Cómo Decorar Jardines Con Reciclaje

Un jardín es un hermoso sitio de belleza, vida y en algunos casos originalidad. Para los amantes de la naturaleza tener un jardín es algo indispensable que amerita cuidado y amor. Cultivar hermosas plantas ornamentales o frutales forma parte de su cotidianidad y es lo que los mantiene unidos con el mundo más interno en lo natural.

En un jardín se pueden encontrar diversas atracciones que reúnen lo necesario para darle forma a su esplendor, cosas como: fuentes, pequeños parques de madera, caminerías, luces, mesas y sillas u cualquier otro objeto que haga de este lugar un centro de cuidado, disfrute y relajación.

Un jardín bien cuidado es un espacio saludable y de descanso, sin embargo si no posees económicamente el dinero para organizarlo puedes simplemente indagar en aquellas cosas que quizás ya no uses en casa para hacer una estructura increíble del mismo. Cuidar la naturaleza es deber de todos y conservar la vida en el planeta también. Así que si deseas trabajar con reciclaje estarás agregando tu granito de arena en la conservación ambiental.

Senior mujer cuidando las flores Foto gratis

Empecemos con las flores

Ante el hecho de encontrar porrones de reciclaje que sirvan para sembrar y decorar tu jardín con hermosas flores, podemos mencionar en un principio las llantas o cauchos. Estos son unos de los principales objetos utilizados en cuanto a decoración de jardines con reciclaje se trata. Puedes pintarlos de colores o simplemente dejarlos en su color original.

Las llantas son muy prácticas y dependiendo del tamaño muy adecuadas para decorar, es allí en donde sembraremos hermosas flores ornamentales, y darle la forma a tu gusta para una mejor decoración. Cabe destacar que también puedes sembrar en ellas plantas de cosecha como ají, tomate, cilantro, perejil entre otras. Estas plantas deben tener cuidado y mantenerse en riego ya que necesitan humedad.

Con las llantas también puedes realizar decoraciones en forma de animales para da un toque más dinámico y creativo a tu jardín. Quizás si posees un árbol cerca a tu jardín puedas realizar un columpio y hacerlo ver un poco más antaño.

Resultado de imagen para jardin con reciclaje

Botellas plásticas para rellenar

Quizás es uno de los elementos con mayor producción y posible contaminación del ambiente en el planeta, la descomposición del plástico puede durar miles de años, así que ahora le daremos otro uso para el trabajo con reciclaje.

Te sorprenderán las increíbles cosas que se pueden realizar con una botella plástica, sin embargo tratándose de un jardín te aconsejamos usarlas para un creativo diseño de jardín vertical, solo necesitaras unas cuantas botellas plásticas, mecatillo, cuchillo y flores ornamentales.

Pica las botellas por la mitad con un cuchillo caliente, apertura orificios por debajo, solo pequeños huecos para que fluya el agua durante el riego. Luego en cada extremo amarra el mecatillo para poder hacer una especie de escalera colgante. Al finalizar puedes sembrar hermosas flores en pequeños tamaños y cuidarlas para que observes la belleza de esta creación.

Resultado de imagen para jardin maceteros de botellas plasticas colgantes

Por otra parte puedes realizar sencillos porrones decorados para colocar en pequeños espacios dentro de tu jardín, darán un toque especial y mantendrán a tus plantas en un buen espacio, dependiendo de si tamaño.

Bicicletas y carteles de los años 50 o 60

Muchas veces parte de nuestros familiares conservan algún tipo de recuerdo de estos años, entre ellos están hermosas bicicletas que aunque este un poco viejas, llenas de polvo y oxidadas pueden servir de forma segura para la decoración. A su vez los carteles que ni pensamos que se pueden usar puedes añadirlos en este tipo de decoración para guindarlos en puntos estratégicos y darle a tu jardín mayor lucidez.

Existen otros objetos viejos pero muy clásicos que se pueden incorporar a las decoraciones de jardín con reciclaje, latas de aluminio, zapatos antiguos, cestas o canastillas entre otros. Son muy prácticos y darán con el toque de la temática en tu jardín.

Resultado de imagen para jardin y biciclñetas

Carretillas o carretas ¡tu escoges!

En definitiva si tienes una carretilla dañada puedes quitarle el polvo y usarla para decorar tu jardín, si tienes como pintarla será mucho mejor. Por otro lado están las carretas de madera, puedes realizarlas con madera que ya no uses e incluso si están podridas no importan. Las paletas en este caso son las más esenciales al momento de realizar este tipo de decoración.

Las carretas te servirán para color en ellas hermosas carteles de cuidado o de información sobre las plantas que allí colocaras, cabe destacar que solo será un sitio para montar o colocar aquellas plantas que se hayan en sus debidos porrones.

Resultado de imagen para jardin y carretas

Consejos finales para un bello jardín

 A veces las cosas que menos pensamos se convierten en las más necesarias para hacer de nuestro jardín un lugar lleno de brillo, belleza y color. La naturaleza te proporciona hermosas plantas, está en ti realizar las decoraciones necesarias para resaltar esa belleza.

Recuerda que puedes añadir fuentes para que se respire y se obtenga un espacio aún más agradable lleno de vida y relax. No descartes las plantas frutales y has de tu jardín un espacio para escapar de la rutina.

Todos debemos y tenemos que colaborar con el cuidado de nuestro planeta, así que si posees el tiempo y los elementos mencionados has de tu jardín un lugar espectacular con material reciclado y como dicen por allí ¡a veces menos es más!, sin invertir mucho puedes crear algo maravillo y muy especial.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Colores Ideales para Cocinas Modernas

Los consejos que te brindo diariamente para decorar tu ambiente son adecuados para un bello estilo, con lo cual ahora...

Cerrar