Como Decorar con Cuadros

Ninguna decoración que se aprecie puede estar completa sin cuadros. Pues los cuadros son los complementos más populares y clásicos de cualquier vivienda, oficina, local o comercio. Sin duda alguna, es el recuerdo decorativo perfecto para alegrar cualquier pared de forma sencilla.

Los cuadros están disponibles en una gran variedad de diseños y tamaños, por lo que se adaptan muy bien a todo tipo de habitaciones. Tanto para dar la bienvenida a los invitados en el recibidor, como para brindar un toquecito de estilo a la sala, estimular la creatividad con un atractivo paisaje en el espacio de estudio, o con mensajes optimistas para el dormitorio. Es por ello que a continuación te voy a ayudar a decorar con cuadros. Así que presta atención.

Consejos de Como Decorar con Cuadros

Imagen: comedor con cuadros.

- El estilo de tu habitación:

Lo que primero se debe considerar antes de ir a comprar, es decir, el criterio estético. ¿Qué tipo de decoración tiene tu habitación? Minimalista, vintage, romántica, oriental, moderna, etc.

Es muy importante que los cuadros sigan la misma línea estética para que la decoración general guarde una coherencia y armonía.

- Los colores:

Junto al estilo y diseño del cuadro, otro detalle importante que se debe considerar es la combinación de colores que se tiene en la habitación. Se trata de elegir tonos en armonía con el resto de la habitación para que los cuadros no desentonen, ni por su diseño, ni por el color, ni por el tamaño ni tampoco por los materiales del marco.

- El tamaño de la habitación:

El tamaño del cuadro dependerá del espacio disponible que hay en la habitación. En una habitación de dimensiones pequeñas se recomienda usar poquitos cuadros para evitar una decoración recargada, que puede crear una sensación de agobio.

Por el contrario si tu habitación es de dimensiones grandes puedes elegir por cuadros grandes o por muchos cuadros pequeños para crear una figura decorativa. Y es que la forma y la distribución al momento de colgar los cuadros no tiene que ser siempre la misma.

Imagen: cuadros de colores.

- ¿Dónde colocar los cuadros?

En este sentido, se tiene que pensar bien donde se va a colgar los cuadros y cómo se va a distribuir. ¿Deseas que resalten? ¿Prefieres combinarlos entre sí para crear una figura decorativa? ¿En el dormitorio, en un largo pasillo, sobre esa repisa aburrida de la chimenea…?

- El fondo:

El fondo es otro criterio que debes considerar también. En la parte de arriba he hablado de diseño, pero conviene profundizar un poquito más en este aspecto. Unas flores, una fotografía familiar, alguna réplica de un cuadro famoso, un paisaje, un diseño psicodélico, letras…. Las posibilidades son muchísimas y muy diversas, así que consulta en distintos comercios especializados para comparar diseños, estilos y precios.

- El marco:

Y el último criterio a considerar es el tipo de marco. De madera, de inspiración rústica, de metal o incluso sin marco. Y asimismo del tipo de material, no olvides considerar el estilo del marco, el groso y el diseño, con relieve o liso.

Otra tendencia que se ha puesto muy de moda hoy en día para los que buscan algo más innovador, consiste en decorar con muchos cuadros que se debe poner juntos para completar el diseño final tal como lo puedes ver en la imagen.

como-decorar-la-casa-con-cuadros2

comedor-con-mesa-de-vidrio

comedor-con-muebles-negros

comedor-con-sillas-de-madera

comedor-con-sillas-modernas

comedor-con-sillas-naranjas

comedor-con-sillas-negras

comedor-y-sala

cuadros-coloridos

dormitorio-con-cama-de-madera

dormitorio-con-paredes-blancas

dormitorio-romantico

habitacion moderna1

mobiliario-de-madera

muebles-blancos

muebles-de-comedor

muebles-de-madera

muebles-modernos

sala-con-mobilairio-blanco

sala-con-paredes-blancas1

sala-decorada-en-color-blanco

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Oficinas en Casa

A través de este block te voy a brindar un tema interesante que te va a permitir poder ambientar tu...

Cerrar