Cómo Decorar la Casa en Otoño

¡Bienvenidos a fotosdecasasbonitas.com! En está ocasión he decidido mostrarte varios consejos e ideas para que aprendas a decorar las habitaciones de tu casa en otoño de una forma sencilla y económica. Así que presta mucha atención a lo que se viene, y si deseas puedes tomar nota de ello.

casa-decorada-con-calabazas

Decora con colores cálidos y neutros

Lo primero que tienes que tomar en cuenta al momento de decorar tu casa en otoño es que debes lograr que las habitaciones sean más cálidas y placenteras. Para conseguirlo se debe decorar con colores cálidos y neutros, como los tonos de marrón, los tonos tierra, los naranjas, los rojizos, el beige, el blanco y el negro. Eso sí, ten presente que si te descantar por colores oscuros recuerda usarlos en pequeñas cantidades porque si no harán que las habitaciones luzcan más pequeñas de lo que son en realidad.

Usa textiles más cálidos

Para que las habitaciones de tu casa sean más cálidas debes sustituir los textiles frescos y alegres por unos más cálidos. Así que para las ventanas elige cortinas un poco gruesas para que conserven el calor.

En cuanto a la ropa de cama, no dudes por nada del mundo en elegir un edredón cálido en colores otoñales o con estampados típicos de esta temporada del año. Además, no olvides de llenar almohadas y cojines de lana o de terciopelo.

dormitorio-con-paredes-blancas

No te olvides de colocar alfombras

Las alfombras no deben faltar por ningún motivo de las habitaciones de tu casa en la temporada de otoño, especialmente en el dormitorio y en la sala, ya que permite conseguir un suelo cálido y da una sensación de calidez muy especial. Puedes colocar alfombras con estampado étnico o alfombras de estilo vintage. Pero ten en cuenta que si las habitaciones son de estilo minimalista o de estilo moderno es mejor que coloques alfombras de diseños más sencillos.

Ten una buena iluminación artificial

En otoño te recomiendo tener una buena iluminación artificial en las habitaciones para que luzcan cálidas. Ten en cuenta lo recomendable es tener tres puntos de iluminación: una luz general (que puede ser una lámpara de techo), una luz puntual que ayude a iluminar determinados rincones de la casa, y la luz decorativa.

Coloca elementos decorativos característicos de esta temporada

sala-con-sofa-en-color-blanco

Otros elementos que no deben faltar por ningún motivo en las habitaciones de tu casa en otoño son las velas, pues estas brindan una luz cálida muy propia para esta temporada del año. Eso sí, recuerda elegir velas aromáticas. Podrás ponerlas sobre la mesa del comedor, sobre la mesa de centro de la sala, en las mesitas de noche del dormitorio, etc.

Asimismo, es una gran idea que coloques en las distintas habitaciones elementos de la naturaleza típicos de esta temporada como, por ejemplo, flores secas, ramas secas, piñas, frutas de temporada… Además, puedes colocar troncos de madera y escaleras de madera desgastadas para usarlos como percheros o zapateros.

sala-con-sofas-en-color-beige

sala-decorada-con-colores-calidos

comedor-con-sillas-sencillas

sala-con-sofa-negra

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de algo. No olvides dejarme tus opiniones acerca de este artículo en la parte de abajo.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Cocinas de Colores Vivos

¿Estás cansado de la decoración de tu cocina? Pues no lo pienses más. Ha llegado el momento de brindarle nuevos...

Cerrar