Cómo Decorar Las Sillas En Navidad

La navidad, es una época muy hermosa. Época de brillos, de fiesta, de ilusión, de colores. Toda aquella alegría que poseemos al llegar estas fechas, pueden ser fácilmente plasmadas en nuestro hogar. Ese sitio en el que diariamente disfrutamos de momentos inolvidables, y más en navidad; porque suelen ser los recuerdos que mas atesoramos en nuestra memoria.

Y para hacer gala de lo anteriormente comentado, es importante aceptar que  siempre solemos demostrarnos a nosotros mismos qué tan buenos decoradores somos en esta época, dejamos volar nuestra creatividad, disfrutamos la llegada de estos días, y simplemente nuestro hogar  se viste de gala y trasmite lo más enérgico de estas fechas, la alegría de la navidad, nuestro sello personal, nuestros gustos, en pocas palabras es una exposición de lo que nos gusta.

Y entendiendo ese aspecto, en el que cada rincón de nuestro hogar refleja lo más bonito de la época navideña y como la concebimos cada uno de nosotros;  a la vez cada uno de estos espacios tienen tienen particularidades al momento de decorarlos o hacerlos parte de otra temática, de alguna temporada, o de algún estilo en específico. que sería excelente conocer y ver qué tanto podemos jugar con nuestro hogar; por ejemplo una sala de estar no se decorará igual que una mesa central y aunque todo debe estar en armonía, nada mejor que tener alternativas a nuestro alcance, que nos ayuden en ese proceso decorativo. 

Por esa razón, resulta interesante empaparnos un poco de la decoración navideña y como puede realizarse específicamente en las sillas. Elementos que pueden darle un aspecto súper chic a nuestro hogar, a nuestra sala o a nuestro comedor, y hoy conoceremos opciones para lograrlo de una manera sencilla, pero impactante.

10 ideas para decorar sillas en navidad 01

Una manera clásica

Si quieres impresionar a tus invitados, una de las mas sencillas pero bonitas maneras de hacerlo, es decorando tus sillas de una manera clásica pero minimalista. Deben tener una cinta anudada alrededor de la silla en cuestión, tratando de dar a entender que el mismo es un lazo, sumado a eso pequeños cascabeles, piñas y ramitas de pino, complementarán esta decoración tan espectacular. Con este ejemplo vemos como con tan poco podemos lograr algo muy bonito y delicado.

img 22740 ins 3683686 600 (1)

Decoración convencional

Probablemente en algún momento habrás optado por elegir esta opción, que a pesar de que es muy cotidiana y convencional, también tiene el toque característico de la navidad y, es colocar el característico gorro de santa claus en las sillas de tu comedor. La confección es súper más sencilla de lo que se cree, puedes conseguir una tela roja y blanca y para completar la decoración colócale un pompón en la parte superior, y así conseguirás una bonita decoración y sobre todo original.

img 22740 ins 3683687 600

Otras figuras navideñas

Otra opción muy bonita, y siguiendo con la onda de personajes navideños, es decorar tus sillas con muñecos de nieve que puedes realizar tu misma fácilmente. Adicionalmente, es una opción súper amigable con los más pequeños de la casa, ya que les va a encantar. ¿como hacer esta decoración?, muy fácil, debes primero empezar por forrar el respaldo de la silla con tela de color blanco, luego crear el rostro del muñeco de nieve, y colocar los detalles como:los botones, con tela de color naranja y negro. y para complementar este muñeco de nieve podemos colocarles bufandas, y sombreros que darán el toque original y divertida a esta decoración.

img 22740 ins 3683684 600

Adornos que inspiran

En nuestro hogares, la época navideña se refleja siempre en los adornos que añademos a nuestros espacios. En esta opción los adornos pueden ser bastones, los tradicionales bastones navideños, que también pueden ser increíbles para decorar tus sillas en navidad. La combinación es sencilla, coloca bastones rojos, verdes, y ramitas será suficiente para tener un bonito adorno y muy original. Igual puedes aprovechar de evaluar tu hogar para añadirle ese toque propio del mismo, y que logren tener una armonía en toda la decoración. Aunque la misma es ideal para espacios con características rústicas.

img 22740 ins 3683688 600

Una opción diferente

La navidad tiene un color muy utilizado, y que es el sello universal de estas fechas: el color rojo. Sin embargo en esta época puedes permitirte variarlo un poco y probar con otras opciones que de igual manera lograran una decoración espectacular. Puedes crear lazos en color azul y anudarlos a tus sillas y compleméntalas agregando  estrellas, o bolas de navidad en colores que combinen con el mismo, con ello lograrás una decoración muy llamativa, original y muy bonita.

img 22740 ins 3683685 600

En conclusión, la navidad permite que juguemos con las decoraciones, solo debemos explorar nuevas opciones y arriesgarnos a estilos diferentes, originales. Y si deseas elegir, estilos ya comunes y convencionales, también podrás añadirle tu sello personal para convertirla es una decoración única, y acorde a la época más bonita del año, por lo que no debes aprovechar la oportunidad de sorprender a tu familia y amigos, creando algo inolvidable.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Salas Modernas Muy Pequeñas

Fotos de Salas Modernas Muy Pequeñas: A veces el espacio no es lo más importante para conseguir una casa  acogedora...

Cerrar