Cómo Decorar La Mesa En Navidad

10 consejos maravillosos para decorar tu mesa en navidad 

La navidad es una época llena de celebraciones, para reunirnos en familia y compartir con amigos, estas reuniones terminan haciéndose alrededor de la mesa, por eso te vamos a dar increíbles datos para que logres una mesa navideña espectacular, que invite a la celebración.

Para lograrlo debes organizarte muy bien y así   ubicar lo necesario, aquí te presentamos una lista para que revises los aspectos más importante a la hora de decorar una mesa navideña.

1.- Lo primero el  mantel

La forma de vestir la mesa para navidad es muy importante, puedes colocar un mantel elegante y blanco, eso lo harás siempre y cuando la vajilla a utilizar es una vajilla decorada con motivos navideños;  si la vajilla a utilizar es más sobria puedes optar por un mantel rojo o dorado.

Existen modelos con algunos motivos decorativos, esos quedan bien en espacios más cálidos y depende del estilo y diseño de tu comedor.

Hay manteles elaborados en telas brillantes que dan ese toque festivo a la decoración de la mesa, no dudemos en usarlo, recuerda que en la navidad podemos decorar de forma recargada y se verá muy bien.

2.- La vajilla

La vajilla es una pieza fundamental, y es perfecta para ocasiones especiales. La  vajilla por si sola es un adorno festivo, que quedaría perfecta para decorar tu mesa en navidad. 

 En ocasiones  con el paso del tiempo esa vajilla va quedando incompleta, si es así,  mejor decide por una vajilla menos elegante pero que esta completa, puedes usar una vajilla totalmente blanca.

Resultado de imagen para ideas para decorar una mesa de navidad pinterest

Si usas una vajilla blanca y sencilla con los otros adornos complementas la mesa, centrando la decoración en los otros adornos y detalles.

3.- El centro de mesa

Ese detalle que será el centro de la mesa, puedes colocar unas hermosas velas rojas  y verdes de la manera tradicional y con algunas cintas;  también puedes poner un tronco seco adornado con cintas rojas y doradas, y alrededor algunas guirnaldas, lucirán muy bien.

También podemos hacer un centro de mesa comestible con frutas rojas que se vean jugosas. O unas cuantas velas blancas decoradas con piñas navideñas. 

Resultado de imagen para ideas para decorar una mesa de navidad pinterest

Coloca un jarrón transparente y dentro las bambalinas rojas, doradas y verdes, el solo es un adorno muy bello. Puedes poner piñas alrededor.

4.- Los cubiertos

Los cubiertos en la mesa puedes colocarlos de una manera creativa haciendo unos porta cubiertos con servilletas de papel, por supuesto con motivos navideños, o atándolos con un prolijo laso elaborado en cinta de terciopelo rojo.  

Atrevete a colocarle una pequeña nota atada a los cubiertos, con el nombre de la persona, asi cada quien sabrá donde sentarse.

5.-Las servilletas

Hay manteles que traen servilletas de tela que hacen juego, puedes usarlas doblándolas artísticamente y colocándolas sobre el plato; también puedes optar por servilletas de papel, con decoración alusiva a la navidad, son menos elegantes pero más vistosas.

Resultado de imagen para ideas para decorar una mesa de navidad pinterest

6.- Las copas

Con las copas podemos utilizar distintos modelos, lo importante es que los equilibres en la mesa, colocándolas de una manera creativa, recuerda que cada puesto en la mesa debe tener una copa para el agua y otra para el vino.

7.- Una mesa para los niños

Siempre es una delicia compartir el día de navidad cuando hay niños en casa, y podemos hacerlos sentir aun mas especiales si arreglamos una mesa solo para ellos, en caso de que sean varios por lo menos cuatro, en esa mesa puedes utilizar detalles elaborados por ti, con alegres motivos navideños.

Colócale el nombre a cada puesto, así los niños se sentirán tomados en cuenta como invitados especiales, en  la mesa de los niños también puedes destacar tus manualidades. Foto 5

Atrévete a forrar los regalos pequeños con papeles brillantes y colócalos en el centro de la mesa de los niños, veras como ellos disfrutan.

8.- Las velas

Las velas nunca deben faltar en una decoración navideña, si no las colocamos en la mesa como punto focal podemos ubicar unas velas rojas encendidas, en algún otro mueble del comedor, veras como ese detalle dará realce a la estancia.

9.- El menú

Tradicionalmente muchos menús de navidad incluyen el pavo, sin embargo dependiendo del país o región tenemos un plato típico para compartir en esta fecha especial y que colocaremos como plato principal.

Tenemos  entonces que la cena de navidad debe incluir un aperitivo, una entrada, un plato principal de carne, ave o pescado y un postre. Aquí te daremos algunas sugerencias, que puedes modificar a tu gusto.

De aperitivo puedes ofrecer algún embutido que le guste a la familia, de entrada colocamos una crema de espárragos o si prefieres de  puerros, como plato principal el pavo relleno al horno y de postre la tradicional torta navideña o un turrón.

Recuerda que a la hora de elaborar el menú debes tomar en cuanta cual es el plato tradicional de tu región, y si en tu familia hay personas con requerimientos especiales en la alimentación, (como aquellos que no pueden consumir gluten) para así poder complacerlos a todos.

Espero que tomes estos consejos en cuenta a la hora de decorar tu mesa navideña para el disfrute de tu familia.  Y que todos tengan ¡Felices pascuas! 

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Lámparas Modernas Para Iluminar Tu Salón

Las lámparas modernas son muy importantes para conseguir una buena iluminación en la decoración de salones, ya que no hay...

Cerrar