Como Decorar Habitaciones Pequeñas

Las habitaciones pequeñas tienen un encanto único y varias ventajas. Son mucho más acogedoras, íntimas, sencillas de decorar y también son rápidas de limpiar. Aunque a nivel estético tienen algunas limitaciones decorativas. Es por ello que he decidido en está ocasión enseñarte a decorar habitaciones pequeñas. Así que presta atención a la siguiente información.

Tips Para Decorar Habitaciones Pequeñas

habitacion-con-muebles-en-color-nude

  • Aprovecha al máximo todos los rincones

Antes de elegir la decoración, debes tomar en cuenta la forma de tu habitación. Esto es importantísimo para que puedas aprovechar al máximo cada rincón de tu casa, intentando conseguir un equilibrio en la distribución de tu habitación. Porque las habitaciones simétricas trasmiten sensación de bienestar, paz y orden.

  • Elije muebles funcionales

Así que, aprovechar todos los rincones de la habitación es primordial para sacar el máximo provecho de la habitación. Y llegados a este punto, tengo que hablar de los muebles que se puede usar para decorar, donde no pueden faltar los diseños funcionales y ergonómicos, convertibles, estanterías, esquineros, baldas, etc.

Cuando te digo que aproveches hasta el último espacio de tu estancia es porque puedes poner en práctica todo tipo de sugerencias creativas. Por ejemplo, en el dormitorio puedes poner sobre el cabecero de tu cama algunas baldas. Mientras que a los pies de la cama puedes colocar un baúl para que coloques algunas cosas y así se mantenga ordenada la habitación.

Al distribuir y organizar tus muebles, no olvides orientarlos de forma correcta hacia la ventana para que aproveches al máximo la iluminación natural.

dormitorio-juvenil-con-muebles-cremas

  • Decora con colores pasteles

Para que decores las habitaciones pequeñas te recomiendo elegir colores pasteles, porque estos aportan luminosidad. Así que evita usar a toda costa los colores oscuros y colores vivos, ya que solo logran que la habitación luzca más pequeña de lo que es en realidad.

Con los estampados ocurre lo mismo que con los colores. Es decir, los diseños llamativos y los estampados intensos solo lograran crear una sensación de agobio, con decoración bastante recargada.

Te recomiendo elegir por estampados discretos y sencillos. Aunque no tienes por qué renunciar al estampado animal print, pero siempre apuesta por tonos cálidos y en armonía con la decoración de tu habitación.

dormitorio-matrimonial-con-cama-blanca

  • Elije el estilo minimalismo para decorar

En cuanto al estilo decorativo, te recomiendo que apuestes por el minimalismo. Es un estilo que está muy de moda hoy en día, además es versátil, atemporal y fácil de combinar. Con el minimalismo se trata de decorar usando los materiales y complementos necesarios, para evitar recargar la habitación.

Pero tampoco te olvides de poner en práctica los mejores trucos de los diseñadores de interiores, para ganar luminosidad en las habitaciones pequeñas. ¿Cómo? Poniendo espejos en las zonas estratégicas de tu habitación, para ganar tanto más iluminación como amplitud al espacio.

En cuanto a los materiales se trata, te recomiendo que apuestes por superficies contemporáneas como la madera, pero con acabados minimalistas. Y si necesitas algunos ejemplos, inspírate de las siguientes imágenes.

sala-minimalista

dormitorio-juvenil-reducido

dormitorio-con-muebles-oscuros

comedor-con-muebles-modernos

comedor-con-mobiliario-oscuro

cocina-con-mobiliario-blanco

bano-decorado-en-colores-neutros

¿Tú conoces otras ideas para decorar correctamente habitaciones pequeñas? Déjame tu opinión en la parte de abajo que es muy importante para mí.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Cocinas Pequeñas y Sencillas

Hay gente que cree que en las cocinas pequeñas solo se colocarían pocas cosas insuficientes para sus necesidades, ya que...

Cerrar