero mucho más lo será la recompensa. 



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar el Dormitorio de un Bebé

Una de las cosas que debes tener preparada ante la llegada de un bebé es el dormitorio del pequeño. Es...

Cerrar