Como Decorar Dormitorios Grandes

Está muy claro que decorar una casa con dimensiones pequeñas es muy complicado, pero no creas que hacerlo lo mismo en una vivienda grande resulta muy sencillo. De hecho, decorar dormitorios con dimensiones grandes puede resultar muy difícil, ya que se puede conseguir dormitorios vacíos y fríos. Por tanto, el principal objetivo debe ser lograr un ambiente acogedor y cálido.

Por eso, hoy quiero darte algunas claves para decorar dormitorios de dimensiones grandes. Si tienes la suerte, o la desdicha, de contar con uno de estos en tu casa, no dejes de ver la siguiente información  que te daré porque estoy segura que te será de gran ayuda.

Claves para Decorar un Dormitorio Grande

Imagen: dormitorio con paredes grises.

- Colores:

Una de las claves al momento de decorar un dormitorio o cualquier habitación de la casa es acertar con la elección de los colores. Cuando se habla de dormitorios pequeños siempre se recomienda elegir por tonos claros, que son los que ayudan a ampliar el espacio y dar más luminosidad, en este caso se recomienda usar colores oscuros si lo que deseas es que el dormitorio luzca pequeño.

Con lo que te acabo de decir no me estoy refiriendo a pintar todas las paredes del dormitorio de color negro, sino a usar colores que hagan que los espacios parezcan pequeños. El negro puede servir, aunque se puede conseguir un ambiente muy agobiante. Por tanto, puede ser una gran idea que te decantes por tonos intensos y vivos como los amarillos, los naranjas, o los rojos. Eso sí, al momento de elegir los colores es muy importante que tomes en cuenta el uso que le vas a dar al dormitorio.

Si no deseas decorar todas las paredes de tu dormitorio de colores oscuros o vivos, puedes elegir por pintar solo una pared. Otro recurso muy interesante es elegir un color claro para una pared y elegir colores llamativos para el resto de paredes. Asimismo, si lo que deseas es que el techo luzca más bajo, lo mejor es que pintes de un color más oscuro que el de las paredes.

como-decorar-habitaciones-grandes2

- Separación de ambientes:

Un recurso perfecto al momento de decorar un dormitorio grande es el de crear distintos ambientes. Por ejemplo, podrás dividir un dormitorio en distintas zonas: la del vestidor, la descanso, la de lectura… Eso sí, es importantísimo que definas muy bien los espacios a través de los colores, del mobiliario o los textiles.

- Mobiliario:

Asimismo al momento de decorar un dormitorio grande también es importantísimo acertar con la elección de los muebles y su distribución. En este sentido, es una gran idea elegir mobiliario grande, que al ocupar más espacio, el dormitorio lucirá pequeño. Eso sí, no elijas todos los muebles grandes, ya que podrías sentirte un poquito agobiado. Por otra parte, puedes elegir por mobiliario en colores oscuros.

- Elementos decorativos:

Y por último, debe tomar en cuenta que en un dormitorio de dimensiones grandes no debe faltar por nada del mundo elementos decorativos, a no ser que hayas elegido por el estilo minimalismo, poco apropiad para este tipo de habitaciones. En sentido podrás color plantas, alfombras grandes, cuadros de gran tamaño, etc.

Imagen: dormitorio con cama blanca.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Decoración de Salas Impactantes

Imágenes de Decoración de Salas Impactantes: Un gran sofá protagonista, una pequeña mesa, un rincón de lectura que invita a leer...

Cerrar