Cómo Decorar el Dormitorio para Dormir Bien

Dormir bien es primordial para rendir durante el resto del día. No se trata solo de dormir muchas horas, sino de que el sueño sea de calidad, reconfortante y  a la vez sea reparador para que así se pueda afrontar la mañana con energía. La decoración puede influir en todo ello. Es por ello que debes decorar tu dormitorio de la mejor forma.

Ten en cuenta que todo lo que pongas en tu dormitorio puede afectar tu sueño, para bien o para mal… por ejemplo, no es recomendable que dejes objetos relacionados con el trabajo en la estancia donde buscas el máximo descanso. Nada de apuntes, libros, computadora o televisor. Todo ello no te dejará que descanses bien.

dormitorios-decorados-con-colores-claros

Decora con colores claros

Hay algunos colores que contribuyen a diseñar espacios que estimulan la relajación. Colores como el beige, el blanco, el crema, el marfil y los tonos pasteles ayudan a que el cuerpo y la mente entren en un estado de calma.

Asimismo estos colores que te acabo de dar son luminosos, y eso hará que el espacio del dormitorio sea mucho más agradable y acogedor. Para que el dormitorio no luzca aburrido puedes incluir colores más vivos en algunos elementos decorativos.

Temperatura y humedad perfecta en tu dormitorio  

La temperatura y la humedad son dos factores que afectaran al correcto descanso. Pues la temperatura perfecta para dormir bien y recuperar fuerzas debe ser entre 18 y 22 grados. Y lo perfecto es que la humedad esté entre el 50% al 70%.

dormitorio-con-muebles-blancos

Ten una cama rígida y un colchón traspirable

Lo mejor de todo es que en tu dormitorio tengas una cama rígida, que no haga ruido y que tampoco sea muy dura. Asimismo debes tener un colchón traspirable que haga que el calor se disperse y mantenga tu cuerpo en una correcta postura durante la noche.

Y no te olvides de la almohada que es primordial para que descanses bien. Si deja que tu cabeza esté alineada con tu cuello y no es tan blanda será la que mejor te haga dormir. Aunque la elección de estas cosas es muy personal.

Decora las paredes de tu dormitorio

La decoración de las paredes de tu dormitorio debe desprender serenidad y sosiego, por ejemplo, la caligrafía japonesa estabiliza el espacio. También puedes colocar una bonita fotografía que te traiga buenos recuerdos, pero no llenes de tantas cosas las paredes para que tu cerebro pueda descansar.

dormitorio-con-cortinas-de-color-negro

Mantén siempre el orden

Ten en cuenta que si tu dormitorio está bien ordenado trasmitirá mucha más tranquilidad, mucho más equilibrio, y eso redundara finalmente en un sueño de calidad y más reparador. Así que siempre mantén ordenado tu dormitorio.

Coloca cortinas a tus ventanas

Hay personas que duermen mucho mejor totalmente a oscuras y hay personas que no pueden dormir de esta forma. Lo cierto es que la oscuridad favorece la llegada del sueño y su mantenimiento y, por eso, es muy importante poner cortinas a las ventanas.

Qué evitar en tu dormitorio

Si deseas descansar y dormir bien todas las noches, evita a toda costa colocar un espejo enfrente de tu cama, luces sobre ella, olores muy fuertes, y sobre todo aparatos electrónicos porque interfieren en tu descanso. Así que nada de tener el celular en la mesita de noche.

dormitorio-con-muebles-de-madera

¿Qué te parece este artículo? ¿Conoces más consejos de cómo decorar un dormitorio para dormir bien? No olvides dejarme tus opiniones en la parte de abajo que es muy importante para mí. Nos vemos en el próximo artículo.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Colores para el Baño Segun el Feng Shui

¡Bienvenido a fotosdecasasbonitas.com! En este nuevo artículo te muestro un listado de los colores más adecuados para decorar un cuarto...

Cerrar