Cómo Decorar Las Paredes Con Piedra

La piedra por excelencia ha sido siempre uno de los materiales más utilizados en los hogares, desde su construcción, exteriores e interiores, por eso, es común ver en los hogares diferentes tipos de paredes con piedras, por ende pueden adaptarse a todos los espacios de la casa, como la sala de estar, el comedor, la cocina, los dormitorios y baños. Si quieres observar algunas ideas de inspiración de habitaciones con paredes de piedra, acá recopilamos unas cuentas.

paredes 5

Para la transición de los pasillos

Muchas veces pasamos por alto algunos detalles, pero en realidad esos son los marcan la diferencia, como por ejemplo, colocar paredes de piedra en los pasillos de transición de la casa, de camino al dormitorio o a la cocina. Lo primero que debemos saber es que en las tiendas conseguirán un gran abanico de opciones de piedras diferentes que se pueden colocar en las paredes de la casa, todo dependerá del estilo que buscas, si es uno rústico, moderno, elegante, clásico, en fin, el que mejor se parezca al resto de la decoración de la casa.

Por ejemplo, acá hablaremos de la laja blanca, este es un tipo de corte específico de la piedra, donde se vuelve un poco más fina y lisa, lo que la hace ideal para colocarla una encima de la otra, dándole un efecto tridimensional a la pared, en este caso, por ser de color blanco, la luz rebota en la pared y hace que la luz se esparza por todo el espacio.

paredes 1

Una piedra diferente para cada decoración

Como lo comentamos en un principio, existen un montón de tipos de piedras entre las que puedes elegir la que más te convenga, según el luz, el espacio y por supuesto, la decoración. Sin embargo, una clasificación a gran escala de la piedra sería, la que es trabajada y la que se conserva en su estado natural, ambas puedes usarse en el interior del hogar, para conseguir diferentes resultados.

En este caso en particular, se optó por una laja trabajada en tonos cobrizos, que van desde el negro, un poco de gris y un marrón rojizo, lo que en esta sala de estar se ve muy elegante y agrega sin duda un tono de textura completamente diferente que se contrarresta con las paredes lisas blancas y el piso de madera. Es importante recordar que cuando el tono de la piedra es oscuro, como este, la iluminación debe ser optima, es decir, debe haber suficiente luz natural ingresando por las ventanas, ventanales o balcones, y además, debe existir un buen respaldo de luz artificial, como por ejemplo colocar bombillos que apunten hacía ella, para darle protagonismo, de lo contrario, este tipo de piedras pueden absorber mucha luz, oscurecer y reducir los espacios.

paredes 2

Laja de piedra amarilla

Las piedras en lajas puedes conseguirlas en muchísimas tonalidades, grises, negras, blancas, pero también pueden encontrar tonos un poco más cálidos y acogedores como por ejemplo estas amarillas. Por lo general, algunas personas piensan que un punto negativo de las piedras es que pueden ser muy frías y poco cálidas, lo que sin duda en un requisito indispensable para cualquier habitación de la casa, sin embargo, con esta alternativa queda demostrado que solo es necesario conseguir la piedra que mejor te convenga. Para esta gran sala de estar, se apoyaron en los techos altos, en una pared lisa en color crema y lajas de piedras en tonos amarillos y beige que no solo hacen que se vea mucho más iluminado, sino que además se ve muy acogedor y le esa sensación de ser una acogedora cabaña, aunque no lo sea.

paredes 4

Piedras hasta en el baño

Sí, también es posible que las piedras las coloques en el baño, sin importar si sea uno enorme o bastante pequeño, siempre y cuando sepas la cantidad exacta y cómo hacer que haga juego con los demás elementos. Veamos este ejemplo un poco más en detalle, lo primero que podemos notar, es que en este caso, la piedra se incorporó para las paredes desde el momento de su construcción, por eso, podemos observar este efecto rústico, pero al mismo tiempo suavizado por la tonalidad resultante. También enfatizamos el techo de madera, este es uno de los materiales que sirven para neutralizar y dar calidez a cualquier espacio, así que aunque sea un espacio bastante abierto y con altitud, igualmente se sigue sintiendo cálido y acogedor. Al mismo tiempo, se eligió para el piso una baldosa con patrón colorido y llamativo, lo que la un toque bastante auténtico.

paredes 6

El dormitorio del castillo

Para finalizar con estas ideas de paredes de piedra, cerramos en una de las habitaciones más importantes, el dormitorio, digno de la realeza, por eso que las personas suelen asociar las construcciones de los castillos con las piedras y es una idea acertada. Agregar piedras en las paredes también es sinónimo de sofisticación y elegancia, es una inversión costosa, pero que a largo plazo será la mejor que hayas podido hacer en tu vida, puesto que no tendrás que estar retocando o cambiando colores de pinturas en las paredes y garantiza que se mantendrá intacta de por vida. En este dormitorio, se unifica un hermoso balcón que también está fabricado con piedras, pero el techo  de madera y su inclinación, le dan el toque cálido y acogedor que hace falta y es muy necesario en un dormitorio, donde siempre queremos recrear la atmósfera perfecta.

paredes 8



Deja un Comentario

Leer más
Como Renovar el Baño sin Realizar Obras

¿Quieres renovar tu cuarto de baño sin tener que realizar molestas obras y sin gastar mucho dinero? Pues te diré...

Cerrar