Como Decorar la Casa con Tonos Tierra

Los tonos tierra son una muy buena opción para decorar las habitaciones de la casa, esto es gracias a que permiten conseguir una decoración cálida, acogedora y muy agradable. Sigue leyendo la siguiente información y descubre como decorar la casa con tonos tierra.

Los tonos de tierra son: el color arena, los tonos tostados, el crema, los marrones, etc. Estos tonos nos llevan directamente al corazón de materiales como la madera y a estilos donde lo clásico, rústicos y étnico se abren paso con comodidad.

como-decorar-el-hogar-en-tonos-tierra

- Paredes:

El beige y el tono arena son ideales para las paredes, esto es gracias a que brindan calor y dan a las habitaciones un ambiente muy especial.

- Pisos:

Materiales como la madera son el recurso más usado en los pisos en este tipo de decoración, aunque al momento de decorar se puede elegir también por una alfombra con tonos representativos de este estilo.

- Muebles:

Para los muebles hay muchísimas opciones, pues van desde lo vintage, rústico, estilo con tendencia étnica y hasta la eco-decoración. El objetivo principal es conseguir un contraste ideal entre las paredes, pisos y la iluminación.

- Iluminación:

La iluminación es un factor bastante importante en este estilo, ya que la calidez que optes en tus focos y lámparas permitirá que los espacios contribuyan la esencia de lo natural. Ten en cuenta siempre que el color blanco es ideal para brindarle un poquito de luminosidad y vida a los tonos tierra, así que no lo dudes en usarlo.

como-decorar-el-hogar-en-tonos-tierra1

- Elementos decorativos:

Los textiles como alfombras, manteles, cojines y tapetes son complementos ideales para este estilo decorativo. Asimismo, plantas de interior y otras decoraciones florales.

Una opción para cada habitación:

Los tonos para combinar los tonos tierra son: azul, salmón, blanco, rojo, verde esmeralda, naranja, etc. Son colores que brindan un toque de energía y calidez a cada habitación de la casa.

- Sala o living:

Para la sala es recomendable utilizar los tonos tierra, pues dan todo su encanto y naturalidad para las personas que viven y puedan disfrutar de un espacio completamente agradable. Así que si estas pensado en decorar o renovar tu sala te sugiero usar tonos de ocre, siena o azul.

como-decorar-el-hogar-en-tonos-tierra2

- Cocina:

Si deseas que tu cocina trasmita un aire cálido y acogedor te recomiendo que eches mano de tonos como el beige, chocolate o café. Asimismo para brinda contraste y matices usa muebles de madera.

- Baño:

Un cuarto de baño en tonos tierra, es perfecto para personas que lo comparten pues son tonos neutros, no son un femeninas un masculinas así resulta la mejor opción. Te sugiero que para añadir contraste uses un poquito de gris en la decoración. Algunos colores de acento como el verde o el marrón claro ayudarán brindarle un aspecto agradable.

- Dormitorio:

Para tu dormitorio no es tan recomendable utilizar tonos vibrantes, pues es un espacio en el que quieres estar tranquilo y descansar. Así que no hay nada mejor que decorar con el chocolate, el beige, y le crema para crear un espacio acogedor y cálido.

como-decorar-el-hogar-en-tonos-tierra3

Como habrás podido ver estos tonos tierra funcionan muy bien en cualquier estilo decorativo, asimismo le brindan a las habitaciones de la casa un toque de sobriedad, creando espacios con mucha elegancia y estilo.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Alfombras de Baño para Todos los Gustos

A veces los baños son ambientes fríos y húmedos, pero con solo colocar una alfombra le daremos un toque de...

Cerrar