Como Decorar La Cocina Con Material Reciclado

Si estás pensando en hacerle un lavado de imagen a tu cocina y decorarla haciendo uso de materiales reciclados, no te preocupes. En este artículo ye propongo distintas ideas para crear una cocina ecológica y original.

Reutilizar los palets, cubiertos o las escaleras de mano es una estupenda idea para lograr que tu cocina esté decorada con buen gusto y de una técnica bastante original. A continuación vamos a aprender cómo decorar la cocina con material reciclado para que le des un toque distinto y nuevo a tu casa.

decorar la cocina con material reciclado

Como Decorar La Cocina Con Material Reciclado

Reutiliza los envases. Una forma bastante ideal para decorar tu cocina con materiales reciclados es reutilizar envases que utilizas a diario como por ejemplo las botellas de plástico, las botellas de vidrio o las latas de metal.

En tu cocina puedes dar varios usos a este tipo de elementos como, por ejemplo, utilizarlos para guardar los utensilios de cocina: los cuchillos afilados, las cucharas de madera, los cucharones de la sopa, etc.

decorar la cocina con material reciclado1

Los palets en tu cocina. Otra forma que posees para decorar tu cocina con materiales reciclados es utilizar los palets, uno de los materiales más empleadas en la decoración reciclada.

En el caso de tu cocina puedes utilizar uno de estos elementos para elaborar una pequeña estantería multiuso donde puedas colgar distintos utensilios e, incluso, habilitar un espacio en donde guardes tus recetas de cocina. En la foto siguiente te proponga una posible forma de aprovechar un palet en tu cocina.

decorar la cocina con material reciclado2

Creatividad con los cubiertos viejos. Para que puedas decorar tu cocina con reciclaje es fundamental que des rienda suelta a tu imaginación y le des nuevos usos a tus accesorios cotidianos de una manera original y única.

Por ejemplo, te propongo que aproveches los cubiertos que ya no utilizas, los doblas y los enganchas a una tabla de madera; de esta forma lograrás crear un original perchero donde puedas colgar las tazas de café o lo que tu deseas.

decorar la cocina con material reciclado3

La larga vida de las escaleras. Las escaleras son uno de los elementos que más utilidades les puedes dar: como armario, como elementos decorativos o como improvisadas estanterías, existen varias posibilidades de decorar con escaleras.

En este momento te propongo que decores tu cocina con una escalera reciclada dándole un uso de estantería donde puedas guardar las cestas de mimbre, las bolsas o incluso colocar una hermosa planta natural.

decorar la cocina con material reciclado4

Tazas de café como divertidas lámparas. Otra idea que te propongo para que decorar tu cocina con materiales reciclados es que reutilices las tazas de café y las cuelgues como si fueran lámparas de cocina.

Tienes que pegar con cola extrafuerte el plato del café con la taza para que no se caigan; luego, tienes que asegurar la zona superior del conjunto para que puedas introducir la bombilla en el interior. El resultado final, será una original lámpara ideal para tu cocina.

decorar la cocina con material reciclado5

Plantas Para Decorar Cocinas

Las plantas no solamente son un hermoso elemento vivo para la decoración de interiores, sino que también brindan múltiples beneficios si las cultivas en tu casa. Las plantas naturales absorben el dióxido de carbono y purifican el aire, su presencia en tu alrededor te ayuda a gestionar mucho mejor el estrés, también combaten la depresión y mejoran el estado anímico, reducen la electricidad estática en la casa y además te brindan muchos beneficios culinarios y medicinales.

decorar la cocina con plantas

1. Plantas aromáticas para la cocina

Perejil. Pocas plantas se desarrollan tan fácilmente como el perejil, que es idónea para aportar un tono verde y vivo a tu cocina. Además, es una de las especias culinarias más utilizadas y no hay nada mejor poder usar sus tallos frescos, recién arrancados de la tierra. El desarrollo del perejil únicamente necesita de cierto grado de humedad y calidez, tienes que ponerla en un lugar de tu cocina semi-soleado.

Albahaca. De todas las plantas aromáticas la albahaca es la que tiene uno de los aromas más abrigadores, tener en tu cocina aportará a este espacio una inconfundible fragancia, además, dispondrás de una hierba idónea para dar sabor a muchos platos. Para que esta planta se desarrolle correctamente tienes que colocarla en un sitio cálido y soleado.

decorar la cocina con plantas1

2. Plantas ornamentales para la cocina

Poto. Este es una planta idónea para decorar tu cocina con tonalidades verde oscuro, la principal característica del poto es la de tener unas hojas muy verdes, anchas y que finalizan en punta. Es una planta que no requiere mucho riego, tolera la semi-sombra y prefiere un lugar bien iluminado.

Aloe vera. Aparte de ser una planta que contienen muchas propiedades medicinales, es idónea también para decorar tu cocina, ya que te aporta tonos verdes y suaves. Es un tipo de cactus que requiere poco riego y no necesita de luz solar directa, pero para que se desarrolle adecuadamente debes ponerlo en un lugar bien iluminado.

decorar la cocina con plantas2

Artículos Que Te Pueden Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Diseños de Cocinas de Casas

El tema de hoy que voy a brindar a continuación es diseños de cocinas de casas que es la parte...

Cerrar