Cómo Decorar las Habitaciones de la Casa en Color Gris

El color gris para algunas personas puede resultar algo aburrido o sin vida, pero si se combina de forma correcta el resultado será extraordinario. Para que lo crees lo que te estoy diciendo no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar y seguro que descubrirás todo el potencial que tiene este color que aportara elegancia y sofisticación a las habitaciones de la casa. Así que presta mucha atención, y si deseas puedes tomar nota.

Antes de nada tienes que saber que el color gris es símbolos de sabiduría y calma. Para que no resulte aburrido y apago debes combinarlo con colores alegres. Asimismo ten en cuenta que el gris tiene muchos tonos, así que tienes la posibilidad de elegir el que más te guste para que decores las habitaciones de tu casa.

sala-con-sofas-en-color-gris

Cómo combinar el color gris en la decoración

El color gris combina muy bien casi con todos los colores. Se puede elegir entre el gris perla, el gris antracita, el gris hielo, el gris pastel, el gris basalto, el gris cielo, etc. Dependiendo de cómo lo combines estarás dando un toque diferente a tu casa.

Por ejemplo, si decoras en gris y tonos pasteles las habitaciones tendrán un aire muy romántico; con el blanco crearas espacios muy distinguidos; con los tonos tierra tendrás un aspecto muy natural y con los colores vivos como amarillos, rojos o morados estrás logrando dar gran personalidad a tu casa.

Asimismo te confesare que a mí me encanta combinar el gris con el turquesa, pues así se consigue habitaciones elegantes, sofisticadas, alegres y a la misma vez tranquilas.

Decorar el dormitorio en color gris

La serenidad y calma que aporta el gris lo hace un color muy apropiado para los dormitorios, especialmente para los dormitorios matrimoniales. Favorece el descanso y si lo combinas con colores claros conseguirás una habitación luminosa.

dormitorio-con-cama-de-color-gris

Decora la sala en color gris

Una sala decorada en tonos de gris tiene un aire moderno y muy sofisticado. Puedes introducir toques de color a través de los elementos decorativos como cuadros, flores, o en los textiles. Verás qué efecto más hermoso y armónico lograras crear. Si quieres que tenga profundidad debes pintar una de las paredes de la habitación en gris oscuro; para brindarle elegancia apuesta por los tonos más cálidos del gris, y para conseguir una espectacular decoración minimalista apuesta por los tonos más fríos del gris.

Decora un espacio de trabajo en color gris

Si tienes que decorar una oficina o un espacio de trabajo en casa el gris puede ser un buen aliado. Si agregas algún accesorio en color vivo conseguirás llenar de positividad el espacio. Asimismo el gris tiende a fomentar la concentración, por eso si tienes que decorar tu espacio de trabajo no dudes de hacerlo con este maravilloso color.

Ventajas de utilizar el color gris

El color gris es atemporal, esto quiere decir que es perfecto para cualquier temporada del año. Puedes usarlo en las paredes o en los muebles e ir dando toques de color y vida con la decoración. Siempre ira muy bien en cualquier espacio donde lo pongas, tanto si tienes una decoración clásica como moderna, es  tranquilo y equilibrado.

Tampoco te pases por exceso, pues con pintar una pared de una habitación será suficiente para que luzca muy espacial. Además es un color que siempre luce elegante y sofisticado.

A continuación te muestro una hermosa galería, pues allí encontrarás muchas imágenes de habitaciones muy bien decoradas en tonos de gris. No dejes de verlas porque te aseguro que te servirán de inspiración al momento que decores las habitaciones de tu casa.

sala-decorada-en-color-naranja-y-gris

sala-con-sofa-color-amarillo

sala-con-muebles-de-color-turquesa

oficina-con-pared-en-color-gris

ocina-con-muebles-en-color-gris

dormitorio-con-pared-gris

dormitorio-con-paredes-en-color-gris

comedor-con-pared-color-gris

comedor-con-mesa-en-color-gris

cocina-con-muebles-gris

bano-con-piso-gris

bano-con-paredes-grises

bano-con-muebles-de-color-gris

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: pintura para pintar las paredes.
Colores para Decorar Interiores al Estilo Vintage

Una parte importantísima de toda decoración al estilo vintage son los colores. Si bien ahora se acostumbra utilizar colores y...

Cerrar