Cómo Decorar El Dormitorio De Invitados

Observa cómo decorar una habitación para tus invitados

Tener un hogar donde te sobre una habitación es una de las mejores cosas que puede pasarte, y más aun si eres una persona que acostumbra a recibir visitas y brindarle hospedaje por una temporada. Si es este tu caso te invitamos a leer el siguiente artículo preparado especialmente para quienes adoran tener un dormitorio extra a disposición de sus amigos o familiares, los cuales quedaran maravillados y contentos de la maravillosa decoración del espacio que acondicionaste para ellos.

Y antes de comenzar, queremos recordarte que no necesariamente debes hacer una inversión de grandes cantidades de dinero en el proyecto de ornamentación para la habitación de huéspedes, puesto que te indicaremos algunas técnicas para recuperar algún mueble que ya no uses, dándole más vida útil, verás que no desperdiciarás absolutamente nada, ahorrarás dinero, tiempo y esfuerzo con estos tips. Ahora sí, comencemos.

decorar habitacion invitados

Inicia con pintar y ventilar la habitación para huéspedes

Las paredes y muros de la habitación para las visitas en casa deben estar pintadas con tonalidades suaves, que brinden tranquilidad, aporten sensación de amplitud y al mismo tiempo combinen con el resto de los elementos que conformaran en espacio, creándose así un lugar mixto donde tanto pequeños como adultos, una persona, pareja o grupo reducido, puedan dormir bien, estar cómodos y no se sientan como una carga, al contrario, que se perciba una frescura y un compartir entre huéspedes y anfitrión.

Entre los tonos suaves que puedes elegir, te recomendamos el crema, verde lima, azul turquesa, así como los neutros, entre ellos, el blanco o el gris. Para el techo, lo más utilizado es el blanco, pero también sirven colores igualmente suaves. Muy importante es que combines un par de tono para las paredes. Además, puedes colocar papel tapiz de sencillos diseños y colores agradables.

Para que el dormitorio de huéspedes sea fresco y airado, utiliza las ventanas como aliadas para lograr estas sensaciones tan agradables. Existen zonas donde los insectos como los mosquitos abundan, sobre todo en las noches, por lo que puedes colocar una tela metálica ajustadas con marcos de listones de madera como soportes e incrustándoles entre el marco de las ventanas como tal, así podrás abrir las ventanas para disfrutar del frescor sin la presencia de estos bichos molestos.

Cama extra sofa para invitados

Otra opción en casas donde la afluencia de mosquitos no esté tan marcada, se puede colocar una base del techo que sirva para instalar un mosquitero, de tan manera que cubra toda el área de la cama. Y mejor aún, si cuenta con un balcón, al igual que en las ventanas, usa cortinas traslucidas con detalles florales, lucirán maravillosas.

Escoge el tipo de cama para tu habitación de visitas

Existen variedades de modelos de camas que puedes usar para colocarlas en una habitación de huésped. Es necesario que midas el espacio del área y saber cuántas camas poner. Si es una habitación amplia, una cama matrimonial y una cama individual será perfecto, así como poder combinar, un ejemplo, que la cama individual sea dúplex, o usar un sofá cama aunado a la cama matrimonial.

Para áreas reducidas, un sofá cama te ayudará a ahorrar espacio, y también una litera, fácilmente colocando dos de estas, tendrás disponibles cuatro sitios para dormir. Lo realmente cierto en la escogencia de las camas es el espacio de la habitación.

galeria de decoracion dormitorio invitados habitaciones infantiles sanas y ecol gicas

También los sofá camas te brindan la posibilidad de usarlos nada más para cuando tengas visitas, mientras que no, podrás utilizar la habitación para un pequeño estudio, donde puedas leer, estudiar o trabajar, con sólo una mesa donde colocar el portátil, una silla y listo, la habitación será multifuncional.

Escaparates y estanterías tipos repisas

Por tratarse de una habitación para invitados, debe contar con el mobiliario fundamental, sin que en ningún momento pierda diseño y esbeltez. Para eso, un closet es necesario, donde se guarden las maletas del equipaje, se almacene la ropa, las sábanas entre otras cosas.

Los muebles con peldaños verticales son excelentes en caso de no tener armarios tipo closets. Están además los que tienen varias gavetas y en su parte superior puedes disponer de la pared un espejo, dará elegancia y permitirá aprovechar la luz.

9be6e0d1ec7985d7ce67ee152d1307df

Las repisas es otra opción sin duda alguna bastante acertada, como ya hemos mencionado, la habitación de huéspedes puede servirte de lugar de trabajo o estudio cuando no tengas visitas en casa. Disponer de ellas con unos soportes quedará muy bien para poner ropa doblada, un reloj, artículos varios, entre otras cosas que decoren el cuarto.

Reutiliza algunos materiales de reciclaje

Este tema es bastante interesante porque es el que te permite ahorrar dinero y brindar decoro a toda una habitación para huéspedes. Muebles viejos que pensabas desechar, podrás recuperarlos con unos cuantos materiales y herramientas, embelléceles y dales el toque personal que deseas.

Entre las cosas que puedes usar en sin fines de ideas son las paletas de madera donde trasladan la mercancía en los almacenes. Estas se lijan, barnizan, pintan y decoran, pudiendo armar una cama donde coloques el colchón, un cabecero, una mesa, un mueble tipo sofá, entre otras cosas. Quedan sensacionales y dan una buena pinta haciendo el ambiente de diseño rústico que impresionará a más de uno de los que se alojen en tu casa.

decogarden 636 decorar un dormitorio practico en una buhardilla 9 1280x720x80xX

Y ya que estamos en la onda ambientalista y ecológica, aprovecha el espacio de las ventanas para colocar macetas y adornar con plantas y flores la habitación de huéspedes, siempre es un deleite disfrutar de la belleza de las plantas, aunado al olor que las flores les regalan a los buenos olfatos que disfruten alojándose en la habitación.

Viste que sencillos y prácticos son estos consejos que harán de tú habitación de huéspedes una maravilla. Puedes hacer otras cosas, por ejemplo, no te olvides de colocar alfombra individuales, debajo de las camas lucen magnificas, fotografías enmarcadas en las paredes, lámparas de mesa o de piso, el resto estamos seguros que con tú imaginación y creatividad pulirá el exquisito ambiente que le darás a esa habitación a la que tus visitas querrán volver pronto y te dejará perfectamente sitiado como un anfitrión sensacional.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Cocinas Pequeñas

Nuestro hogar siempre debe tener un estilo propio, por lo que ahora me toca hablar sobre diseño de cocinas pequeñas...

Cerrar