Cómo Decorar Cocinas de Colores Vivos

¿Estás cansado de la decoración de tu cocina? Pues no lo pienses más. Ha llegado el momento de brindarle nuevos aires a esta habitación tan importante de la casa. Eso sí, antes de ponerte manos a la obra, es muy importante que decidas el color que deseas que predomine en está habitación.

Al momento de elegir los colores de la cocina, la gran mayoría de personas recurren a los colores neutros para las grandes superficies y añadir algunos detalles en colores alegres para que la habitación no luzca muy aburrida. Sin embargo, hoy voy a animarte a decorar tu cocina con colores vivos. Para convencerte de esta decisión voy a mostrarte muchas imágenes de cocinas bien decoradas en colores poco habituales, asimismo voy a darte algunos consejos muy útiles. Así que no dejes de ver la siguiente información.

cocina-con-mobiliario-de-color-verde-pistacho

Usa colores vivos para las paredes y el mobiliario

Si deseas que tu cocina deje de ser un espacio aburrido, una gran idea es elegir colores vivos para las paredes y para el mobiliario. Es una apuesta arriesgada, pero gracias a estos colores se conseguirá que la habitación luzca original, moderna, alegre y llamativa. Me estoy refiriendo a colores como el rojo, el naranja, el amarillo, el azul, el verde, el morado, el fucsia, etc.

Lo que debes tener claro es que si elijes un color frío, como el azul, el verde, o el morado, tu cocina trasmitirá una sensación de seriedad y limpieza, mientras que si elijes un color más cálido, como el amarillo, el naranja o el rojo, te ayudara a lograr un espacio más acogedor.

Decora con colores vivos y colores neutros

Por supuesto, cuando hablo de decorar una cocina en colores vivos no me estoy refiriendo a que todos los elementos que forman parte de la habitación tengan que ser del mismo color. De hecho, lo mejor es que si el mobiliario tiene un determinado color, las paredes y el techo sean de un color neutro, de preferencia que sea claro. De este modo liberaras la carga cromática. Y aunque lo ideal es elegir un solo color vivo y acompañarlo de colores neutros, tampoco es mala idea combinar distintos colores vivos.

cocina-con-mobiliario-de-color-morado

Elige el color para tu cocina dependiendo del resultado que deseas conseguir

Evidentemente debes elegir los colores de tu cocina dependiendo del resultado que deseas conseguir, y de las características de tu cocina. Así, que si tu cocina es poco luminosa y pequeña es mejor que optes por un tono claro, como el rosa pastel, o el azul celeste. Y si tu cocina es grande y recibe mucha luz natural, podrás optar por colores más intensos.

Por ejemplo, si deseas lograr un espacio juvenil y alegre, puedes elegir el naranja, que además aumenta el apetito. Para lograr una cocina alegre y luminosa, nada mejor que elegir el verde pistacho o el amarillo. Y aunque el rojo es ideal para la cocina, se aconseja no usar en exceso, ya que puede generar sensaciones de agresividad e ira.

Usa colores vivos para los complementos y elementos decorativos

Y si no te atreves a decorar tu cocina de un color vivo, siempre tienes la opción de optar por tonos neutros para las paredes y el mobiliario y elegir algunos detalles en rojo, verde, morado, fucsia, o amarillo, entre otros colores, para complementos y elementos decorativos como los electrodomésticos, las lámparas, las cortinas, las alfombras, las vajillas, los trapos, etc.

En seguida te dejo una galería, donde, como te he prometido al comienzo del artículo, encontrarás muchas imágenes de cocinas modernas decoradas en colores vivos. Así que no dejes de verlas.

cocina-con-paredes-verdes

cocina-con-paredes-moradas

cocina-con-paredes-grises

cocina-con-paredes-blancas

cocina-con-mobiliario-rojo

cocina-con-mobiliario-moderno

cocina-con-mobiliario-de-color-verde

cocina-con-mobiliario-de-color-turquesa

cocina-con-mobiliario-de-color-rosa

cocina-con-mobiliario-de-color-rojo-oscuro

cocina-con-mobiliario-de-color-rojo

cocina-con-mobiliario-de-color-negro-y-blanco

cocina-con-mobiliario-de-color-negro

cocina-con-mobiliario-de-color-naranja

cocina-con-mobiliario-de-color-fucsia

cocina-con-mobiliario-de-color-azul-oscuro

cocina-con-mobiliario-de-color-azul

cocina-con-mobiliario-de-color-amarillo

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Iluminar La Terraza

Disfrutar tu terraza en la tarde fresca o en la noche estrellada, no tiene precio. Y es que tener una...

Cerrar