Cómo Decorar La Terraza En Navidad

La navidad es la última época, con la que cerramos el año y va de la mano con mucha magia, alegría, luces, festividad, eso se siente en el ambiente y se ve a simple vista ya que se acostumbra decorar de acorde a la ocasión, cada espacio tanto dentro como fuera de casa con adornos, mucha iluminación, estilos diferentes y muy amplios en cuanto a los gustos.

maxresdefault

Enfocándonos solo en la parte de la terraza debemos tener presente varios factores como: que es una zona externa, expuesta a la luz del sol, agua en muchas ocasiones y que será visible ante la vista de todos, entonces partiendo desde ese punto tenemos que elegir los accesorios de decoración, y estos que sean resistentes a la exposición de los agentes ya mencionados, de colores llamativos, de tamaño grande preferiblemente y mucha iluminación; lo más ideal para decorar esta zona de la casa es de forma natural con algunas plantas navideñas en macetas con diseños referentes al motivo de la celebracion y piñas representativas de la época decembrina colocadas o guindadas en sitios visibles.

Terrazas pequeñas

Esto no es motivo suficiente para desmotivarnos y no decorar esta zona al contario, mientras más pequeño sea este espacio mejor quedara, ya que por ser exterior y al aire libre mientras cargado de adornos e iluminacion este mejor se verá.

navidad13 e1481120497283

Colocar luces en medio de las plantas naturales le dará un estilo, moderno, sofisticado, lindo y único.

Terrazas grandes

Con ese tipo de espacio le podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, hacer muñecos de nieve, la decoración que coloquemos puede ser muy representativa, combinada, amplia, muy iluminada, etc. Si es de gran tamaño es posible que posea alguna ventana, estas dan mucho material para la decoración ya que podemos dibujar sobre los vidrios, colocarles accesorios guindando, entre otros.

guirnaldas. navidad bolas azules

De igual manera puede que posean muebles como mesas, armarios entre otras son ideales para la colocación de adornos más pequeños sobre ellos, incluyendo el simbólico nacimiento (pesebre).

Decoración con materiales reusables

En estos tiempos que vivimos lo ideal es ahorra un poco de dinero pero de igual manera no perder ninguna época y mucho la decoración de nuestro hogar, sin embargo afortunadamente para esto no existe ningún tipo de inconveniente siempre y cuando pongamos a volar nuestra imaginación y creatividad, debemos siempre darle el máximo de uso las cosas, esto incluye objetos que para muchos pasan hacer basura como por ejemplo.

  • CDs. Viejos.

  • Envases plásticos.

92d4fa48b9beca98fee76fc17f3461c5

  • Latas.

  • Botellas de vidrio.

  • Cauchos.

  • Bobillos.

  • Entre otros.

Con todos estos materiales y más se pueden realizar bellos adornos navideños para decorar nuestra terraza los cuales van a resistir su exposición en el lado externo de la casa, apartamento u oficina.

Latas

Independientemente de las latas que sean, bien sean de atún o de refresco se pueden utilizar. Uno de los usos que se le pueden dar es:

18

Al abrirles una serie de huecos alrededor con alguna figura en específico o simplemente al azar y colocarle adentro un bombillo de nuestra instalación de luces navideñas o una vela quedara un bello farol para iluminar nuestra terraza.

Cauchos

Con ellos podemos hacer infinidades de cosas como por ejemplo:

  • Utilizarlos como materos.

29eb1ac703a7c5f52893776541d3a66e

  • Apilarlos, pintarlos de blanco y armar un gran muñeco de nieve.

  • La famosa e icónica corona navideña, colocarle grandes y llamativos adornos con muchas luces alrededor.

Envases plásticos

Su utilización también es muy amplia tanto enteros, como por su facilidad de ser recortado y moldeado a cualquier cosa que se nos ocurra, muchas personas los utilizan para formar grandes arbolitos en las terrazas,

ARBOL NAVIDEÑO 1

son muy llamativos y creativos, por otra parte están las personas que los utilizar para hacer adornos de mesas, guindados, botas de navidad, San Nicolás, entre muchas otras cosas se pueden hacer con ellos.

CDs

Son un poco inusuales pero muy prácticos para la decoración en esta época, por todos los colores que posee, al hacer contacto con las luces de navidad expande un gran brillo muy bonito y llamativo, los CDs también son fáciles de trabajar porque su material es acetato pero se pueden cortar de igual manera que le plástico.

hHL 900

Algunas personas los apilan y pegar para formar un arbolito, o simplemente unas grandes y extensas guirnaldas, todo depende de nuestros, gustos, creatividad y disposición en la hora de la decoración.

Decoración con objetos navideños

Como mencionamos anteriormente la decoración en la terraza amerita objetos resistentes al agua y al sol, incluyendo las luces.

1 cmo decorar la terraza en navidad 4777 3 1

Son las más recomendables para esta situación por su resistencia y adicional a esto nos genera un ahorro energético que lo veremos reflejado en el momento de pagar la factura a fin de mes.

Las bambalinas

Son un icono también muy representativo de la navidad, estas las podemos conseguir en el mercado para interior o exterior para el sitio de la decoración, aunque parezca mentira pero al observarlas y hacer un análisis lo podemos descartar.

maxresdefault

Porque imagínense colocar una bambalina escarchada o con material de terciopelo en la terraza y esta se llegase a mojarse con alguna lluvia. No quedaría igual, por lo que es recomendable utilizar las de unicolor, las de material de acetato, plásticas o totalmente lisas sin ningún otro material como decoración.

Guirnaldas

Otro icono indudable para la decoración navideña, estas en su mayoría están fabricadas de plástico por lo que la colocación puede ser ubicada en el sitio que deseemos, decoradas adicionalmente con bambalinas, luces, o cualquier adorno que hayamos comprado o fabricado con materiales reciclables.

decorar terrazas y balcones en navidad 25 ideas dise o elegante decoracion de

Lo importante de todo esto es que la decoración la realicemos a nuestro gusto recordemos que es nuestro hogar, oficina y/o espacio que habitaremos y al hacerlo a nuestra manera se nos hará grato la permanencia allí, decoremos con amor, solos o en familia, pero sobre todo disfrutemos el proceso y reconozcamos el significado de cada símbolo de la época.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Orientar La Cama Para Dormir Bien

Existen ciertas costumbres acerca de cómo debe estar orientada la posición de la cabecera de la cama para sacarle mayor...

Cerrar