Cómo Decorar Habitaciones De Adolescentes

La decoración es una actividad que puede llevare a conocer y destacar lo mejor de ti, ya que para desarrollarla requerirás de mucha creatividad, poder de investigación y voluntad para mantener tus planes y llevarlos a cabo en el menor tiempo preciso o más bien, en el tiempo que hayas estipulado para ello.

Por ende, si tienes un hijo en edad adolescente, la decoración de su propia habitación puede ser un proyecto que te ayude a compenetrarte y a incentivarlo a cambiar, a crecer y quizás, porque no, a interesarse por oras ocupaciones y carreras que actualmente son oficios de mucha demanda y éxito como el diseño y la decoración.

Dotes de un decorador

ideas para decorar la casa con mucho dinero

Para todos es sabido, que los adolescentes atraviesan por situaciones emocionales y psicológicas muy complejas y que muchas veces, el solo hecho de ingresar a su habitación y opinar por un par de cosas puede ser un atrevimiento que puede ser muy placentero para algunos, pero algo traumático y frustrante para otros.

Y es que ser padres, de un adolescente de turno, no es tarea fácil. Por ende, si este adolescente, está en casa sin motivación alguna y en total rebeldía y apatía, el remodelar su habitación de mano de expertos y con la debida orientación puede convertirse en la estrategia salvadora, no solo al rescatar a tu hijo de ese sitial de depresión y aislamiento, sino también al recobrar la confianza, el valor y hasta la interacción con el núcleo familiar.

Por ende, al iniciar este proyecto puedes descubrir en tu hijo, dotes de un buen decorador, cuando deba imprimir s estilo y sus gustos personales, a través, de un color, de combinaciones, mezclas y armonía visual. Así que nada cuesta con probar, invita a tu hijo a ingresar al proyecto de decoración y readecuación de su cuarto, puede sorprenderte de buena manera.

Un, no por respuesta

decorar habitaciones adolescentes 03 480x432

Debes comprender, que así, tus ojos, tus manos y todo tu cuerpo, tus cinco sentidos en pleno te digan que el cuarto de tu hijo requiere un cambio, y que muchas más personas opinen lo mismo, no será suficiente para convencerlo a él, que lo requiere y lo necesita.

Pueden existir distintas posturas, una de ellas es la que se a mas asertivo y cercano y ante tu propuesta, sorprendido pre agradado, responda afirmativamente, consintiendo hacer cambios allí. La otra respuesta que puedes obtener, es un no rotundo como respuesta, única, irritada, irritable, con frustración y hasta obstinación, y dirás, bueno, hasta aquí, nos duró el proyecto.

Y no tiene por qué ser así si desde un comienzo vas preparado, a que te puedes encontrar.  Si su respuesta es sí, adelante ahí no tienes mayores problemas  solo es cuestión de canalizarlo.

Pero si la respuesta ha sido no, debemos tomar otra medidas, con urgencia e inteligencia, estratégicas diría yo.

10 habitaciones para adolescentes7

Inteligencia y persuasión

Debes comprender que para un adolescente, de cualquier ámbito, el tener una habitación, lo catapulta a tener, una cueva, una especia de ermitaño habita en ella, y solo unos pocos pueden pasar. Como cuando un gran gigante decide quien osa entrar a sus dominios, bueno algo así. Es por ello que debes estar preparado.

En términos generales has de requerir mucha inteligencia, tacto y nivel de persuasión para lograr que un adolescente en pleno acceda a tener todas sus cosas fuera de lugar en cajas, embaladas y por doquier, es muy duro ver todo así, a modo de descargar todo y verte forzado, así sea para mejor de ver todo fuera de su lugar. Eso puede trastocar a un adolescente, y como estamos conversando sobre ello, veras entonces que la decoración es mucho más que una pared  de un color y un par de cojines.

decoracion habitaciones adolescentes 6

Psicología en la decoración

Resulta ser, que la decoración es un acto de psicología, y por ende, puedes obtener de  él, múltiple beneficios en cuanto a comunicación con tu hijo adolescente. Debe ser manejado con sumo cuidado ya que no debe ser, en esta edad ni en ninguna un acto de imposición pero aun siendo niños, pueden aceptar más los cambios con alegría. Sin embargo en esta etapa ven todo como una imposición, como una obligación y pueden sentirse incluso que están en su contra porque no les gusta o agrada a sus pares como son en ese momento.

La mente de un adolescente es un mundo paralelo en total, por ende, no se puede, trabajar con absoluta libertad en ese espacio, sin preguntarle. Así que mi recomendación como especialista es que le propongas,… “y si hacemos un proyecto juntos, imagina que pudiéramos colocar tu cuarto como siempre lo has soñado, que le pondrías, que le quitarías??, vamos a hacerlo, hagamos lo posible, tú me dice que le vamos poniendo y ahí vamos organizándolo todo de modo que quede como tú lo estas soñando y pensando..”

Solo así podrás mantener el equilibrio en este proyecto, de rumbar las barreras y acércate, consolidando una mejor relación con tu hijo. Recuerda que un adolescente, como su palabra lo indica, es una persona que de adolece, siente muchas cosas al mismo tiempo, y muchas veces, sus ojos no te reflejan la profundidad de su pensamientos y sentimientos por  lo cual, debes andarte con un poco de precaución y mucho tacto.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Casas con Toques Asiáticos

Varias de las veces se busca el mejor estilo para cambiar la decoración de la casa y uno se enfoca...

Cerrar