Cómo Decorar Con Poco Presupuesto

Para decorar los diferentes espacios de la casa, se necesita más que dinero, motivación y creatividad, no siempre tienes que tener el bolsillo lleno de dinero para ir a las tiendas y comprar todo lo que se antoje, también hay muchas ideas que sirven para crear hermosas y auténticas decoraciones en casa, sin necesidad de gastar nada de dinero o tan solo muy poco. 

Si te encuentras en la búsqueda de ideas mucho más económicas, prácticas y que al mismo tiempo sean estéticamente favorecedoras, entonces toma nota de las opciones que enseñaremos a continuación.

deco 1

Las plantas son el mejor accesorio

Para comenzar con las ideas para decorar con bajo presupuesto, teníamos que abrir con una de las mejores soluciones para decorar, dar color y vida a los espacios, y se trata de las plantas y las flores. Ellas siempre son idóneas para cuando necesitas algún nuevo accesorio o cuando simplemente quieres darle un nuevo aire a los espacios, un look mucho más fresco, natural y boho. 

Como podemos apreciar en esta sala de estar, todo es blanco, desde las paredes, hasta los muebles principales y para darle color y calidez, la plantas cayeron como anillo al dedo. En la parte superior del sofá, que es donde suelen enfocarse las miradas, colocaron un superficie co varias macetas y en ellas diferentes plantas verdes que sin duda rompen con el blanco y le dan el toque de color necesario. También notamos que como centro de mesa hay una planta de otra especie, otra más haciendo esquina y unas cuentas sobre el marco de la ventana, es una muestra irrefutable que cuando sabemos usar las plantas, colocarlas en lindas macetas, no es necesario comprar ni colocar otros accesorios. 

deco 2

Una mano de pintura puede cambiar el aspecto

Cuando intentas hacer pequeños cambios en la decoración de una habitación de tu casa, como por ejemplo, la sala o el dormitorio, quizás piensas que necesitas un presupuesto alto para comprar muebles más moderno, adornos y decoraciones en tendencia, pero la realidad es que puedes usar los mismos que tienes, pero dándoles un aspecto diferente. Es como cuando tienes una camisa que ya no usas desde hace tiempo y de repente se te ocurre cortarla y convertirla en un croptop, algo así haremos, pero con los muebles.

Por ejemplo, si tienes un escritorio muy viejo o deseas rescatar una mesa de la sala, lo único que tienes que hacer es modificarlo hasta trasformarlo en algo súper moderno y actual, compra una pintura en un tono neutral, preferiblemente mate porque es el acabado que está en tendencia y píntalo por completo, también pudieras agregar algunos detalles, si deseas, como estampados o patrones. Después que haya quedado listo y esté completamente seco, tendrás un moderno y nuevo escritorio para tu dormitorio.

deco 3

De cajones de madera a repisas hermosas para la sala

Sabemos que algunas de las cosas más costosas para poder decorar cualquier habitación de la casa, son los muebles, desde los sillones, hasta las mesas y repisas, por ende, esta idea no solo resuelve la decoración, sino que además te enseñará como tener unos lindos muebles nuevos, sin necesidad de gastar dinero.

Para lograr este objetivo lo que tenemos que hacer es nada más y nada menos que,  reciclar. Sí, el reciclaje será la base para realizar estos necesarios muebles, para ello requerimos cajones de madera, también conocidos como huacales, que normalmente se consiguen en los mercados, porque se utilizan para trasportar frutas, legumbres y verduras. Estos cajones de madera, en muchos mercados los desechan o puedes comprarlos por un precio súper accesible, luego simplemente tendrás que lijar la madera, para asegurar que no hayan astillas, colocar una capa de barniz o pintarlos del color que prefieras, y estarán listos para colgar sobre las paredes de cualquier habitación de la casa.

deco 5

Cómo transformar un habitación en 3, 2, 1..

Ya hemos demostrado a lo largo de este artículo que no se necesita de muchísimo dinero para poder decorar, remodelar o modificar cualquier espacio de la casa, pero lo que si se necesita es motivación y ganas de poner manos a la obra.

Por ejemplo, si desean saber cómo es que es posible trasformar un espacio radicalmente de manera tan sencilla, pues no se sorprendan pero solo necesitarán un nuevo balde de pintura para paredes y algo de limpieza, es decir, en este caso tenemos un dormitorio súper moderno con un look bastante chic y para lograrlo, solo tendrás que hacer lo siguiente.

Pinta todas las paredes con este nuevo tono, preferiblemente neutro como este gris, porque está en tendencia, luego, modifica por completo la estructura de los muebles, es decir, cambia la cama de lugar, el escritorio para otro lado, los adornos en la pared contraria, y verás que cuando todo este completo, el dormitorio parecerá el de otra persona, pero seguirá conservando la misma esencia. 

deco 8

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Iluminar Una Habitación Infantil

El dormitorio, ese lugar tan mágico, el más mágico de todo el hogar. El dormitorio, es un lugar indescriptible. Es...

Cerrar