Cómo Decorar la Fachada y la Entrada de Casa

La fachada y la entrada de tu casa son la presentación de tu vivienda. Es lo primero que ven tus invitados, por lo que deben estar decorados de la mejor forma. Es por ello que he decidido en está ocasión darte varias ideas y consejos para que aprendas a decorar la fachada y la entrada de tu casa. Así que no te pierdas lo que viene en seguida.

fachada-de-casa-en-color-beige

Decora con colores suaves

Empezare hablándote del color. Su elección es primordial para una decoración que se adecue a tu estilo personal, que combine con el color tanto de las puertas como de las ventanas. Las opciones son muchísimas, dependiendo de qué aire deseas brindarle a tu casa.

Ten en cuenta que los tonos blancos, negros, grises son ideales para una casa moderna. El blanco en combinación con tejas oscuras puede ir súper bien para una casa clásica. Y los tonos azules son ideales para una casa con aire marinero.

Y si deseas que resalte mucho, elije un color llamativo para la fachada de tu casa y deja las ventanas en blanco para que contraste mucho. Eso sí, ten en cuenta que debes tener como referencia el aspecto del vecindario pues hay lugares en los que no dejan pintar como uno desea su vivienda y todas deben ser del mismo color.

entrada-de-casa-decorada-en-color-blanco

Coloca elementos decorativos en las ventanas

Una forma de aportar personalidad a las fachadas es jugar con la decoración de las ventanas o de los balcones. Para ello debes poner macetas con flores u otros elementos decorativos, o sencillamente jugar con los marcos para que le brindes un toque muy especial a la fachada de tu casa.

Ten en cuenta que la puerta este en armonía con el resto de la decoración

Es muy importante que la puerta de entrada se integre con la decoración de toda la fachada. Puede ser de madera, de hierro forjado para brindarle un aire muy colonial, o de vidrio para brindarle un toque moderno.

Como más te guste pero que esté en armonía con el resto de la decoración de la fachada. Puedes colocar unos atractivos maceteros en cada lado o unas luces para que brinde un toque de calidez y confort.

casa-con-puerta-principal-de-vidrio

Decora con flores naturales

Las flores son uno de los elementos decorativos más usados para decorar fachadas y entradas de hogares. Hay muchísimas opciones, como jardines verticales, una parra, plantas trepadoras, macetas de gran tamaño con flores coloridas a los costados de la puerta, cestas colgantes para las ventanas o para los balcones. Llenaran de color y alegría a la casa y será una espectacular forma de dar bienvenidas a los visitantes.

Recubre la facha con cerámica, piedra o ladrillo

Otra forma de decorar la fachada de tu casa es colocando algún material como puede ser la cerámica, la piedra, o el ladrillo, sin necesidad de darle una capa de pintura. Esto sobre todo le brindará un aire rústico.

fachada-de-casa-con-piedra1

Coloca rejas

Las rejas son un elemento de seguridad que se incluye en las casas, sobre todo en las ventanas bajas y accesibles desde la calle. Pero asimismo son muy decorativas si se sabe elegir bien. Pues deben estar integradas al estilo y al color. Puedes decantarte por modelos de hierro y darles una capa de color, o por modelos de madera. Elige el diseño que mas te agrade para la fachada de tu casa.

fachada-de-casa-moderna

fachada-de-casa-en-color-blanco

fachada-de-casa-con-piedra2

fachada-de-casa-con-piedra

fachada-de-casa-con-flores

entrada-de-casa-decorada-en-color-blanco

entrada-de-casa-decorada-con-plantas-grandes

casa-con-puerta-principal-de-madera

 

fachada-de-casa-en-color-rosa

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Baños Pequeños y Modernos

Diseño de Baños Pequeños y Modernos: Todos soñamos con un cuarto de baño espectacular, espacioso y elegante donde podamos darnos...

Cerrar