Cómo Decorar El Dormitorio Al Estilo Vintage

!Actualízate, entra en la onda vintage!

dormitorios con estilo vintage dormitorios estilo vintage 1024x1025

Vintage, el término que nos ocupa en esta decoración, se refiere básicamente a algo antiguo. Es un estilo único que regala el arte de unir armoniosamente lo que no es parte de lo cotidiano y lo unimos a lo nuevo. Con este estilo se pueden encontrar muebles,  vestimenta, carros, acentos decorativos.

En los tiempos modernos la decoración en estilo vintage ha ganado una relevante popularidad. Igualmente, se pueden combinar un estilo vintage con piezas modernas, dando a los espacios un enfoque visual de contraste.

En pleno 2018, es decir en el siglo XXI, lo más vigente y de moda es la decoración vintage. Si queremos conceptualizar lo que es el estilo vintage en la decoración,  es necesario definirlo como aquellos mobiliarios, materiales, colores y elementos decorativos que tienen cierto tiempo, aún cuando  no se podrían catalogarse como antigüedades. Esto nos lleva a un amplio espectro, donde las opciones son muchas y validas para quien crea la decoración.

Lo más importante a la hora de proponernos la decoración de un dormitorio, es que debe corresponderse con un espacio destinado para el descanso. Por esto, aparte de incluir el estilo vintage para el dormitorio debemos recordar que el espacio y la atmósfera que reine en el ambiente debe ser acogedora, para que invite a meternos en la cama para tener dulces sueños.

decora tu dormitorio con estilo vintage decoracion habitacion cuartos juveniles para adolescentes ninas varones como decorar jovenes mujeres sencillas 1043x1104

Dentro de este estilo podemos decir que hay características que lo han llevado a tener éxito, principalmente son los materiales como  maderas  de los muebles originales de los 50 y 60. La calidad de los acabados en el proceso de fabricación  realizados con mucho esmero y cuidado, también los objetos eran forjados artesanalmente casi en su totalidad. Y la otra cualidad es la exclusividad en cada una de las piezas que se incorporan a la decoración, ya que la fabricación se hace en cantidades pequeñas.

Cómo conseguimos decorar el dormitorio al estilo Vintage

Sin olvidar que un dormitorio ante todo debe ser sencillamente lo más tranquilo y funcional, acogedor y tradicional, nos atrevemos a clarificar  algunas recomendaciones para lograr un  estilo vintage en el dormitorio.

Colores y estampados

Una de las más notorias características del estilo vintage es el equilibrio entre los colores que se utilizan. La decoración  vintage  intenta mantener las tonalidades de los colores en equilibrio, los  tonos neutros en cuanto al color de las paredes, incluso, la combinación es apropiada e indispensable al utilizar los colores  blancos o azul claro, amarillo pálido o tonos lavanda a la hora de seleccionar muebles, sofás o butacas. Al decorar se puede lograr que un espacio tenga  amplitud, con el color blanco.

Muebles de estilo industrial vintage44

Muebles vintage

Decorar un dormitorio con estilo vintage es darle un aspecto antiguo permitirá conseguir  un espacio realmente único para los amantes de décadas pasadas, o que también se pueden elegir  muebles antiguos para restaurar y así  personalizar los muebles convirtiéndolos en únicos.

Puedes animarte con unos muebles de los años 50. Escoger muebles  que contrasten entre sí con sus propios colores, por ejemplo una cabecera de la cama de un color, una o varias lámparas de otro, o cojines en varios colores.

Utilizar un buró  para poner libros, ropa o estatuillas colocados de forma tal que denote la diferencia  con un estilo moderno.

Siempre presente en los dormitorios vintage es el hierro forjado. Éste material puede definir  el cabecero  de la cama, utilizarse en la estructura  que sostiene la cama, en una lámpara, un espejo o en el banco de la cómoda.
8a50dcba6d65548a04ffcefcd26a72fb (1)

Usar distintos patrones y texturas

Un aspecto innegable en  los dormitorios vintage es el uso de diversos patrones, tanto en paredes, como en las cortinas, los cojines.  Siempre respetando las tonalidades escogidas  para lograr un ambiente propicio para la relajación.
Colocar  repisas en la pared, ocupan poco espacio y son de gran utilidad para poner en ellas objetos recolectados o artísticos. También se  pueden ubicar pequeños arreglos florales.

Se puede poner cojines de diferentes colores y con diferentes figuras creando un estilo único. No te olvides de elegir estampados  similares o iguales en algunos cojines, las sabanas, el edredón o las cortinas. Mucho mejor si se utilizan telas
Las posibilidad de añadir cosas inesperadas, como florero en una mesa, bancos, o rollos de papel viejo guardados por algún tiempo, le brindan un toque vintage.

cama para un dormitorio ingles

Los espejos

Los espejos no pueden faltar, es la mejor manera de decorar las paredes cuando hablamos de una habitación al estilo vintage. Eso sí, enmarcados en colores llamativos, lo fundamental es que tengan formas antiguas.

Accesorios vintage

Una decoración para que sea totalmente al estilo vintage necesita los accesorios. No son suficientes la combinación de colores y los muebles de la época; se requiere de accesorios que nos ayuden a crear el ambiente deseado. Nos podemos valer de cualquier elemento perteneciente a otra época.

Es importante tener algunos accesorios de estilo vintage. Estos implementos o muchos de ellos, se pueden adquirir en los mercados, casas de antigüedades, o en las casas de las abuelitas.

Una excelente opción, la representan os maniquí o galanes. Igualmente dentro de los accesorios a utilizar  podemos seleccionar colecciones antiguas de diversos  artículos que se distribuirían  en repisas, estanterías o colgados. Todo lo que la imaginación nos aporte  tiene cabida en la decoración, lo estrictamente puntual es que cuente con algunos años de antigüedad.

decogarden 598 dormitorio alegre de estilo vintage 6 1280x720x80xX

Lograr un dormitorios con estilo vintage puede llegar a ser barato y sencillo. Tomando en cuenta que las posibilidades que ofrece son muy amplias. Es un estilo que permite el reciclaje, la incorporación y  restauración de objetos que se encuentran en desuso y que se mantienen con nosotros.

Cuando te decidas a redecorar tu dormitorio o te interesa el estilo vintage, no puedes olvidar las recomendaciones y  consejos necesarios para conseguir un dormitorio acogedor que invite a descansar y recargar las energías después de un arduo día de trabajo. A pesar de que hemos hablando de algunos tips para la decoración vintage, siempre nos podemos permitir la escogencia de otras buenas ideas para darle un sello personal a la habitación.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar la Casa en Otoño

¡Bienvenidos a fotosdecasasbonitas.com! En está ocasión he decidido mostrarte varios consejos e ideas para que aprendas a decorar las habitaciones...

Cerrar