Como Decorar las Fachadas de Casas

La fachada es la responsable de la primera impresión que la genta tendrá de nuestra casa, por lo tanto es importantísimo decorarlo de la mejor manera para que de una buena impresión. Para ello en está ocasión he decidido ayudarte con eso, seguramente te preguntarás ¿cómo? Pues dándote muchas ideas y consejos. Así que presta mucha atención.Imagen: casa con puertas de madera.

Ideas y Consejos para Decorar las Fachadas de Casas

En primer lugar debes elegir con mucho cuidado el color de frente de tu casa, claro que tiene que ser un color que te guste mucho. Asimismo, debes intentar que el color optado no desentone con las viviendas vecinas, ni tampoco llame mucho la atención.

Es recomendable elegir por colores claros como el blanco, el beige o el crema, aunque puedes añadir detalles en tonos más oscuros para conseguir contraste. Aunque, si la opción anterior te resulta un poco aburrida, siempre puedes elegir por algo más intenso o fuerte, como el terracota, el verde o el rojo profundo.

Asimismo, se puede elegir por cubrir la fachada con algún material práctico y funcional al momento de la limpieza, como la cerámica, el ladrillo o la piedra. Los dos últimos materiales le brindan a la casa un estilo rústico y a la vez acogedor.

Decorar la Puerta Principal de la Casa:

En cuanto a la puerta principal se trata, se debe optar por un diseño que combine muy bien con la decoración general, el estilo y el color del resto de la fachada. Por ejemplo una opción que siempre resulta muy elegante es una clásica puerta de madera con detalles tallados. Otra opción es poner una puerta de hierro forjado, que le brindará un airecito colonial y muy acogedor al frente de la casa.

Imagen: casa con puerta de madera color blanca.

También se puede elegir por una puerta de acero inoxidable, que ayude a resguardar la privacidad de la casa y cree una sensación de mayor seguridad. Si optas por este material, lo conveniente será acompañar con el uso de vidrios opacos en las ventanas, para que se reforcé la sensación de intimidad. En cada caso se pueden pintar o barnizar para dar un acabado mejor.

Ventanas y rejas para la fachada de la casa:

Las ventanas y rejas son otros elementos tanto decorativos como de seguridad, por eso se debe optar por diseños que armonicen muy bien con el estilo de la puerta principal de la casa. Puedes buscar modelos en madera o en hierro, y pintarlas de algún color atractivo.

Otra gran idea es hacer trepar enredaderas por el enrejado, pues brindará color y a la vez vida. Las macetas o jarrones de barro con  flores naturales, plantas y luces, brindarán siempre un toque atractivo y calidez al frente de la casa.

Imagen: casa decorada con plantas.

Espero que está información te sirva de algo y si sabes más ideas de cómo decorar la fachada de la casa no dudes en dejarlos en la parte de abajo.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Habitaciones Matrimoniales

Decoración de Habitaciones Matrimoniales Tener una ambientación acogedora y agradable en la habitación matrimonial es esencial, sobre todo porque debe...

Cerrar