Cómo Decorar el Dormitorio de un Bebé

Una de las cosas que debes tener preparada ante la llegada de un bebé es el dormitorio del pequeño. Es por ello que he decidido en está ocasión darte varias de ideas interesantes para que aprendas a decorar el dormitorio de un bebé. Así que presta mucha atención a lo que se viene, y si deseas puedes tomar nota de ello.

Elige mobiliario convertible

dormitorio-con-cuna-de-color-rosa

Al momento de decorar del dormitorio del bebé es importantísimo tomar en cuenta que los niños crecen muy rápido, por lo que la primera idea que voy a proponerte es que elijas mobiliario convertible, que es el aquel que se adapta a las distintas etapas del pequeño. Harás una gran inversión, porque ya no tendrás que cambiar los muebles cada tres meses. En este caso, son muy prácticos los cambiadores que se convierten en escritorios o las cunas transformables en cama o, aunque en el mercado hallarás muchas más opciones.

Ten un armario de dimensiones grandes

A parte de la cuna y el cambiar, hay otro tipo de muebles que debes tomar en cuenta en un dormitorio de bebé, especialmente si esta habitación será para siempre. Si es así, debes tener un armario de dimensiones grandes para que más adelante pueda guardas sus cosas a medida que vaya creciendo.

Añade una mecedora o una butaca

Si aún te sobra espacio en el dormitorio, te recomiendo que añadas una mecedora, una butaca o cualquier asiento cómodo. Asimismo, este mueble te resultara muy útil para darle el pecho a tu pequeño y para favorecer su descanso, especialmente si se trata de una mecedora.

 No te olvides de las paredes

dormitorio-con-cuna-de-color-blanco

En cuanto a los colores de las paredes se trata, debes saber que se recomiendan mucho los colores claros y neutros, que son los que favorecen el descanso del pequeño. Aunque, para no correr el riesgo de que la habitación luzca muy aburrida, puede ser una gran idea añadir vinilos decorativos. Lo mejor de esta opción es que podrás retirar los vinilos decorativos cuando te canses de ellos. Hoy en el mercado entrarás de muchísimos diseños: paisajes, personajes de dibujos animados, animales, letras, etc.

Asimismo ten en cuenta que podrás decorar las paredes del dormitorio del bebé con fotografías, cuadros, murales, guirnaldas, letras, cenefas, siluetas, etc.

Añade una alfombra

También es una gran idea que añadas una alfombra, ya que estas resultan muy decorativas y dan un toque de calidez. Asimismo, a medida que el pequeño vaya creciendo, puede convertirse en un lugar donde pueda jugar. Eso sí, debe siempre estar limpia. Así que trata a toda costa elegir un modelo lavable.

Elige una decoración temática

Por último, te propongo que elijas una decoración temática para el dormitorio del bebé. Este tipo de decoración puede darte más trabajo, pero conseguirás un resultado espectacular. Así que vale la pena.

En seguida te dejo una hermosa galería, pues allí vas a encontrar muchas imágenes de dormitorios para bebé bien decorados. No dejes de verlos porque estoy segura que te servirán de mucha inspiración para que decores el dormitorio de tu bebé.

dormitorio-infantil-para-bebe-mujer

dormitorio-infantil-con-paredes-en-color-gris

dormitorio-infantil-con-pared-color-naranja

dormitorio-infantil-con-muebles-morados

dormitorio-infantil-con-muebles-de-color-marron

dormitorio-infantil-con-muebles-color-azul

dormitorio-infantil-con-alfombra-colorida

dormitorio-infantil-colorido

dormitorio-decorados-con-vinilos-decorativas

dormitorio-decorado-en-color-rosa

dormitorio-con-pared-amarilla

dormitorio-con-muebles-de-colores-claros

dormitorio-con-muebles-blancos

dormitorio-con-cuna-de-color-azul-y-blanco

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Cocinas Pequeñas y Sencillas

Hay gente que cree que en las cocinas pequeñas solo se colocarían pocas cosas insuficientes para sus necesidades, ya que...

Cerrar