Cómo Decorar Las Paredes En Navidad

Cuando tus paredes hablan de Navidad

Desde los muros de Altamira en España, las paredes se han convertido en el espacio más oportuno para plasmar emociones, creatividad y para dejar un mensaje duradero. ¿Si no, pregúntenle a sus hijos porque les gusta tanto pintar en las paredes?

Las últimas tendencias de decoración de interiores y sobre todo para estas fechas festivas de navidad, indican que las paredes pueden ser asumidas como espacios para decorar o ambientar tu casa.

d204d4bfdba4cd9175518c2fcecae602

Suelen ser espacios vacíos que hoy, a través de tu creatividad, pueden convertirse en hilo conductor de una narrativa histórica familiar o, por el contario, pueden ser el hilo conductor para desarrollar historias navideñas. Tu elige el eje temático, sabemos que los recursos y la creatividad ya lo posees.

Complementa al pesebre y al árbol de Navidad

Generalmente, cuando pensamos en Navidad, casi automáticamente pensamos en pesebre, árbol de navidad, bambalinas guirnaldas y ya. Pero, resulta que si ves las paredes, ellas se pueden convertir en retablos que hablan y dicen a voz viva los mensajes que quieres que las personas perciban.

vinilo arbol navidad abeto (1)

Desde citas bíblicas hasta una vía de navidad pueden narrar las paredes. Con simples motivos hechos en cartulinas de colores puedes hacer que los visitantes y propios  hagan el recorrido que tu quieres.

Con paletas de helados

ML6DOTJMYFCCNKCJQ5T3O7FKKQ

Si con paletas de helados pintados y configurados en forma hexagonal puedes crear lindos copos de nieve que, dependiendo el color de la pared, puedes pintar en blanco o rojo y decorar rincones para darle un matiz diferente y más cálido. Para ello, solo necesitas de paletas de helado, pintura al frio, cola y mucha creatividad.

Un mensaje de Navidad

Las paredes pueden utilizarse para dejar un bello mensaje de navidad. Puedes acompañarlo con un pino hecho en papel. Este tipo de decoraciones se incorporan a los ambientes sin obstruir paso alguno. Más se convierten en otro mueble completando la decoración.

Si no hay mucho espacio

dd909f18bec9375371b2bd194467a1be

Si  tu casa es pequeña o quieres utilizar esa pared vacía puedes dibujar un árbol de Navidad en la pared con sus respectivas cajas de regalo. Un motivo sencillo, con aires minimalistas, para dejar el amor de la navidad impreso en las paredes.

Una lluvia de estrellas de navidad

La pared también puede ser el soporte perfecto para colgar ristras de estrellas doradas o de varios colores, dándola la sensación de una lluvia de estrellas dentro de casa. Si quieres puedes complementar el motivo con luces Led doradas y verás cómo tu espacio se convierte en el cuerpo celeste pero, bajo techo.

S te gustan las letras

Si eres una persona que te gusta leer y tienes un género preferido. Puedes decorar tu espacio de lectura con las hojas de un viejo libro de poemas. Lo más ingenioso es colocarlas en forma de pino y con un cordel terminar por darle la silueta. Es más si quieres este año, no compres pino de navidad.

c3a95e0d7f4f8de49a18e713aa51453a

Ubica la mejor pared de tu estancia, la que tenga mejor visibilidad y rompe la rutina decorativa con este tipo de pino. También puedes añadir luces Led para crear otra dimensión.

Escenas más conmemorativas

En tus paredes puedes colgar en forma e banderines, las escenas más emblemáticas del advenimiento y nacimiento del Niño Jesús. Solo necesitas una tela tipo lino o una cartulina artesanal. Cualquiera de los dos soportes funcionan y puedes dibujar los episodios en forma de siluetas. Muy bonito motivo y sobre todo educador.

Con remembranzas en la niñez

5d27c0c270a9b9d44fdebaf8bd008aee

Si aunque no lo creas, tu pared puede convertir se un cielo lleno de nieve, en donde resalta la imagen de San Nicolás con renos y todo tratando de aterrizar. Muchos motivos puedes hacer en tus paredes. Define el mensaje, busca los recursos que van desde el dibujo a mano alzada o a través de la impresión de una computadora… Cortar, pegar e instalar y listo, tienes una decoración única.

Un retablo de navidad

Tus paredes perfectamente se pueden convertir en una escena de un poblado bañado por las nieves. Es decir, tu pared se puede transformar en un bello retablo de añoranzas decembrinas, en donde el trabajo de figura fondo puede darte dimensiones especiales.

Combinando técnicas

No es difícil dominar la técnica del plegado de papel, lo que los japoneses denominan Origami, que junto con la utilización de materiales diversos puedes lograr motivos realmente únicos. En este caso te traemos un coro de ángeles hechos en papel plegado con encaje de colores y perlas.

a6453d3dec48ee48e1e57e5eaf9cfdaa

Dependiendo el tamaño en que los realices puedes decorar una esquina de una habitación como utilizar una pared completa para dar un mensaje de paz y amor, este motivo e coro de ángeles lo puedes completar con notas musicales.

Al estilo Mexicano

Basándonos en la técnica de hacer figuras geométricas en papel de seda, te traemos esta versión de copos de nieve gigantes que puedes colocar en ls paredes. Grandes dimensiones para paredes vacías. Otra forma de decoración son estas flores que pueden convertirse en el motivo de un pasillo, dándole a ese espacio otra dimensión.

ac69a5adf8ec161b2fd38defc874da9a

Entonces, convierte tus paredes en el espacio para dejar un mensaje de navidad, para darle otra dimensión a tu casa. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar un Pasillo Largo

Los pasillos largos pueden resultar un poco difíciles de decorar, ya que por lo general tienen poquita luz y espacio...

Cerrar