Cómo Decorar Mi Terraza - Consejos E Ideas

Uno de los espacios que más disfruto en mi casa, es mi terraza. Aunque no tiene salida a la calle porque es un conjunto cerrado, es un espacio que hemos disfrutado mucho a lo largo de los años.

Se trata de un edificio pequeño de once pisos donde los dos pisos primeros tienen unas terrazas de casi 30mts2, y los demás apartamentos no gozan de ese espacio. A su vez, esas terrazas, no son techadas sino que tienen el acceso al aire libre, el calor del sol, la lluvia fresca y el viento libre.

Un espacio perfecto, para disfrutar entre amigos, con la familia y en pequeñas tertulias.

Un oasis en la ciudad

terrazas amplias PE308927

A lo largo de tantos años que tenemos viviendo acá esa terraza ha sufrido muchas modificaciones sobre todo en temas de recubrimiento, le hemos puesto porcelana, listelos, porcelatano y hemos impermeabilizado varias veces.

En esa terraza han transcurrido momentos muy felices en nuestra familia, cuando nuestros hijos estaban pequeños, se bañaban por largos ratos en la piscina, mientras jugaban al sol, chapoteaban en una piscina tipo rígidas que colocábamos en la terraza y se las llenábamos de agua. Ya están más grande, sin embargo aún disfrutan del estar un rato afuera y chapotear unos momentos con el agua y el sol.

Es por ello, que quien tiene una terraza en su casa que le permite tener esa conjugación entre apartamento y casa, sabrá de la satisfacción que les comento porque de verdad es impresionante la sensación de bienestar que se puede llegar a sentir cuando ves, en medio de la seguridad y la tranquilidad de tu hogar, a tus hijos disfrutando de un sano esparcimiento, reforzando su niñez y su tiempo de crecer y experimentar.

terrazas cubiertas decoracion ventilador

Existen cosas fundamentales de colocar en una terraza como lo son las barandas que delimitan y la aíslan del resto, pero que no siempre en todos los casos se pueden necesitar. Bien porque irrumpen con la estética del lugar o porque ya están delimitadas las áreas con barandas, paredes o cercados.

Originalidad, innovación y relajación

ideas para decorar la terraza de un atico

Otro aspecto favorecedor será el control de la iluminación, no siempre es muy agradable estar en un sitio donde el sol golpee con mucha fuerza nuestro rostro, por ende, existen un sinfín de accesorios para lograr que estos espacios, tengan un control con la iluminación y con la generación de calor. Esas mallas son las utilizadas en viveros y son especialmente diseñadas para perdurar en la intemperie con cambios bruscos entre el sol, la brisa, el viento y la lluvia. Por ende son las ideales a colocar en terrazas y jardines cuando se desea controlar el efecto de la luz solar, en estos espacios.

Motivo por el cual, si es tu caso, para prevenir que tus plantas, muebles o demás aditamentos colocados en la zona de la terraza tengan un efecto adverso con los cambios climáticos, pues sencillo ubica en las tiendas especializadas para viveros una de estas malas, que suelen ser mucho más económicas y de fácil instalación.

Ahora sí, en cambio deseas colocar unas sombrillas de exterior, pues en esas tiendas muchas veces también las hay, o también en tiendas de artículos de decoración las encontraras. Una sombrilla de gran tamaño, puede marcar la diferencia cuando decidas utilizar tu terraza para desayunar o cenar en este espacio ideal para relajarse y conectarse con la naturaleza.

Puede parecer absurdo, pero veras que la sensación que se siente al comer en la sala, en el comedor, la cocina o los cuartos y la sensación que experimentas al comer en la terraza es distinta te conecta con el todo, con el entorno y te hace el disfrute mucho más global.

TerrazaUrbana 1 a

Los muebles que marcaran la diferencia en tu espacio dependerán de la zona donde habites y la temporada en la que estés. Generalmente recomendamos, utilizar muebles de resina o madera que pueden tener una mayor resistencia al cambio climático, los cuales con unos buenos cuidados entre una estación y la otra pueden perdurar por mucho tiempo en buen estado. Muchos de ellos por estar elaborados con resina, pueden simular con gran exactitud la madera o el hierro forjado dándoles una sensación de originalidad a tu espacio, sin sacrificar, el estilo y la buena decoración.

 El toque con las plantas naturales es muy necesario. Pero acá puedes divertirte mucho, ya que muchas plantas de las que cultives allí pueden ser utilizadas en tu alacena, y no solo eso, sino que por ser plantas aromáticas, el olor que despiden es una caricia una verdadera terapia de aromas la que tendrás, en las mañanas y las tardes, que estés sentado tomando te o café en un sillón en tu terraza.

Recuerda que todos los elementos que incorpores a tu terraza deberán ser cónsonos con el espacio que tendrás a disposición, por ende, toma ese detalle en consideración al momento de adquirir algún tipo de mueblería o estantería para incorporar a la terraza. Depende de tu gusto cuales incorporaras, pero generalmente los más rústicos o de época, son los indicados ya que remembran los espacios de antiguos jardines imperiales y coloniales. Por ende, en vez de comprar un mueble costoso quizás, en una venta de garaje o una rebaja consigas los muebles y los accesorios que puedan combinar perfectamente en este espacio.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Muebles de Melamina para Cocina

En está ocasión te contaré algunas ventajas de usar muebles de melanina en la casa. Asimismo, voy a provechar la...

Cerrar