Cómo Decorar Habitaciones Grandes

En el caso de que tengas un dormitorio o habitación muy espaciosa o si bien, ya los niños están creciendo y necesitan su propio espacio, puedes optar por dividir el dormitorio y crear dos espacios independientes.

habita 2

Así les darás respuesta a  la necesidad de espacio de los niños o le darás mayor funcionalidad a tu dormitorio espacioso.

¿Cómo adaptas dos ambientes en una misma habitación?

Para lograr crear dos ambientes en el dormitorio te daremos algunas sugerencias muy sencillas, económicas y sobre todo funcionales que podrás realizar tú misma. Una de ellas y la más común de las opciones para dividir el dormitorio en dos ambientes, es usar un paraban o biombo en medio del dormitorio.

habita 3

Este paraban o biombo es útil cuando las personas que compartirán el dormitorio son de confianza, por ejemplo, dos hermanos, ya que es movible y eso le resta intimidad a ambos ambientes. Sin embargo es una opción económica ya que el paraban o biombo lo puedes conseguir en diversos modelos y colores en las mueblerías. Y no deja de ser funcional.

habita 4

Otra opción que te podemos sugerir es dividir el dormitorio con una estructura sencilla de madera entamborada. La edificación de esta estructura es muy factible de hacer, tanto así que la puedes fabricar tú misma.

habita 5

Para ello necesitarás ir de compra en el aserradero. Mide las dimensiones del dormitorio que vas a dividir y estas medidas las llevas para que te dispensen la cantidad de madera que necesitas.

¿Qué necesitaras para esta maravilla?

Además de la madera y vigas delgadas, vas a necesitar clavos para madera, martillo, pega de carpintería, una brocha, solvente y pintura o barniz. Ya teniendo todos los materiales necesarios comenzaremos la misión.

¿Quieres iniciar a construir ya?

Primero realiza una estructura con las vigas, a esto se le llama el esqueleto. Vas a formar un cuadro, de acuerdo a las medidas del largo del dormitorio, una vez fijadas con clavos, procedes a pegarle las tablas en cada cara de la estructura.

habita 6

Cuando finalices, te habrá quedado una delgada pared que divide tu dormitorio en dos ambientes. Por último, deberás barnizar y así darle un acabado profesional.

Estas son ideas que te pueden interesar

 También puedes tener en cuenta fabricar una pared de bloques y como lo que queremos es ganar espacios, deberás hacerla con bloques de 10 cm y que sean de arcilla ya que estos son mucho más livianos que los de concreto.

habita 10

En este caso, para la pared de bloques que construirás con el fin de crear dos ambientes, debes medir la dimensión del dormitorio para que calcules la cantidad de bloques que vas a necesitar, además de cemento, agua, arena de construcción y una espátula.

habita 11

Lo primero que harás será la mezcla de cemento, arena y agua en cantidades proporcionales, esto lo debes mover hasta que se vuelva una pasta compacta. Utiliza la espátula para echar la mezcla en cada bloque que irás pegando. Es importante que tengas cuidado de colocar los bloques con los orificios hacia arriba.

habita 12

Una vez que hayas llegado la pared hasta finalizar pegada al techo, procede a cubrirla con una mezcla de cemento y agua. Esta mezcla la debes esparcir completamente por todo el perímetro de la pared para que quede muy lisa.

Este último procedimiento lo realizarás por ambos lados de la pared. Espera dos días para que tu nueva pared se seque por completo y puedas pintarla.

¿Estás listo para decorar?

Para decorarla puedes pintarla del mismo color que el dormitorio por un lado y por el otro puedes crear un nuevo ambiente con su propia personalidad.

habita 13

Otra forma más sencilla y muy económica para crear dos ambientes en el dormitorio es colocar un tubo de cortina en el techo justo donde deseas  dividir el dormitorio, y en él colgarás una persiana vertical que abra de lado. De ese modo, quedará dividido el espacio y tendrás también la opción de mantenerlos comunicados simplemente corriendo la persiana.

habita 14

Del mismo modo, puedes proceder con una cortina hecha en lona. La idea de colocar una cortina de lona se debe a  que este material es grueso y resistente. Hasta ahora te hemos dado sugerencias para dividir el dormitorio y crear así dos ambientes.

habita 15

Sin embargo, no necesariamente debes colocar una pared en medio para crearlos. Ya que, con solo jugar con la decoración puedes también tener tus dos ambientes. Aunque, ésta última opción solo es conveniente cuando los dos ambientes que pretendemos crear sean para que miembros de la misma familia compartan en él, como por ejemplo, dos hermanos.

habita 16

En ese sentido, cada espacio lo puedes pintar de un color distinto al del otro. En el caso de que sean dos hermanos los que compartirán el dormitorio doble, toma en cuenta los intereses de cada uno, así como los gustos en colores, temas etc.

habita 1

Normalmente los niños tienen afición por algún personaje de las comiquitas o de alguna película, ten en cuenta entonces ese detalle al momento de realizar la decoración de ambos ambientes, es decir, traslada a las paredes y muebles del dormitorio el mundo de los niños.

habita 7

Igualmente, puedes pintar las paredes de cada ambiente del dormitorio con un solo color, no necesariamente tienes que realizar una decoración excesiva, de este modo ya quedan delimitados ambos ambientes.

Esperamos que hayas podido aprovechar  todas estas sugerencias, lo que si te podemos asegurar es que son muy útiles para crear dos ambientes en el dormitorio, además te hemos compartido las más económicas y fáciles de hacer. Que disfrutes de los nuevos ambientes con los que ganaste un espacio más.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Decorar la Oficina con Feng Shui

Toda decoración debe tener una inspiración elegante que pueda resaltar un ambiente adecuado, por lo que ahora me toca hablar...

Cerrar