Cómo Decorar Con Biombos

Cuando quieres separar ambientes sin paredes

La palabra biombo proviene de los países orientales, específicamente del Japón, en donde se utilizaban divisiones móviles para separar y adecuar los espacios de acuerdo a la ocasión. Si traduces esta palabra, vas a encontrar que se refiere a pantalla que protege del aire.

En los tiempos pasados y en el mundo occidental, los biombos o parabanes han sido utilizados para separar en dos un gran ambiente sin tener que levantar una pared. Casos específicos los apartamentos pequeños, los consultorios médicos o cosméticos y sobre todo en los camerinos de las artistas. También muy utilizado en los baños granes. Como puedes ver, los biombos siempre han estado entre nosotros y nos han aportado soluciones decorativas en forma eficiente.

9

Hoy en día los biombos son utilizados para decorar, para convertirse en una especie de semi-pared para lograr privacidad y, como todos los sabemos, para lograr un “mini-cuarto” cuando tenemos un solo ambiente.

Se moderniza el biombo para estar entre nosotros

Así como la moda, la decoración y hasta la forma de maquillarse han cambiado, igualmente los biombos toman nuevas formas, aplicaciones y utilizan materiales nuevos y colores para adaptarse

De igual modo podrás comprar biombos ya confeccionados o, si prefieres, puedes construirlo de acuerdo a tus necesidades. Conozcamos los materiales y  estilos que las tendencias imponen en las grandes ciudades.

1

En la actualidad, así como hay gran cantidades de personalidades, así hay gustos. Los biombos los vamos a encontrar en diferentes materiales y colores. Puedes utilizar estructuras geométricas o lineales, todo para conseguir un modelo diferente y único.

Tradicionalmente, eran elaborados en tela y madera pero, ahora los puedes encontrar o construir en metal, acrílico, plástico y en tejidos. Hay unos modelos en los cuales utilizan rieles para ser desplazado o recogidos tipo persianas.

En la diversidad está la gracia. Vamos a encontrar biombos tipo paneles japoneses que son fijos y otros que puedes desplazar de acuerdo a tu necesidad, es decir son móviles.

Qué logras utilizando biombos en tu decoración

Son muchas las ventajas de utilizar este recurso decorativo, entre ellas podemos mencionar:

  • Dividir espacios a bajo costo y en forma creativa.
  • Adaptar los espacios de acuerdo a las necesidades de uso y, sobre todo, de acuerdo a cada ocasión.
  • Lograrás una iluminación tenue al cubrir las ventanas. Puedes controlar el caudal de luz en los ambientes.
  • Los biombos también se están utilizando para cubrir grandes ventanales, regulando la privacidad y la luz.
  • Versatilidad de uso. Puedes usarlo para dividir pero, también para decorar

Decorando con biombos chinos o japoneses

En esta sección vamos a presentar una serie de ideas para utilizar los biombos dentro de la casa para dividir ambientes, para guardar del cruce de brisa, para decorar y hasta hacerlos con material de reciclaje en la onda retro o vintage.

Dándole una segunda oportunidad

1

A veces queremos darle un toque boho a nuestras casas o imprimirle un estilo vintage. Entonces ve a las casas que venden antigüedades o materiales de segunda mano y consíguete unas ventanas o puertas antiguas y con ayuda de un buen carpintero ajustas unas bisagras y un toque aquí y allá de pintura y tendrás el más original y personalizado biombo.

Una pared en base a madera reciclada

2

Las maderas de los contenedores pueden ser envejecidas y fijadas para adecuar un dormitorio o un reservado o para un espacio tipo estudio. El límite es tu creatividad y el estilo que quieres darle al ambiente.

Tipo cancel o celosía  

3

El mejor ejemplo lo puedes encontrar a las puertas de la iglesias… dentro de ellas hay un biombo o cancel gigantesco que impide que desde la calle se vea hacia adentro y para evitar las corriente de aire. En tu casa puede utilizarlo para decorar y hacer una diferencia entre la sal y el comedor o para separar tu habitación del vistiere.

Tablones hechos arte

4

Utiliza unas tablas viejas, píntalas e instálalas en forma de semi circulo para que se conformen en el copete de la cama. Para hacerlo aún más detallado y romántico puedes decorar con pintura tipo acuarela.

Para tu rincón de lectura o para decorar un pasillo

5

Si tu ambientación es tropical y te encanta el ratán, esta puede ser una recomendación perfecta para ti. Puedes ubicar un biombo confeccionado en ese mismo material y mimbre que junto a una silla y una bella planta definirás un espacio muy especial.

Dependiendo el tamaño y el espacio

7

Hay biombos grandes y pequeños para cubrir un área específica. Puedes utilizar un biombo pequeño para convertirlo en cuadro tipo plegable, con el cual podrás ubicar sobre el ceibo o un gavetero, contrastando diseño y texturas.

Una esquina post modernista

6

Al mejor estilo de los años 50-60, en donde se combinaban estilos diferentes para romper con los patrones establecidos, les presento mesta propuesta donde texturas, colores y materiales, siendo contrapuesto, se acoplan muy bien para dar otra dimensión a la decoración. Un biombo en colores llamativos y complementarios se yergue como un cuadro de gran formato ante él una silla de descanso tejido y con  una enorme lámpara de piso se establece un eje vertical que es complementado por una alfombra de piel de cebra.

Cómo puedes leer mi querida amiga o amigo, no hace falta mucho dinero para cambiar o refrescar la decoración en nuestras casas, lo que si es necesario contar con una creatividad libre y con las ganas de innovar. Atrévete a hacer de tu hogar el ejemplo de decoración. Si te ha gustado este artículo no te olvides de darnos like o, si prefieres, dinos que temas te gustaría leer.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Tips y Consejos para Decorar un Baño

¿Deseas cambiar la decoración de tu cuarto de baño sin realizar grandes obras? Entonces no dejes de ver este artículo....

Cerrar