Cómo Decorar El Baño Según El Feng Shui

Las tradiciones y las prácticas orientales tiene cada vez mucha mas notoriedad, popularidad, y aceptación en los países occidentales. Como ya sabemos el feng shui es una forma de decoración oriental cuyo objetivo es conseguir el equilibrio de la energía y la armonía de la cada mediante el orden y la disposición de los diferentes elementos de la decoración. 

Por ello, al ser el hogar el espacio más importante para poner en práctica el feng shui, todos sus espacios tambien son importantes. El baño, es un lugar que posee una gran fuerza energética, se caracteriza por un exceso de agua y de frialdad y en el cual, siempre hay que prestar especial atención, sobre todo a la humedad, a la falta de calidez, a la falta de luz, los cuales son factores clave para conseguir un baño súper equilibrado. Sin embargo, el feng shui en el baño, no siempre ha sido bien comprendido.

baño con buen feng shui

En sus inicios, el baño era uno de los espacios que peor fama tenían dentro del feng shui. De acuerdo a la tradición china, el baño debía estar ubicado fuera de la casa, pues no existían tubería ni desagües dentro del hogar.

Este arte afirmaba que era súper importante evitar cualquier agujero que permitiera dejar escapar algún flujo de energía.  En cambio, en la época actual esta creencia, ya no tiene razón de ser y se ha actualizado, puesto que ahora el baño es una parte más de nuestro hogar y esta totalmente integrado en el espacio con agua corriente, cisterna y desagües. Lo que hace este espacio, un lugar perfecto con todo lo necesario para la purificación.

Por esta razón, es importante que descubramos hoy cómo decorar el baño según el feng shui, pero obviamente adaptado a las creencias modernas. Con ellas tendrás las claves más importantes para tener un baño perfecto y en armonía con este arte.

¿CÓMO DECORAMOS EL BAÑO? ¿CÓMO COMENZAR?

Inicialmente, es muy importante tomar en cuenta el aspecto de ventilación e iluminación, el baño debe estar ventilado, y contar con una buena iluminación, ya sea una iluminación natural o una iluminación artificial. Y, no debe haber alguna bombilla fundida, ni ninguna aflojada para economizar, esto no puede pasar en ningún sitio de tu hogar, y tampoco en el baño.

Si posees una iluminación natural, asegúrate de que en las noches tambien poseas una buena iluminación.

bano decorado con plantas

En segundo lugar, lo mejor que puedes seleccionar son colores claros para este espacio. Estos colores sin duda le aportarán al baño un ambiente de tranquilidad y armonía. Nada de colores vivos, porque se rompe con la armonía que se desea lograr, son colores muy vibrantes, muy activos, y lo que se desea es la serenidad y tranquilidad que se obtendrá con los tonos claros.

1 51

En tercer lugar, debes mantener la puerta del baño cerrada, así como la tapa del inodoro bajada y en los posible los desagües.  Esto tiene una explicación muy simple,  si de verdad no deseas que el dinero salga más rápido de lo que entra en tu casa. Tambien puedes añadir elementos decorativos, como plantas a tu espacio de baño, estas plantas pueden ser: orquídeas, bambú o calas.

Por otro lado, tambien puedes incluir el elemento fuego dentro de tu baño, a través de aparatos eléctricos como ambientes eléctricos o lámparas. Las mismas sin duda te darán la presencia necesaria de este elemento.

iluminacion baños 16

Si te encantan los espejos, en el baño tambien podrás colocarlo. Pero, solo uno es el permitido de acuerdo al feng shui.

OTRAS RECOMENDACIONES IMPORTANTES PARA DECORAR EL

BAÑO

- La sensación del baño debe ser seguridad e intimidad. Debe ser un baño simple no demasiado grande.

-Tanto las puertas como las ventanas deben cerrar de manera correcta.

-Todas las tuberías, grifos de tu baño, deben encontrarse en buen estado. Sin ningún tipo de goteo, roturas ni humedad.

-Debes eliminar del cuarto de baño, todos aquellos elementos que no tengan nada que ver con el aseo personal. Evitemos incluir tendederos de ropa que quedan a la vista, o frascos de medicamentos. Los mismos no deben estar en el baño.

-Evitar dejar desorden en el baño cada vez que se utilice.

- No deben faltar los accesorios para colocar el jabón o el papel higiénico.

banos bien aprovechados articulo landscape[1]

En conclusión, el estado de nuestro baño suele reflejar la capacidad para querernos y cuidarnos a nosotros mismos. Este es un lugar de purificación y también de placer, donde a través de cuidados que le damos a nuestro cuerpo sin querer expresamos nuestra autoestima, por ello es importante seguir a cabalidad estos consejos porque sin duda, nos permitirá lograr ese anhelado equilibrio que solo el feng shui es capaz de dar en nuestro hogar y en cualquier espacio, en donde haga acto de presencia. A veces nos cuesta aceptar que muchas de las complicaciones que podemos pasar en nuestro día a dia, pueda deberse a una mala organización de todos los elementos de nuestro hogar por ello lo importante de saber qué colocar, o cómo ubicar en estos espacios de acuerdo al feng shui.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas Para Pintar Un Dormitorio De Naranja

Todos tenemos un color favorito, sin duda alguna es así, y si no me cree, puede ver el interior de...

Cerrar