Como Decorar mi Sala y Comedor

Hola amigo o amiga, ¿cómo estás? Bueno en este nuevo artículo he decidido darte varias ideas y consejos para que aprendas a decorar la sala y el comedor en una sola habitación de dimensiones pequeñas. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar, y si deseas puedes tomar nota de ello.  

comedor-con-mesa-de-cristal

Al momento de elegir los colores que usarás para decorar tu sala comedor te recomiendo optar por los colores claros (como el blanco, el beige, el crema, el gris claro, etc.), ya que estos dan amplitud al espacio y a la misma vez iluminación. Todo lo que se busca cuando se tiene una habitación pequeña.

  • El mobiliario

Al momento de elegir el mobiliario para una habitación pequeña, lo más recomendable es que se elija de líneas sencillas y rectas, y de madera en sus tonos naturales. De este modo tu habitación lucirá sutil, atractiva y cálida. O también puedes ser el mobiliario de vidrio trasparente.

Ten en cuenta que como se trata de decorar dos ambientes en una solo habitación, debes evitar a toda costa sobrecargar el espacio.

Para el comedor elige una mesa de forma cuadrada o rectangular, ya que este tipo de mesas provechar mucho mejor el espacio. Una mesa de forma redondo puede desperdiciar espacio en los laterales. También debes elegir una vitrina pequeña para colocar los platos, tazas y copas.

Para la sala elige un juego de sofá o un sofá con dos asientos. Y también elige una mesa de centro que está puede ser de forma rectangular o redonda, y una repisa para coloques los libros o algunos elementos decorativos.

comedor-y-sala-con-muebles-oscuros

  • La distribución del mobiliario

Ten en cuenta que los muebles son la mejor opción para separar dos espacios en una sola habitación. Por lo tanto, te recomiendo que uses el mueble más largo de la sala como separador con el comedor. Asimismo, puedes usar un mueble con respaldar. La idea es conseguir un corte entre los dos espacios tal como lo puedes ver en las imágenes de abajo.

  • La iluminación

Se puede pensar como es un mismo ambiente debe haber una sola fuente de iluminación, pero eso completamente erróneo. Son dos espacios diferentes, por lo tanto, se debe iluminar por separado. Coloca una lámpara de techo sobre la mesa del comedor, y en la sala coloca una lámpara de mesa y una lámpara de pie.

Además, para que entre una buena iluminación natural por las ventanas te recomiendo que coloques cortinas de telas livianas en colores claros.

  • Los elementos decorativos

Para dar un toque de color y alegría a la sala y el comedor se debe usar elementos decorativos, pero recuerda usar pocos para no sobrecargar demasiado el espacio. Puedes colocar unos cuadros, una maceta con plata, un florero con flores naturales, unos cojines, unas piezas de cerámica, entre otros más.

cocina-comedor-y-sala-en-una-misma-habitacion

sala-y-comedor-con-muebles-de-colores-claros

sala-y-comedor-bien-iluminado

sala-con-sofa-de-color-blanco

sala-con-sofa-color-oscuro

sala-comedor-moderno

sala-comedor-con-paredes-blancas

sala-comedor-con-mobiliario-oscuro

comedor-con-mesa-marron

Espero que estás ideas y consejos que te acabo de dar te sean de mucha utilidad al momento que decores tu sala comedor. Nos vemos en el próximo artículo.

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Salas Modernas Muy Pequeñas

Fotos de Salas Modernas Muy Pequeñas: A veces el espacio no es lo más importante para conseguir una casa  acogedora...

Cerrar